profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Mouser

VII-Premios-COM

Feed aggregator

Las pérdidas milmillonarias de WhatsApp ponen en duda el acierto de Facebook al comprarla

Noticias de otros medios - Hace 1 hora 29 mins

20MINUTOS / EP

  • Facebook ha presentado el doble de beneficios que en el ejercicio anterior.
  • Por otro lado, ha anunciado un tremendo aumento de sus gastos (de entre un 55 y un 75%) el próximo año.
  • Una de las grandes razones, las perdidas de WhatsApp: 140.000 millones de dólares el año pasado.

Móvil

Allá por el mes de febrero, Facebook anunció el acuerdo definitivo por el cual adquirió la empresa de mensajería instantenea WhatsApp. El coste de la compra se anunció, entonces por unos 16.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), aunque en las últimas semanas esa cantidad se ha elevado a casi 19.000 millones de euros. Un esfuerzo económico que no quedará ahí, ya que Facebook ha confirmado esta semana que el año pasado, WhatsApp perdió 140.000 millones de dólares, consecuencia de un modelo sin publicidad en donde se consiguen los ingresos a través de cuotas de suscripción, según destacó la red social de Mark Zuckerbeg.

Se trata de una de las empresas de mensajería más populares del mundo, pero que parece ser un nuevo ejemplo de servicio 'inflado' por inversores y empresas, con un modelo de negocio por el momento nada rentable. Para el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, esta empresa es la más "atípica" de Silicon Valley ya que fue fundada por treinteañeros que se centraron en la sostenibilidad del negocio y en los ingresos, en lugar de conseguir posicionarse los primeros en el mercado. Sin embargo, han logrado una gran posición en el mercado, pero un rendimiento económico bastante discutible mediante un modelo basado en prueba gratuita y pago de suscripción después.

En cualquier caso, no es la única adquisición de este tipo que ha realizado Facebook en los últimos años. En 2012, la red social de Zuckerberg se gastó 1.000 millones, una cifra muy inferior, en la compra de Instagram, otra compañía que no generaba ganancias. ¿Por qué? Los analistas coincidieron entonces en que Facebook probablemente trataría de generar más ingresos para publicidad, algo que está ocurriendo; además, también explicaban que Facebook parecía estar haciendo suyo el viejo dicho de "si no puedes venderlos, únete a ellos".

Con intereses en el mundo de la mensajería, ahí está la agresiva estrategia con Messenger (que ahora no se puede usar en la 'app' de Facebook y obliga a instalar la dedicada exclusivamente a mensajería), la adquisición de WhatsApp cobra el mismo sentido. En cualquier caso, con tantas alternativas en el mercado de la mensjaría, las autoridades antimonopolio no han considerado que el hecho de que Facebook compre WhatsApp no presenta un problema en materia de competencia.

Estos datos se publicaron el mismo día en el que Facebook ha presentado sus informes de ganancias trimestrales. Este año, la mayor red social por Internet ha obtenido unos beneficios de 806 millones de dólares, casi el doble que el el mismo ejercicio del año pasado. Sin embargo, Facebook advirtió del dramático incremento de sus gastos que puede haber en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre, lo que borra una décima parte de su valor en el mercado.

Ante esta situación, el presidente financiero Dave Wehner explicó que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55 y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en WhatsApp, Oculus y otros productos que aún no han entregado ganancias."Estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo", ha añadido.








Las pérdidas millonarias de WhatsApp ponen en duda el acierto de Facebook al comprarla

Noticias de otros medios - Hace 1 hora 29 mins

20MINUTOS / EP

  • Facebook ha presentado el doble de beneficios que en el ejercicio anterior.
  • Por otro lado, ha anunciado un tremendo aumento de sus gastos (de entre un 55 y un 75%) el próximo año.
  • Una de las grandes razones, las perdidas de WhatsApp: 140 millones de dólares el año pasado.

