Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Blustar

Feed aggregator

Google pactó ayudar a Samsung en su batalla contra Apple por patentes de móvil

Noticias de otros medios - Hace 6 horas 49 mins

EFE

  • Los abogados de Apple han presentado varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google.
  • En ellos Google se comprometían a indemnizar a Samsung por perjuicios económicos que pudiesen derivarse por la disputa judicial con Apple.
  • Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, en relación a Android.

Android ya domina el mundo móvil

Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de Samsung en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, según desvelaron los abogados de la empresa californiana durante una vista.

En base a ese pacto —efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Para demostrar la existencia del acuerdo, la defensa de Apple presentó varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google —y autentificados por un abogado de Google— en los que los segundos se comprometían a indemnizar total o parcialmente aquellos perjuicios económicos que pudiesen derivarse de cuatro de las patentes en disputa con Apple.

De estas cuatro patentes, dos se han apartado del caso, pero las otras dos, relativas a características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal), forman parte del proceso judicial que se ha retomado estos días en una corte federal de San José (California).

Batalla judicial desde 2011

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes tecnológicos y la mayoría de ellos han sido resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, puesto que uno de los principales argumentos de Samsung es que ellos no tienen porqué responsabilizarse del sistema operativo Android (propiedad de Google), con el que operan la mayoría de sus teléfonos y tabletas y de cuya tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes.








Reino Unido se acerca a la copia privada mientras España se aleja de ella con la ley Lassalle

Noticias de otros medios - Hace 7 horas 55 mins

D.G.

  • El Gobierno británico permitirá la copia privada, hasta ahora ilegal.
  • El proyecto está todavía pendiente de debate en las dos cámaras del Parlamento aunque, de aprobarse, se espera que entre en vigor el 1 de junio de 2014.
  • En España, la ley Lassalle pretende limitar el concepto de copia privada.

CDs

Cuando la propiedad intelectual vuelve a ser constante fuente de discusiones y polémicas en España debido al reciente visto bueno en Consejo de Ministros de la controvertida ley Lassalle (el texto se enfrenta ahora a su tramitación en las Cortes), Reino Unido —un país tradicionalmente estricto y cerrado en este ámbito— ha iniciado un camino algo más aperturista gracias a un proyecto de ley que, de ser aprobado, legalizará la copia privada.

El gobierno británico ya ha ultimado su reforma de la ley de la propiedad intelectual con el fin de acabar con la situación de ilegalidad de las copias privadas de CDs y DVDs y de suprimir las numerosas restricciones al respecto.

Este texto recoge la figura de"copia privada para uso personal", lo que permitirá la regulación de la copia, hasta ahora ilegal. La nueva ley especifica que las copias podrán realizarse sólo cuando se posea el original. Se permite incluso subir el material copiado a servidores remotos, pero nunca compartirlo ni venderlo, lo que obligaría a destruir las copias.

Para sacar adelante esta iniciativa, el gobierno consultó a un amplio abanico de grupos interesados con el objetivo de alcanzar un equilibrio razonable sobre la posibilidad de copiar materiales con derechos de autor perjudicando lo menos posible la protección de esos derechos.

El proyecto de regulación está todavía pendiente de debate en las dos cámaras del Parlamento británico aunque, de aprobarse, se espera que entre en vigor el 1 de junio de 2014.

Mientras tanto, en España, donde la copia privada sí es legal, el proyecto de ley de modificación del texto de la Ley de Propiedad Intelectual empieza a limitarla. Actualmente, está permitida toda copia privada que se realice a partir de obras a las que se haya accedido de forma legal, un planteamiento que da lugar a diversas interpretaciones y una aplicación flexible de la ley.

La ley Lassalle, aún inmersa en un trámite parlamentario durante que que podría sufrir cambios, reduce la copia privada a aquellas hechas a partir de un soporte original "adquirido en propiedad por compraventa mercantil". Además, la copia ha de hacerse sin asistencia de terceros. También existiría la copia privada de contenidos de radio y televisión, pero sólo estaría permitida de forma temporal, para su reproducción en otro momento y no para almacenarlas indefinidamente.

Es probable que esta reducción del ámbito de la copia privada esté dirigida al ahorro en la compensación destinada a los autores, un dinero que antes se obtenía a través del canon digital pero que ahora se incluye en los Presupuestos Generales del Estado.

