profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Grupo TPI

Edición Impresa

Cebit

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

Ahora

AHORA Freeware afianza su presencia en Cataluña con la incorporación de tres distribuidores en tan sólo tres meses

AHORA Freeware, empresa fabricante de software de gestión empresarial, sigue ampliando su red de distribuidores en España. Con la firma de tres nuevos ‘partners’ en tan sólo tres meses, todos ellos situados en diferentes partes de Cataluña, la compañía afianza su presencia en esta comunidad. Una cuarta empresa con sede en la misma región se encuentra en proceso avanzado de negociación.

Fernando García Varela es el nuevo Director General de Agresso en UNIT4 Ibérica

Fernando García Varela es el nuevo Director General de la división Agresso en UNIT4 Ibérica. Al frente de esta unidad de negocio, la responsabilidad de su puesto es el desarrollo y la generación de negocio en la península ibérica del software People-Centric de UNIT4, dirigido a organizaciones de servicios, como la Administración Pública, entidades dedicadas a la educación y a la investigación, servicios financieros, ONGs, y que cuenta con más de 3.000 organizaciones usuarias en más de 100 países.

 

Big Data, convertir datos en inteligencia de negocio

Por David María Arribas, CTO Data Trends

Estamos en la década del Big Data, del almacenamiento y la explotación masiva de datos. Capturar, acumular, procesar y mostrar volúmenes masivos de datos ha pasado de ser algo muy techie, quizás cosa de algunos frikis de las matemáticas y/o la estadística o de algunos gurús del análisis de mercado, a ser una obligación si se quiere saber qué les gusta o disgusta a los clientes, qué hace la competencia o cómo es recibida la última campaña televisiva.

Alcatel-Lucent y Vodafone realizan una prueba de campo de transmisión de datos a 400 Gbps de velocidad sobre la infraestructura de red óptica real en España

Alcatel-Lucent y Vodafone España han realizado con éxito una prueba de campo para transportar datos a velocidades de hasta 400 G (Gigabits por segundo) a una distancia de 400 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, utilizando la infraestructura óptica existente.
 
La prueba se ha realizado con la tecnología de 400 G de Alcatel-Lucent y ha demostrado la capacidad de la red óptica existente de transportar datos a velocidades de hasta 17,6 Terabits por segundo (Tbps), duplicando la eficiencia espectral actual de la fibra. Es el equivalente a transmitir el contenido de 88 discos de tecnología Blu-ray en un solo segundo, y al mismo tiempo se reduce a la mitad el consumo de energía y de espacio.

Siete tácticas de colaboración para las medianas empresas

Por José Paz, Director general Avaya España y Portugal.

Las empresas de tamaño medio están tomando un peso cada vez mayor dentro de la economía mundial, tanto en volumen de facturación como en número de empleados. Pero no todo es color de rosa, las empresas en este sector compiten con una mayor fiereza, son mucho más agresivas e innovadoras.

 

Atrapalo gana el concurso de Marcas convocado por la Agencia B12

Atrápalo recibirá los 100.000 € de inversión para desarrollar su estrategia digital en 2015 al convertirse en El Mejor Cliente del Mundo, ganador del Primer Concurso de una Agencia para Marcas convocado por la Agencia B12.

Al concurso se han presentado 53 empresas de muy diversos sectores, los finalistas se han movido desde el sector turismo, viajes, del ganador hasta el desarrollo de software, apps o marcas de dispositivos tecnológicos, moda, decoración, productos artesanos, etc.

Emerson construye en tiempo récord uno de los mayores centros de datos modulares en Europa para T-Systems

Emerson Network Power ha sido seleccionada por T-Systems para construir en España uno de sus mayores centros de datos modulares.  Este centro de datos permite a T-Systems capitalizar el significativo crecimiento que han experimentado en Europa los servicios en la nube. 
 
El proyecto ha recibido recientemente el premio Data Centre Market al proyecto más innovador en España, y el reconocimiento del Uptime Institute al proporcionar un 99,98% de disponibilidad de nivel III.
 

Symantec elige la denominación “Veritas Technologies Corporation” para su empresa independiente de gestión de la información

Symantec Corp. ha anunciado que “Veritas Technologies Corporation” será el nombre de su nueva empresa de gestión de información que cotizará en bolsa y que se creará una vez se haya finalizado la separación de la identidad en dos empresas independientes previamente anunciada.

Carbon System, una pieza más en un sistema de ciber-espionaje global

Los expertos de G DATA SecurityLabs han descubierto que varios de los programas espía más complejos y mediáticos de los últimos tiempos comparten un mismo origen.

Panda Security anuncia un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa

Panda Security celebra este año su 25 Aniversario con un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa que va mucho más allá de la mera apariencia física de la marca. Se trata de una transformación profunda, tanto interna como externa, que afecta a todos los procesos y valores de la compañía, y que refleja mucho mejor su esencia: innovación, visión y talento. Tal es así, que este cambio supone el nacimiento de una nueva Panda.