Móvil

Allá por el mes de febrero, Facebook anunció el acuerdo definitivo por el cual adquirió la empresa de mensajería instantenea WhatsApp. El coste de la compra se anunció, entonces por unos 16.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), aunque en las últimas semanas esa cantidad se ha elevado a casi 19.000 millones de euros. Un esfuerzo económico que no quedará ahí, ya que Facebook ha confirmado esta semana que el año pasado, WhatsApp perdió 140 millones de dólares, consecuencia de un modelo sin publicidad en donde se consiguen los ingresos a través de cuotas de suscripción, según destacó la red social de Mark Zuckerbeg.

Se trata de una de las empresas de mensajería más populares del mundo, pero que parece ser un nuevo ejemplo de servicio 'inflado' por inversores y empresas, con un modelo de negocio por el momento nada rentable. Para el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, esta empresa es la más "atípica" de Silicon Valley ya que fue fundada por treinteañeros que se centraron en la sostenibilidad del negocio y en los ingresos, en lugar de conseguir posicionarse los primeros en el mercado. Sin embargo, han logrado una gran posición en el mercado, pero un rendimiento económico bastante discutible mediante un modelo basado en prueba gratuita y pago de suscripción después.

En cualquier caso, no es la única adquisición de este tipo que ha realizado Facebook en los últimos años. En 2012, la red social de Zuckerberg se gastó 1.000 millones, una cifra muy inferior, en la compra de Instagram, otra compañía que no generaba ganancias. ¿Por qué? Los analistas coincidieron entonces en que Facebook probablemente trataría de generar más ingresos para publicidad, algo que está ocurriendo; además, también explicaban que Facebook parecía estar haciendo suyo el viejo dicho de "si no puedes venderlos, únete a ellos".

Con intereses en el mundo de la mensajería, ahí está la agresiva estrategia con Messenger (que ahora no se puede usar en la 'app' de Facebook y obliga a instalar la dedicada exclusivamente a mensajería), la adquisición de WhatsApp cobra el mismo sentido. En cualquier caso, con tantas alternativas en el mercado de la mensjaría, las autoridades antimonopolio no han considerado que el hecho de que Facebook compre WhatsApp no presenta un problema en materia de competencia.

Estos datos se publicaron el mismo día en el que Facebook ha presentado sus informes de ganancias trimestrales. Este año, la mayor red social por Internet ha obtenido unos beneficios de 806 millones de dólares, casi el doble que el el mismo ejercicio del año pasado. Sin embargo, Facebook advirtió del dramático incremento de sus gastos que puede haber en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre, lo que borra una décima parte de su valor en el mercado.

Ante esta situación, el presidente financiero Dave Wehner explicó que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55 y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en WhatsApp, Oculus y otros productos que aún no han entregado ganancias."Estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo", ha añadido.


Google, multada con pagar a una mujer casi 2.000 euros por publicar su escote en Maps

Noticias de otros medios - Vie, 31/10/2014 - 17:42

EP

  • María Pia Grillo, de Montreal, descubrió una imagen suya en el Street View de Google Maps.
  • Pidió retirar la foto, pero no le hicieron caso.
  • Ahora alega haber sufrido "daños emocionales por depresión" por las bromas.
  • La foto ha sido publicada en 'Le Journal de Montreal'.

Google Street View

Google tendrá que pagar 1801 euros a una mujer de Montreal, Canadá, que denunció a la compañía por mostrar su escote en una imagen de Street View en Google Maps. La mujer llamada María Pia Grillo decidió buscar su casa usando dicha aplicación en 2009 y descubrió que había una imagen suya en su terraza en la que salía inclinada hacia delante, dejando al descubierto parte de su escote.

Aunque el sistema automatizado de Google censuró su cara, la mujer creía que había suficiente información en la imagen para que cualquier conocido la identificara. Ante esta situación, un juez de Canadá ha considerado que la intimidad de María Pía Grillo ha sido violada.

Según ha señalado el juez Alain Breault, la demandada ha experimentado una pérdida significativa de la dignidad al recibir comentarios maliciosos y humillantes por parte de sus compañeros de trabajo, que fectivamente se dieron cuenta de quién era. Por todo ello, el magistrado pide a Google que pague 1801 euros a Grillo y un adicional de 110 euros por los gastos de la corte.