Además, la ley Lassalle habla de "soportes" que contengan reproducciones, de "copias" y de "actos legítimos de comunicación pública". De aquí surgen numerosas voces críticas que señalan que lo analógico sigue pesando más que lo digital, un hecho que aleja aún más esta normativa de la realidad del siglo XXI.








Brasil aprueba una ley sobre la neutralidad de Internet

Noticias de otros medios - Hace 8 horas 43 mins

EFE

  • El Congreso brasileño aprobó este martes una ley para regular Internet, que consagra el principio de la neutralidad de la red.
  • También establece reglas para preservar la privacidad de los usuario.
  • Las compañías no podrán limitar el acceso de los usuarios a determinados contenidos o cobrar precios diferentes para cada tipo de servicio prestado.

Gigantes de Internet

El Congreso brasileño aprobó este martes una ley para regular Internet, que consagra el principio de la neutralidad de la red y establece reglas para preservar la privacidad de los usuarios.

El proyecto, conocido como Marco Civil de Internet, fue aprobado por unanimidad en el Senado, en la que se refrendó el texto votado por la Cámara de los Diputados el mes pasado, y entrará en vigor cuando lo sancione la presidenta, Dilma Rousseff.

En lo que respecta a la neutralidad, la ley señala que las compañías no podrán limitar el acceso de los usuarios a determinados contenidos o cobrar precios diferentes para cada tipo de servicio prestado.

Antes de la votación, el movimiento activista global Avaaz llevó al Senado 350.000 firmas de ciudadanos a favor de la aprobación de la ley.

El director de campañas de Avaaz, Michael Freitas Mohallem, afirmó que, con esta ley, Brasil se convierte en "el primer país grande en consolidar la neutralidad de Internet en su legislación", en declaraciones recogidas por la agencia de noticias del Senado.

En relación a la privacidad, la ley establece que las comunicaciones en Internet son inviolables, también obliga a las compañías a que informen de forma clara a los usuarios sobre el uso y el almacenamiento de sus datos privados, cuya venta o cesión a terceros fue expresamente prohibida.

La compañía de Internet deberá mantener los registros de conexión, en secreto, por el plazo mínimo de un año y los pondrá a disposición de las autoridades previa orden judicial.

El proyecto de ley, propuesto en 2009, tomó fuerza en Brasil tras el escándalo provocado por las denuncias de espionaje del ex analista de la CIA Edward Snowden.

La votación del Senado se realizó en la víspera del inicio de la conferencia internacional NETMundial, que se celebra entre este miércoles y jueves en Sao Paulo y que cuenta con delegaciones de 85 países, con el objetivo de discutir la regulación mundial de Internet.








Whatsapp llega a los 500 millones de usuarios gracias a Brasil, la India, México y Rusia

Noticias de otros medios - Hace 16 horas 9 mins

EFE

  • Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día", ha afirmado el fundador de la compañía en un comunicado.
  • Ha alcanzado este hito dos meses después de que la comprara Facebook.

Whatsapp

La aplicación de mensajes a través de móvil WhatsApp informó  que cuenta ya con 500 millones de usuarios después de experimentar un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en Brasil, India, México y Rusia, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jan Koum.

El hito se alcanzó apenas ocho semanas después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp en una operación valorada en 19.000 millones de dólares que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades. "Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día", dijo Koum en un breve comunicado publicado en el blog de la empresa.

A pesar de su incorporación a Facebook, WhatsApp continuará funcionando como un servicio diferenciado y está preparando un servicio de llamadas gratuito.

Facebook celebró este año su décimo aniversario y tiene registrado más de 1.200 millones de usuarios, WhatsApp logró los 500 millones 5 años después de constituirse como empresa.








Apple amplía el registro de su marca a relojes y joyería

Noticias de otros medios - Mar, 22/04/2014 - 15:41

EUROPA PRESS

  • La multinacional estadounidense ha solicitado la expansión de su compañía a la clase 14 de la clasificación de Niza, que incluye los metales preciosos.
  • Con esta noticia, Apple se encuentra cada vez más cerca de lanzar el famoso y ya rumoreado reloj inteligente iWatch.

iWatch

Apple ha solicitado la extensión de su marca registrada al mercado de los relojes y joyería, que corresponden a la clase 14 de la clasificación de Niza, según ha revelado este martes Macrumors, portal de noticias que escribe sobre los productos de la compañía de Steve Jobs.

