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¿Pueden hacer las estrategias de perturbación grandes a una compañía?

Por Adrián Vélez, HP Enterprise Group, Estratega de Contenido

¿Qué hace grande a una compañía? Las respuestas típicas son: Un fundador visionario, una cultura corporativa de tomar riesgos y una gran idea.
Mientras estos factores siguen siendo válidos, ahora hay otro factor: Un departamento visionario de IT. Al haber cada vez más empresas digitales, se vuelve inmensamente importante tener un departamento de IT de punta que no esté consumido por mantener su infraestructura, sino por estar enfocado en usar tecnología para aprovechar las oportunidades del mercado.

Gestión de identidad biométrica para ayudar a las personas desplazadas

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está trabajando con Accenture en el desarrollo de un sistema de tecnología biométrica para registrar y verificar la identidad de personas desplazadas en todo el mundo, lo que permitirá a ACNUR prestar ayuda a los refugiados dónde y cuándo la necesiten. ACNUR ya ha empezado a utilizar el sistema BIMS en campos de refugiados en Tailandia y Chad. En el caso de Chad, el uso de BIMS permitirá identificar formalmente a 450.000 personas que habitan más de 19 campos de refugiados.

Unit4 lanza aplicaciones empresariales de nueva generación para las organizaciones de servicios

Unit4 ha anunciado su nueva plataforma People Platform. La plataforma es el resultado de un mayor enfoque en la innovación de producto, proporciona la base para las aplicaciones empresariales de Unit4 presentes y futuras y cumple con la visión de la compañía para aplicaciones de negocios autogestionadas, que capacitan a las personas para colaborar más fácilmente y con mejores resultados, mientras la automatiza tareas repetitivas de bajo valor.

La People Platform de Unit4 aprovecha las tecnologías clave de la era digital para que las soluciones de Unit4 se adapten mejor a las necesidades individuales de las personas, ayudándolas a ser más productivas y tomar decisiones más inteligentes. 

Huawei presenta la arquitectura Cloud Fabric 3.0

Huawei ha presentado, durante Huawei Network Congress 2015 (HNC), la arquitectura Cloud Fabric 3.0 que permite, gracias a la tecnología de redes definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), una rápida implementación e innovación en los servicios, así como la integración eficiente de los recursos TIC.

 

Informática El Corte Inglés renueva el máximo nivel de CMMI para sus factorías de Desarrollo de Software

Informática El Corte Inglés anuncia que ha renovado para sus Factorías de Software, el nivel 5 del modelo CMMI- DEV 1.3 (Capability Maturity Model Integration for Development) del CMMI Institute, filial de la Universidad de Carnegie Mellon. La evaluación de la renovación ha sido realizada por ESI -European Software Institute- (Tecnalia).  

Microsoft anuncia numerosas novedades para Outlook.com

Microsoft ha anunciado en el Blog de Office. nuevas características para Outlook.com, el servicio de correo electrónico de la compañía. La actualización de Outlook.com ofrecerá una mejora en la experiencia web del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado, entre otras novedades.

Los operadores de telecomunicaciones europeos podrían alcanzar economías de hasta 39 mil millones de euros con la redefinición de sus redes

Ante el desafío que supone el crecimiento en el tráfico fijo, móvil y M2M, los operadores europeos trabajan en idear nuevos diseños y estándares, inspirándose en tecnologías y modelos de negocio cloud altamente optimizados. El nuevo informe elaborado por la consultora global de negocio Arthur D. Little (ADL) y Bell Labs, el brazo de investigación industrial de Alcatel-Lucent, "Reshaping the future with NFV and SDN", anticipa que la adopción de tecnologías cloud por los operadores de telecomunicaciones tiene el potencial de modificar de forma significativa la dinámica competitiva de la industria en la nueva era cloud.

Adam obtiene la ISO 27001 para la gestión segura de la información

Adam Datacenter, compañía especializada en soluciones TIC, ha obtenido la certificación ISO 27001, sello de calidad en la gestión de seguridad de la información, para su nuevo centro de datos ubicado en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola, Barcelona).  El mismo CPD amplió a finales de año la certificación ISO 9001 SGC, el estándar reconocido internacionalmente para los sistemas de gestión de calidad (SGC) que también mantiene el CPD de Adam en Barcelona capital.
La compañía española apuesta así por un enfoque estratégico en la mejora de los procesos de seguridad y calidad, que hacen evidente su capacidad de gestión, buenas prácticas y máxima protección de datos críticos e Infraestructuras TIC.

LEX L10, un dispositivo Motorola para misiones críticas

Motorola Solutions anuncia el lanzamiento del terminal móvil LEX L10 Mission Critical LTE, un dispositivo diseñado específicamente para actuar en misiones críticas.

El robusto hardware del LEX L10 alberga en su interior una plataforma de software de alta seguridad y una interfaz de usuario (IU) con capacidades muy superiores a las de los teléfonos inteligentes convencionales. Está concebido y diseñado para integrarse en la labor policial de primera línea, que presenta unos escenarios de uso cotidianos muy distintos a los del resto de consumidores.

LEDamc recibe la certificación ISO 9001:2004

El pasado 11 de mayo, LEDA-mc recibió la Certificación ISO 9001:2004. La entrega la realizó Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification y en nombre de LEDAmc lo recogió Rafael de la Fuente, Director General de LEDAmc. Los fundamentales criterios que han llevado a Bureau Veritas a otorgar esta certificación han sido la orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, el enfoque basado en procesos, el enfoque de sistema para la gestión, la mejora continua, el enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor…que sigue LEDAmc en su “día a día”.