Bromas en el banco

Maria Pia Grillo ha ganado, aunque no por completo ya que en un principio solicitaba 33.000 euros en concepto de daños emocionales por depresión y por las bromas de sus compañeros en el banco para el que trabaja.

Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año. De acuerdo con los documentos estudiados por los juzgados, Grillo pidió a Google que eliminara la imagen. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía.

Durante la investigación, la afectada aseguró que se sentía "muy vulnerable" al saber que información personal como la matrícula de su vehículo o su casa estaba disponible para cualquier persona que tuviera acceso a Internet.








Tres años y medio de cárcel al fundador del portal de Internet Pirate Bay por delito informático

Noticias de otros medios - Vie, 31/10/2014 - 16:28

EFE

  • Gottfrid Svartholm Warg, de 30 años, será expulsado de Dinamarca cuando haya cumplido la sentencia.
  • Lleva casi un año en prisión preventiva.
  • El caso afecta a miles de registros de números de identificación personal y carnés de conducir, copiados entre abril y agosto de 2012.

The Pirate Bay

Un tribunal danés ha condenado al sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del popular portal The Pirate Bay (TPB), a tres años y medio de cárcel por un ataque informático a la empresa que aloja varios registros policiales en Dinamarca.

Warg, de 30 años, será expulsado de Dinamarca cuando haya cumplido la sentencia y no podrá volver al país, ha dictaminado este viernes el tribunal de Frederiksberg (Dinamarca), que declaró al hacker sueco culpable de piratería informática y daños, aunque lo absolvió de alterar los sistemas de información.

El tribunal rechazó poner en libertad a Warg, que lleva casi un año en prisión preventiva, apelando al riesgo de fuga.

Un hacker danés de 21 años fue condenado a seis meses de prisión por colaboración en intento de cometer un delito informático.

La defensa de Warg, para el que la fiscalía pedía cinco años, apeló la sentencia, mientras que los abogados del joven danés, que pasó dieciséis meses en prisión preventiva, anunciaron que pedirán una indemnización al Estado.

El fallo consideró improbable que el ordenador de Warg, en el que había archivos encriptados de la empresa, pudiera ser controlado a distancia por otros para cometer los delitos, como aquel aseguraba.

El mayor caso de piratería

Se trata del mayor caso de piratería informática en Dinamarca y afecta a miles de registros de números de identificación personal y carnés de conducir, copiados entre abril y agosto de 2012.

La larga prisión preventiva y las restricciones de las comunicaciones en prisión han sido objeto de críticas en un caso en el que la Policía danesa no ha salido muy bien parada: durante el juicio trascendió que hicieron falta varios avisos de sus colegas suecos y muchos meses para que se abriera una investigación.

"Anakata", alias de Warg en internet, y tres personas vinculadas a TPB, uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos, fueron condenados en 2009 en Estocolmo a un año de cárcel por un delito contra la ley de derechos de autor.

Warg no se presentó al juicio de apelación y se fugó a Camboya, desde donde fue extraditado a Suecia en 2012.

El hacker sueco cumplió dos tercios de la condena, pero al salir de prisión, fue acusado inmediatamente de otro delito de piratería informática en Suecia y después de pasar por prisión, extraditado a Dinamarca.








La Coalición ProInternet pide suspender la LPI por conducir "a un precipicio digital"

Noticias de otros medios - Vie, 31/10/2014 - 16:20

20MINUTOS.ES

  • Denuncia la falta de consenso y que afecta a la libertad de expresión.
  • El Gobierno no ha mantenido contacto con cientos de cabeceras y medios.
  • La marcha de empresas como Google supondría "un precipicio digital" y convertiría a España "en la primera democracia con un cierre masivo de medios".

El Congreso aprueba la LPI

Tras la aprobación en el trámite del Congreso y Senado de la LPI, y únicamente con los votos del partido del Gobierno, la Coalición Prointernet ha denunciado que todo el proceso legislativo se ha realizado sin haber mantenido ni un solo contacto con las entidades afectadas, en un proyecto de ley que afecta a la libertad de expresión en vísperas de procesos electorales.