De esta manera, Apple ha dado un paso más hacia el rumoreado iWatch, cuya denominación registró hace ya casi un año — el pasado mes de junio, concretamente — en los mercados de varios países.

Por acuerdo internacional, las marcas registradas están divididas en 45 clases diferentes para organizar los tipos de bienes y servicios que están registrados para su protección.

La mencionada clase 14 solicitada por Apple incluye los metales preciosos, los productos fabricados con estas materias que no estén comprendidos en otras clases, así como los artículos de relojería, piedras preciosas e instrumentos cronométricos.








El uso de mensajería instantánea supera al correo electrónico por primera vez

Noticias de otros medios - Mar, 22/04/2014 - 12:30

EFE

  • Así lo indica la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2014.
  • El 82,7% de los internautas diarios recurre a apps como WhatsApp o Telegram, frente al 75,5% en la anterior oleada (octubre-noviembre de 2013).
  • El uso del e-mail, por su parte, bajó del 74,1% hasta el 69,5% en febrero-marzo.
  • También entre las dos últimas oleadas ha bajado el uso de redes sociales, el consumo de series y películas en Internet y la compartición de archivos.

Whatsapp

El uso de mensajería instantánea sigue subiendo en España: la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) destaca que el 82,7% de los internautas diarios recurre a ella frente al 75,5% de hace cuatro meses; sin embargo, el uso del correo electrónico desciende, desde el 74,1% hasta el 69,5%.

La primera oleada de este año del EGM, hecha pública este martes, revela que el 59% de los españoles se conectó por última vez a Internet "ayer", y el 68,1% lo hizo en alguna ocasión durante el último mes.

El estudio, que tiene en cuenta datos de febrero y marzo de 2014, arroja que la audiencia de la Red ha crecido en comparación con la última oleada —de octubre y noviembre de 2013—, cuando los usuarios diarios de Internet eran del 56,4% y los mensuales, del 66,5%.

Entre los comportamientos de los españoles en la red, el EGM ha registrado un incremento del uso de aplicaciones móviles: el 29,5% de los internautas diarios declara utilizarlas, frente al 24% del anterior estudio.

El uso diario del correo electrónico —el 69,5% de los internautas preguntados accedió al correo electrónico el día anterior a la encuesta— alcanzó un pico en 2009, cuando el 88,4% reconocía usarlo, y desde entonces su declive se ha mantenido casi constante.

Además del correo electrónico, el EGM detecta entre las dos últimas oleadas también una bajada del uso de redes sociales (el acceso a ellas es del 56,3% frente al 57,6% de la anterior oleada), del consumo de series y películas en Internet (del 7,3% frente al 8,3%), del de música (18,5% frente al 18,9%) y de la compartición de archivos (4,8% frente al 5,6%).

Perfil y edad de los internautas

Según el EGM, que analiza los hábitos de la población de España de 14 años o más, el 51,8% de los internautas españoles son hombres, y el 51,8% mujeres.

De los usuarios que reconocieron haberse conectado a Internet por última vez "ayer", el 9,5% tenía entre 14 y 19 años; el 8,8% entre 20 y 24; el 22% estaba en la horquilla de los 25 a los 34 años; el 24,9%, en la de los 35 a 44; el 17,5%, en la que va de 45 a 54 años; el 9,6%, en la de los 55 a 64; y el 7,8% tenía 65 años o más.

El 94,2% de los internautas se conecta desde su casa; el 32,1%, desde el lugar de trabajo; y el 14,3% mientras va en un medio de transporte.

Las comunidades autónomas con mayor audiencia de Internet son Baleares, donde el 74,6% de los ciudadanos de 14 años o más admitieron haberse conectado a internet el día anterior a la encuesta; y Madrid y Barcelona (ambas con un 72,6%). En el extremo opuesto, Extremadura (53,9%) y Castilla y León (59,6%) son las de menores audiencias.