La Coalición Prointernet ha reiterado su petición al Gobierno para que paralice la aplicación de la nueva LPI, incluyendo el polémico artículo 32.2 y sus modificaciones, conocidos como “Canon AEDE”, y abra una verdadera mesa negociadora con todos los medios y entidades afectadas.
 
Hasta la fecha, y según comunica la Coalición, el Gobierno del PP no ha mantenido ni un solo contacto con esta Coalición que representa a cientos de cabeceras de medios, blogs, empresas, instituciones y organismos que forman parte esencial de Internet en España.

Por el contrario, los grupos de la oposición, tanto en el Congreso como el Senado han mantenido permanente contacto con la coalición como base de su conocimiento del impacto y posterior oposición frontal a este Proyecto de Ley.  

Hacia un "precipicio digital"

Empresas españolas y multinacionales del sector ya han anunciado que cesarían sus actividades en España en el momento en que se pusiera en marcha. Esto supondría un “precipicio digital” y el primer caso de una democracia en el mundo en que se produce el cierre masivo de medios y agregados.

La Coalición ProInternet quiere expresar su más rotunda protesta ante el impacto de esta Ley, y sobre el precipitado desarrollo legislativo de un proyecto que  daña las libertades y el desarrollo de la economía en Internet, y que se lleva a cabo por el Gobierno sin realizar ni una sola reunión con los afectados. "Un impacto gravísimo", según la Coalición, "que sumado a otros muchos aspectos de esta redacción lleva a nuestro país a un precipicio digital de enorme impacto para el desarrollo de la Sociedad de la Información".

Oposición frontal

La Coalición Prointernet y otras entidades como la CNMC, CEOE AFI, etc,  así como decenas de miles de ciudadanos, ya han expresado y asentado en diversos informes el enorme impacto negativo de esta modificación de la LPI, que requeriría, dada su transcendencia,  de mayor diálogo con los sectores implicados y una cuantificación de su impacto en las libertades y el mercado de Internet en España y en Europa.

Por eso la Coalición sigue "haciendo una llamada al diálogo y el análisis antes de modificar sustancialmente la realidad de Internet en España con enormes riesgos para las empresas, el empleo y la libertad de información de los ciudadanos".








'20minutos.es sites', el diario más leído en España exclusivamente a través de móviles y tabletas

Noticias de otros medios - Vie, 31/10/2014 - 12:07

20MINUTOS.ES

  • En septiembre, un total de 4,982 millones de usuarios accedieron a los contenidos de '20minutos.es sites' exclusivamente desde sus teléfonos o tabletas.
  • Supone un crecimiento del 4,5% respecto al mes de agosto; sumando los usuarios desde ordenador, la cifra asciende a 9,232 millones de visitantes únicos.
  • A nivel mundial, '20minutos sites' sigue como el segundo medio de comunicación más leído en castellano (13,058 millones) y el 19 en todos los idiomas.

Comscore septiembre

20minutos sites (todos los sitios on line de 20minutos) ha comenzado el curso como líder indiscutible en visitas a través de dispositivos móviles en España dentro de la categoría de diarios de información general.

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 4,982 millones de usuarios accedieron a los contenidos de 20minutos sites exclusivamente desde sus teléfonos móviles o sus tabletas, un 4,5% más que en agosto, según los datos de la empresa de medición on line comScore.

Por detrás en este ranking se situaron ABC.ES Sites (4,853 millones y -3,2%), El País Sites (4,659 millones y +5,1%) y Elmundo.es Sites (4,144 millones y +2,1%). A la decidida apuesta por la información móvil de 20minutos se sumó este verano el rediseño de la web móvil, más intuitiva y con un mayor protagonismo de los botones sociales, entre otras novedades.

Si sumamos a las móviles las visitas a través de ordenadores (Total Digital Population), 20minutos sites alcanzó el mes pasado la cifra global de 9,232 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del 13,8%. Consolidó así su cuarta posición en la lista de medios por detrás de Elmundo.es Sites (11,86 millones y +14,6%), El País Sites (11,73 millones y +13,1%) y ABC.ES Sites (10,14 millones y +9,4%).

En quinto lugar se sitúa La Vanguardia, medio al que 20minutos sites saca 1,990 millones de visitantes únicos; de agosto a septiembre, además, 20minutos sites recortó su distancia con ABC.ES Sites en 243.000 visitantes.

Ranking mundial

Si nos fijamos en las cifras a nivel mundial, 20minutos sites mantiene la segunda posición como medio de comunicación más leído en castellano con un total de 13,058 millones de visitantes únicos en septiembre, un 7,7% más que en agosto. Solo le supera El País Sites, con 13,699 millones de visitantes únicos y un aumento del 10,5%.

Por detrás de 20minutos sites en el ranking mundial están Elmundo.es Sites ((13,056 millones y + 14,3%), CLARIN.COM (10,534 millones y +6,6%) y ABC.ES Sites (9,955 millones y +11,5%), entre otros.

Sin hacer distinción de idiomas, 20minutos sites se sitúa en el puesto 19 del Top20 de medios de comunicación on line más leídos de todo el mundo. En cuanto Latinoamérica, 20minutos sites mantiene la segunda posición como medio on line más leído en México y también en Chile; en Argentina y Colombia se sitúa en cuarta posición.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.








Anonymous hackea la web de AEDE por su canon: "No vais a acabar con una Red libre"

Noticias de otros medios - Vie, 31/10/2014 - 12:00

EUROPA PRESS

  • El colectivo de 'hacktivistas' ha dejado un mensaje de protesta contra el llamado 'canon AEDE' en la web de la asociación.
  • En el mensaje Anonymous aseguran que el canon aprobado por "vuestros amigos del corrupto Partido Popular" no frenará una "Red libre".
  • También advierte a la asociación, formada por El País, El Mundo, La Razón, ABC y La Vanguardia, entre otros, que han copiado sus documentos.

Web de AEDE hackeada

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous se ha introducido en la web de la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE), de la que formarn parte los diarios El País, El Mundo, As, La Vanguardia, ABC, La Razón y El Correo, para criticar la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas prevé un canon para agregadores de noticias.

La aprobación de la nueva LPI y medidas como multas de hasta 600.000 euros para combatir la piratería o la conocida como 'tasa Google' o 'canon AEDE' no ha sentado bien a mucha gente de la industria cultura y de Internet.

Previamente, agregadores como Menéame o Google, que cuenta con su servicio de Noticias, habían expresado su rechazo a la nueva LPI con comunicados y críticas expresadas a través de Twitter.

El pasado febrero Anonymous también hackeó la web de AEDE para protestar por esta misma causa.

En esta ocasión Anonymous ha vuelto ha reiterar su postura con el siguiente mensaje, en el que proclaman una Internet Libre:

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a conseguir acabar con una Red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.

Esperadnos!

Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).

La 9 de Anonymous"


La Coalición de Creadores afirma que la Ley de Propiedad Intelectual "nace muerta"

Noticias de otros medios - Jue, 30/10/2014 - 17:58

EFE

  • "No resolverá el gravísimo problema de piratería digital que sufre nuestro país".
  • Según el colectivo, el ejecutivo no ha atendido las demandas de empresas, profesionales y otros titulares de derechos.
  • La ley ha tardado en tramitarse 565 días, sin apenas modificaciones.

Piratería

La Coalición de Creadores ha asegurado que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada este jueves definitivamente por el Congreso "nace muerta" pues "no resolverá el gravísimo problema de piratería digital que sufre nuestro país, ya que sus mejoras son claramente insuficientes".

Los creadores han destacado que la Ley Lassalle aprobado "es exactamente el que ha querido aprobar el Gobierno, impuesto sin consenso político, pese a los esfuerzos hechos por toda la oposición para alcanzarlo, y sin atender a las demandas de empresas, profesionales y otros titulares de derechos".

El Gobierno, agregan los creadores, ha incumplido compromisos adquiridos "en contradicción con las numerosas ocasiones en que ha insistido en su voluntad de mejorar el marco regulatorio de la lucha contra la piratería".

Una ley que, señalan, pese a los 565 días de tramitación, las consultas a todos los órganos y agentes representativos, las 169 enmiendas en el Congreso y las 209 enmiendas en el Senado, no ha sufrido apenas modificaciones con respecto al texto inicial propuesto por el grupo popular.