La 'SER' lidera con amplio margen la audiencia de las radios, que ganan oyentes

Noticias de otros medios - Mar, 22/04/2014 - 09:57

20MINUTOS.ES

Cadena SER

La radio goza de buena salud y en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) todas las emisoras de radio generalistas han ganado audiencia, con la Cadena SER a la cabeza con un amplio margen.

Según los datos publicados este martes la SER continúa líder de las ondas con 4.688.000 oyentes de lunes a viernes y tras ganar 124.000 radioyentes respecto al último EGM.

Por detrás de la SER están Onda Cero, con 2.603.000 oyentes (gana 143.000); la Cadena COPE, con 1.972.000 (con un aumento de 127.000) y RNE con 1.317.000 (82.000 más que en la anterior oleada).

Siguen el ranking Rac 1, con 769.000 oyentes (gana 25.000); Catalunya Radio con 556.000 (pierde 89.000); Canal Sur Radio con 454.000 (sube 72.000); EsRadio con 346.000 (gana 11.000); Radio Euskadi con 183.000 (aumenta 37.000) y Radio Galega con 165.000 (pierde 15.000).

Las emisoras dedicadas a la música y el entretenimiento también mantienen buenos datos, aunque por debajo de las generalistas. La cadena 40Principales es líder de su sector, con 3.578.000 oyentes de lunes a viernes (a pesar de haber perdido 38.000 oyentes, un 1,1%). Le siguen Cadena Dial 2.281.00 oyentes (gana 104.000); Europa FM con 2.025.000 (gana 124.000); Cadena 100, con 1.767.000 (pierde 20.000 oyentes) y Kiss FM, con 927.000 (pierde 49.000 oyentes).

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.








'20minutos' revalida su posición como segundo diario más leído

Noticias de otros medios - Mar, 22/04/2014 - 08:22

20MINUTOS.ES

  • Un total de 1.102.000 personas leen cada mañana nuestra edición impresa, según el Estudio General de Medios (EGM).
  • El retroceso respecto a la oleada anterior es la nota predominante en la prensa impresa generalista y afecta a todos los grandes medios.
  • La 'SER' lidera con amplio margen la audiencia de las radios

Grupo 20minutos

La edición impresa de 20minutos mantiene su posición en el ranking de la prensa generalista española como el segundo diario más leído, con 1.102.000 lectores diarios, solo superado por El País (1.770.000 lectores diarios). Así lo reflejan los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este martes, y que miden la audiencia de los diarios de abril de 2013 a marzo de 2014.

Tras El País y 20minutos se sitúan El Mundo, con 1.077.000 lectores; La Vanguardia, con 692.000; La Voz de Galicia, con 602.000; El Periódico, con 599.000; Abc, con 536.000; El Correo, con 430.000 y La Razón, 271.000 lectores. El retroceso en número de lectores es la nota dominante en la prensa generalista y buena parte de la prensa especializada.

Entre los económicos Expansión acumula 177.000 lectores; El Economista, 78.000 y Cinco Días, 72.000 lectores. La prensa deportiva la encabeza Marca, con 2.699.000 lectores diarios, seguido del As, con 1.344.000 y Sport, con 583.000.

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

EGM primera oleada 2014.








La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

Noticias de otros medios - Lun, 21/04/2014 - 22:51

EFE

  • "Hemos completado los pasos para finalizar la adquisición", ha anunciado.
  • "Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones", asegura la compañía estadounidense.
  • Supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

Nokia y Microsoft

El gigante informático estadounidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó este lunes en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos "ajustes" respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado. "Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft", indicó Smith.

Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismos reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft. Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año "para el beneficio de ambas compañías" y sus clientes.

"Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia", remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

En diciembre, la CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.








Samsung sufre un incendio en uno de sus centros de datos y afecta a algunos servicios

Noticias de otros medios - Lun, 21/04/2014 - 13:12

EUROPA PRESS

  • El incendio ocasionó problemas en algunos servicios online de Smart TV, teléfonos y Blu-ray de la compañía.
  • Como medida de precaución se procedió a trasladar los datos almacenados en el centro a otras áreas.
  • Esto provocó que varios servicios no funcionaran con total normalidad pero no se ha perdido información.

Samsung

Un incendio en el centro de datos de Samsung en Gwacheon, Corea del Sur, ha ocasionado problemas en algunos servicios de Smart TV, teléfonos y Blu-ray de la compañía. La firma asiática ha solventado la incidencia con rapidez y ha pedido disculpas a los usuarios.

La propia Samsung ha confirmado los problemas a través de una de sus páginas web. En su comunicado, Samsung ha explicado que su centro de datos de la ciudad coreana de Gwacheon ha sido pasto de las llamas.

No se conoce por el momento el origen, pero desde Samsung han explicado que se procedió al desalojo del personal.

El incendio en el centro de datos ha ocasionado algunas interrupciones en servicios online prestados a Smart TV, teléfonos y Blue-ray de Samsung.

La compañía ha explicado que como medida de precaución se procedió a trasladar los datos almacenados en el centro a otras áreas, lo que ha provocado que varios servicios no hayan funcionado con total normalidad.

Samsung parece haber procedido a la operación con éxito y no se ha perdido información. La compañía ha aprovechado su comunicado para pedir disculpas por las molestias, tanto a los usuarios que se hayan podido ver afectados como a los ciudadanos de Gwacheon.








La consola Game Boy de Nintendo cumple 25 años

Noticias de otros medios - Lun, 21/04/2014 - 04:49

EFE

  • El dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos.
  • Fue lanzada por Nintendo hace 25 años en Japón.
  • Sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia.

Nintendo anuncia que prepara servicios para móviles

La popular consola Gameboy de Nintendo, dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos, cumplió este lunes 25 años desde su lanzamiento en Japón.

La Gameboy, que a día de hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla en color comercializadas en todo el mundo, fue puesta a la venta en el país asiático el 21 de abril de 1989.

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles -la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari, y la TurboExpress de Nec- que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferior.

Todo ventajas

Sin embargo, su precio competitivo, su escaso peso, su menor consumo de pilas o la larga lista de títulos de gran calidad que se produjeron para la plataforma hicieron que la Gameboy se convirtiera prácticamente en sinónimo de consola portátil.

Exitosos videojuegos como 'Super Mario Land' o 'Tetris' fueron lanzados simultáneamente con el aparato y contribuyeron a que agotara las primeras 300.000 unidades en Japón en dos semanas o que vendiera 40.000 solo en el primer día cuando fue comercializada en Estados Unidos en julio de ese mismo año.

Aunque la consola fue uno de los mayores éxitos comerciales para Nintendo, la empresa no ha preparado ningún tipo de evento y ni siquiera se ha pronunciado sobre la efeméride.

El dispositivo dejó de fabricarse en marzo de 2003, pero sus juegos aún se pueden adquirir y jugar a través de la tienda virtual de Nintendo con la consola portátil 3DS.








WhatsApp o Skype, entre los responsables de que los SMS facturen un 67% menos

Noticias de otros medios - Dom, 20/04/2014 - 12:36

EFE

  • El desplome producido desde 2011 está relacionado con la aparición de aplicaciones para enviar mensajes gratis en los 'smartphone'. 
  • Los ingresos de SMS cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos) en el cuarto trimestre de 2013.
  • En el caso de los mensajes multimedia (MMS), dos años después han obtenido 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).
  • Se han mandado 887,7 millones de mensajes cortos en 2013, cuando en 2011 fueron 1.982 millones.

Whatsapp

Los ingresos de las operadoras de telefonía móvil por mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) entre abonados han caído desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto de 2013 un 66,7 % y un 48,3 %, respectivamente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este desplome está relacionado con la aparición durante el período estudiado de aplicaciones para los teléfonos inteligentes que permiten enviar mensajes gratis, caso de Skype, Viber, Fring, WhatsApp, Line o Telegram, entre otras.

Debido a su irrupción y a que las compañías telefónicas han decidido regalar a sus clientes el envío total de mensajes o parte de ellos, los beneficios obtenidos se han desplomado en este epígrafe.

Así, en el último trimestre de 2011 los ingresos por SMS ascendieron a 186,19 millones de euros, mientras que en el cuarto de 2013 cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos).

En el caso de los MMS, las cifras fueron 17,14 millones de euros a finales de 2011 y dos años después 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).

Estos resultados se consiguieron a través de las 50.167.372 líneas de voz por operador que había al cierre de 2013, en comparación con las 52.566.515 que había dos años antes, lo que supone un descenso del 4,56%.