"Ha habido un consenso absoluto y unánime en todo el sector sobre las modificaciones que había que hacer, pero también han sido rogadas por el resto de fuerzas en la oposición, y está claro que el Gobierno tampoco les ha escuchado", ha señalado la directora de la Coalición, Carlota Navarrete.








El Congreso aprueba la 'ley Lassalle' entre críticas de "chapuza" y "desastre"

Noticias de otros medios - Jue, 30/10/2014 - 12:23

M.M. / EFE

José Ignacio Wert

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la ley Lassalle, es decir, la ley que modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y que es hija de la ley Sinde del Gobierno anterior. 

El texto sale de las Cortes incluyendo una enmienda pactada por todos los grupos y todas las que propuso el Partido Popular, pero deja fuera las planteadas por los grupos de la oposición, que han calificado el texto, una vez más, de "desaguisado", "chapuza" y "una de las peores leyes" de la legislatura. Los portavoces, uno tras otro, han señalado que la ley nace "muerta", ya que está supeditada a una reforma integral de la ley de Propiedad Intelectual, y han rechazado la poca disposición a diálogo del PP durante la tramitación.

La ley Lassalle ha sido aprobada con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta. En concreto, ha recibido 172 votos a favor, 144 en contra y tres abstenciones. Estaban presentes 319 de los 350 diputados del hemiciclo.

Uno de los cambios fundamentales que sufrió a su paso por el Senado fue la modificación de la entrada en vigor de su articulado, que tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2015, salvo algunas excepciones. Entre ellas no está ahora la denominada tasa Google de compensación a editores (artículo 32.2) o canon AEDE, una de las medidas más polémicas.

Con esta tasa "irrenunciable", los agregadores de Internet —Menéame, redes sociales e incluso Google News, que ha amenazado con cerrar en España— deberán compensar a los editores y otros titulares de derechos por incluir "fragmentos no significativos" de sus contenidos y serán las entidades de gestión de derechos las que se ocupen de hacerlo efectivo.

Numerosos editores, medios, agregadores, asociaciones de internautas y autores se han mostrado en contra de la medida, entre ellos 20minutos. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) está a favor. Nada más aprobarse la ley este jueves, la compañía Google ha asegurado en un escueto comunicado estar "decepcionada" y ha reiterado que va a "valorar" sus opciones "en el marco de la nueva regulación".

Otro de los puntos conflictivos es el canon digital por copia privada (artículo 25). El anterior sistema de recaudación fue modificado por el Gobierno actual para que la compensación a autores se hiciera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Esta medida está en el aire, y así se lo han recordado al Gobierno algunos de los grupos, ya que el Tribunal Supremo está pendiente de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre si es contraria o no a la legislación europea. Entonces, el TS hablará y podría echarla abajo.

Los grupos han recordado también al Partido Popular que el mismo preámbulo de la ley aprobada este jueves explica que la norma "anticipa" medidas que se consideran urgentes "quedando diferida a una próxima ley una eventual revisión en profundidad del conjunto del sistema". La ley incluye también sanciones de hasta 600.000 euros para las páginas web que faciliten el acceso específico y masivo a contenidos ofrecidos ilícitamente e incumplan los requerimientos de retirada de los contenidos declarados infractores, un aspecto que quedará complementado con la reforma del Código Penal.

Los argumentos de la oposición

Durante su intervención, el portavoz socialista, José Andrés Torres Mora, ha señalado que no se ha obtenido el amplio consenso "que la cultura merece" y ha agregado que "lo que se presentó como una reforma parcial y urgente ha resultado tener poco de reforma, nada de urgente, aunque parcial sí ha sido".

"Nos hemos echado, sobre las espaldas de los Presupuestos Generales del Estado, financiar lo que antes financiaba la industria tecnológica", ha indicado Torres Mora, que ha advertido al Grupo Popular y al Gobierno de que "han cometido un error tratando así la cultura, no son sus adversarios". Para Montserrat Surroca, de CiU, hubiera sido deseable un consenso en esta reforma sobre cuyo contenido ha expresado su preocupación.