A través de estas líneas se mandaron en el cuarto trimestre del año pasado 887,7 millones de mensajes cortos, cuando en el mismo período de 2011 fueron 1.982 millones, lo que representa una caída del 55,2%.








La imagen del Lago Ness en los mapas de Apple que cautiva a los seguidores de Nessie

Noticias de otros medios - Sáb, 19/04/2014 - 16:16

20MINUTOS

  • Un joven inglés halla navegando por la aplicación una sospechosa mancha en el mítico lago escocés.
  • Remitió su descubrimiento al Club de Fans del monstruo, que está estudiando las imágenes y se muestra encantado con el hallazgo.
  • El presidente del club de fans cree que gracias a las nuevas tecnologías, el monstruo puede ser localizado.

Extraña imagen en el lago Ness

Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago.

"Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. "Tiene su forma, pensé que tiene que haber algo más que una sombra", añade Dixon.

Tanto Andrew Dixon como Peter Thain, otro usuario de la aplicación que encontró la sospechosa sombra, enviaron una captura al Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness. Sus miembros están investigando la imagen. Su presidente, Gary Campbell, se muestra encantado: "ahora que tenemos 'espías' en el cielo sobre el Lago Ness, quizá tengamos más avistamientos que abrirán el apetito de más cazadores de Nessie".

Campbell va aún más allá: "El uso de tecnología de satélite significa que si Nessie nada justo debajo de la superficie, todavía podemos cogerlo". Además, Campbell está encantado, ya que el año pasado fue el primero de los últimos 90 en los que no se registró ningún avistamiento de Nessie.

Otros expertos rebajan la euforia de Gary Campbell y aseguran que puede tratarse de corrientes submarinas.








Nace Grams, el 'Google' del mercado negro donde se ofrecen drogas o armamento

Noticias de otros medios - Sáb, 19/04/2014 - 09:55

20MINUTOS

  • Es un nuevo servicio para navegar por la Internet profunda, una parte de la Red a la que un simple usuario no puede acceder si no está inscrito al servicio TOR.
  • Aunque todavía está en fase beta, ya ofrece heroína, armamento y municiones.

Grams

Utiliza los mismos colores que el famoso buscador, pero lo que encuentra son productos o información completamente diferente de la que indexa Google. Se llama Grams, y es un nuevo servicio para navegar por la deep web, la Internet profunda, una parte de la Red a la que un simple usuario no puede acceder.

Para ello es necesario que el internauta esté suscrito a TOR ('The Onion Router'), un servicio que nació en el Laboratorio de Investigación Naval de EE UU como una forma de crear comunicaciones seguras para los militares.

A través de este servicio, basta con escribir la dirección para entrar en el nuevo buscador, donde se mostrarán los sitios web que sus creadores habrán permitido previamente para ser incluidos en Grams, según explican algunas webs especializadas.

¿Qué se puede encontrar en este buscador? Todo lo que esté al margen de la ley: venta de drogas, armas... El mundo de la Internet profunda es un mercado negro en el que se puede comprar y vender de todo, también órganos y pederastia.

Aunque todavía está en fase beta, ya ofrece heroína, armamento y varios tipos de municiones. En unas semanas contará además con un sistema parecido al de Google Adwords, donde los anunciantes compran palabras claves y sus anuncios pueden ir destacados en lo alto del buscador.








Facebook crea un servicio para su app de iOS y Android que avisará si hay amigos cerca

Noticias de otros medios - Vie, 18/04/2014 - 17:11

EP

  • Los usuarios de Android e iOS que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado 'Nearby Friends' (amigos cercanos) para recibir notificaciones.
  • Tendrán que darle permiso a Facebook para poder hacer un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

Facebook Camera

Los usuarios de Facebook pronto podrán recibir avisos en su aplicación móvil cuando sus amigos estén cerca. La app de la red social se actualizará para los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos en las próximas semanas, según ha anunciado el director de productos de Facebook, Andrea Vaccari.

Los usuarios que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado 'Nearby Friends' (amigos cercanos) para recibir notificaciones "cuando sus amigos se encuentran cerca, y así poder ponerse en contacto y reunirse con ellos", como ha señalado Vaccari, pero para ello primero tendrán que darle permiso a Facebook para realizar un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

"Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras", ha explicado Vaccari. Una posibilidad que ofrece es compartir solo por un tiempo determinado la información de la ubicación del usuario.

"Tus amigos soo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa", es decir, para que esta nueva función se active las dos partes —tanto el que localiza como el que está siendo localizado— tienen que haber aceptado las condiciones. Facebook ha dicho que introducirá el servicio de forma gradual en las próximas semanas y algunos defensores de la privacidad ya han expresado su preocupación por las consecuencias que puede traer para los usuarios el utilizar este servicio.

Avisos regulares sobre amigos cercanos

Según recoge el periódico Wall Street Journal, abogados estadounidenses como Chris Conley han apuntado que Facebook debería mantener a los usuarios "regularmente conscientes" de todos aquellos con quienes están compartiendo la ubicación. Por su parte, el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, pidió a la Comisión Federal de Comercio revisar este nuevo producto.

Desde Facebook han señalado que los usuarios recibirán avisos regulares sobre amigos cercanos, y que la empresa analiza regularmente sus productos. Con la nueva característica, Facebook se suma a un espacio que ya está lleno de aplicaciones donde la gente comparte también como pueden ser Foursquare o Instagram.








Suecia pone en práctica un sistema de pago basado en el patrón de las venas de la mano

Noticias de otros medios - Vie, 18/04/2014 - 10:51

EUROPA PRESS

  • Un estudiante de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.
  • Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces.
  • Aseguran que no hay forma de cometer fraude con este sistema.

Mano

Un estudiante sueco de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad.

Los clientes deben registrarse para poder pagar de esta manera y ya son 1.600las personas —y la cifra va en aumento— que se han convertido en usuarios del sistema de pago por patrón de venas.

Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces. Una vez recibe la confirmación del registro vía SMS, ya puede utilizar acudir a las tiendas determinadas y "pagar con la mano".

Este sistema no es solo cómodo sino también completamente seguro, según su autor, un estudiante de ingeniería llamado Fredrik Leifland. Tal y como ha recogido Walyou, el mecanismo es más fiable que el de los terminales citados porque "el patrón de venas de cada individuo es único, por lo que no hay forma de cometer fraude con este sistema".

Esta certeza de seguridad puede suponer un factor diferencial de otros métodos de pago que utilizan mecanismos biométricos, como el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S de Apple, que permiten autentificar pagos en PayPal y iTunes, respectivamente.

Recientemente, una firma de investigación de seguridad alemana, SRLabs, ha asegurado que se puede "engañar" al lector de huellas del Galaxy S5 con una huella autorizada realizada en un molde de silicona.

En el caso del smartphone de Apple, el grupo de hackers Chaos Computer Club consiguió burlar el lector en menos de 48 horas después de su lanzamiento, según cita también la web Walyou.








Gmail para PC permite adjuntar fotos tomadas desde el móvil

Noticias de otros medios - Mié, 16/04/2014 - 18:11

AGENCIAS

Gmail

Google ha añadido una nueva funcionalidad a Gmail y a partir de este miércoles los usuarios podrán adjuntar imágenes del 'smartphone' cuando manden correos desde el PC, según ha anunciado la compañía de Mountain View en el blog oficial de Gmail.

Google ha descrito esta opción como "una forma más fácil de compartir fotos con amigos y familiares" y ha explicado que ha insertado un nuevo botón llamado 'Insert Photo' para ello.

A través de este botón y con la opción de 'Auto Backup' ajustada, los usuarios ya podrán subir las fotos incluidas en la copia de seguridad automática al correo desde sus dispositivos móviles al PC.

Además, si el usuario organiza sus fotografías con el servicio Photos de Google podrá compartir álbumes enteros. Esta nueva opción de Gmail comenzará a implementarse progresivamente a partir de este miércoles.








Google ha vendido ya todas las unidades de las gafas que puso a la venta este martes en EE UU

Noticias de otros medios - Mié, 16/04/2014 - 13:35

AGENCIAS

Google Glass

Google ha asegurado que todas las unidades de sus Glass que fueron puestas a la venta durante este martes en Estados Unidos se agotaron, pero no ha revelado cuántas vendió.

Las Google Glass estuvieron a la venta de forma excepcional solo durante el día 15 de abril para todo aquel que las quisiera adquirir. Tan solo era necesario cumplir dos requisitos: vivir en Estados Unidos y ser mayor de 18 años.

Las gafas, que tienen un precio de 1.500 dólares, se vendieron a través de la página oficial de Google Glass y según la compañía se agotaron todas las unidades que se pusieron a la venta. De momento no han querido revelar cuántos dispositivos vendieron exactamente.

Google consuela a los que no han podido adquirir sus gafas con esta promoción exclusiva diciéndoles que tratarán de "ampliar el 'Programa Explorador' en el futuro". Google también ha anunciado este martes que su dispositivo recibirá la actualización a KitKat durante esta semana.

De esta forma, las Glass contarán con una serie de mejoras, como una duración mayor de la batería, aunque se eliminarán las videollamadas.








Samsung niega que copiase los diseños de Apple y atribuye el éxito al marketing

Noticias de otros medios - Mar, 15/04/2014 - 20:32

EUROPA PRESS

  • La autoría del sistema 'slide-to-unlock' fue una de las principales cuestiones a resolver en el juicio entre Samsung y Apple.
  • El diseñador senior de Samsung negó rotundamente que hayan copiado los diseños de Apple.
  • Apple afirma que Samsung debería pagarles más de 200.000 millones de dólares.

Samsung niega que copiase los diseños de Apple y atribuye el éxito al marketing

Samsung y Apple se encuentran inmersas en continuos juicios por patentes relativas a sus dispositivos móviles y, en uno de los últimos encuentros ante un tribunal, la autoría del sistema deslizar para desbloquear o 'slide-to-unlock', como es conocido en inglés, fue una de las principales cuestiones a resolver.

La surcoreana abrió el juicio defendiendo que su "gran éxito" en la industria del smartphone se debe a sus sólidas campañas de marketing, y no a las características que copia de las patentes de Apple, tal y como la compañía de Cupertino acusa.

Según ha informado Recode, el diseñador senior de Samsung, Youngmi Kimde, responsable de la interfaz de usuario de los productos de la compañía desde 2004, negó rotundamente que Samsung se haya copiado de los diseños de Apple.

Sobre la patente del 'slide-to-unlock', Kimde dijo que "absolutamente no" han robado ese diseño a Apple. "Si hubiésemos trabajado en lo mismo que Apple, no hubiésemos obtenido ninguna ventaja para diferenciar nuestros productos, por lo que no tendría ningún sentido".

El sistema 'slide-to-unlock' ha sido una de las cinco patentes por las que Apple ha llevado a juicio a Samsung, afirmando que los surcoreanos deberían pagarles más 200.000 millones de dólares por implementar la funcionalidad en varios de sus smartphones y tablets.








Google patenta un sistema para insertar una cámara en unas lentes de contacto

Noticias de otros medios - Mar, 15/04/2014 - 19:54

EP

  • La microcámara insertada en la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento.
  • Podría ser de ayuda para los invidentes, quienes podrían cruzar un paso de cebra ya que las lentillas podrían detectarían los coches que se aproximan.
  • Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto.

Google pantilla unas lentillas con cámara

Google ha patentado un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara, además de una batería que permita su funcionamiento, en lentes de contacto para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Para poder realizar una fotografía con esta 'lentilla inteligente' sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara insertado en la lentilla tomaría una instantánea de lo que el usuario de las lentillas está viendo en ese momento.

En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos, no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero que estaría situado en un lugar donde no comprometiese el área de visión ni la apertura de la pupila. Este sensor podría colocarse o bien insertado entre dos capas de silicona (material de que están hechas la mayoría de las lentillas) o directamente sobre la parte externa, pero sin incrementar demasiado el tamaño de esta lente de contacto en comparación con una lentilla estándar.

La microcámara insertada en la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una 'tablet', un 'smartphone' o un PC. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

En la patente, se detallan algunos usos que podría darse al invento como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de manera autónoma un paso de cebra ya que las lentillas podrían saber si un coche se aproxima y avisar al invidente mediante señales acústicas del teléfono.

Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la oficina de patantes hizo pública una patente de Google de unas lentillas para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.