Ascensión de las Heras, de Izquierda Plural, ha sostenido que la ley, que ha calificado de "verdadera chapuza", pone el interés de la cultura "a los pies de los caballos" de las grandes industrias tecnológicas y supone la "demostración más clara de desprecio del Gobierno a la cultura de nuestro país", un "desaguisado" de ley que "nace muerta".

También el portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado duramente la norma, que, ha dicho, es "una de las peores leyes de la legislatura", una norma "intelectualmente impropia" y con fecha de caducidad, que favorece a los grandes grupos de comunicación. Para el diputado del PNV Joseba Aguirrechea, que ha expresado su decepción por las "promesas" no cumplidas, es una ley que entró coja y sale más coja tras su paso por el Congreso y el Senado.

El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha considerado una "irresponsabilidad supina" y una "oportunidad perdida" que el Grupo Popular haya aprobado esta norma sin consensuarla, una reforma que ha calificado de restrictiva con las libertades y a favor de los intereses de grandes grupos mediáticos. El PP, por su parte, ha defendido que la reforma cumple sus fines, entre los que se encuentra "la protección de los creadores culturales en internet"; el portavoz popular, Juan de Dios Ruano, ha asegurado que su grupo "puede decir alto y claro: dicho y hecho".








Google desarrolla nanopartículas para la detección del cáncer y otros males

Noticias de otros medios - Mié, 29/10/2014 - 05:55

EFE

  • Podrán realizar el diagnóstico precoz de cáncer, ataques de corazón, entre otros.
  • Identificarán cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.
  • Las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores

Google

Google anunció este martes que trabaja en el desarrollo de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, ataques de corazón y otras dolencias al identificar cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.

La empresa, con sede en Mountain View (California), indicó que las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores.

El gigante tecnológico recordó en un comunicado que las tasas de supervivencia del cáncer dependen en gran medida del diagnóstico precoz y lamentó que en muchos casos, como los tumores de páncreas, esos diagnósticos avanzados no estén disponibles.

Un proyecto de GoogleX

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos aerostáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas.

"GoogleX está explorando si partículas diminutas (nanopartículas) en el flujo sanguíneo y un dispositivo ponible equipado con sensores especiales pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando está empieza a desarrollarse en el cuerpo", afirmó la empresa.

El proyecto está todavía en su fase inicial y los expertos calculan que podrían ser necesarios entre 5 y 7 años hasta que se complete.

Aún así, Google cree ver muchos usos potenciales de la tecnología.

La empresa dijo que podría ser posible desarrollar una prueba para detectar enzimas generadas por placas en las arterias que estén a punto de estallar y causar un infarto o un derrame cerebral.

Las nanopartículas se adherirían a las células malignas y transmitirían información a los dispositivos ponibles.

Google destacó que, tecnologías desarrolladas durante los últimos años como sensores diminutos y poderosos microscopios, han alentado la esperanza de nuevos sistemas de diagnóstico.

"Antes de que existiesen estas herramientas el estudiar una enfermedad, era como estudiar la cultura francesa volando sobre París una vez al año. Uno puede obtener una visión general, pero no sumergirse en la acción", señaló Google.








Facebook sigue mejorando sus previsiones económicas gracias a la publicidad en móviles

Noticias de otros medios - Mié, 29/10/2014 - 00:48

EFE

  • Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 2.512 millones de euros.
  • Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre.
  • La cifra de usuarios activos a diario alcanzó los 864 millones, frente con 829 millones registrados en el segundo trimestre.

Facebook

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros).

La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903.023.168 euros), un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Los móviles, la clave

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones de dólares (1.060 millones de euros), frente a los 1.320 millones (1.036 millones de euros) del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

La cifra de  usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, frente a los 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones. Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año. Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares (33,75 euros), tras alcanzar máximos de 74,73 dólares (58,67 euros) a finales de diciembre de 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, han crecido un 47% en lo que va de año y se negocian por encima de los 80 dólares (62,80 euros). Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones de Facebook suban hasta los 106 dólares (83,22 euros) en 2015, tras llegar a 85 (66,73) en 2014. "Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que sólo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía. El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en EE UU este año y el 12,5% el próximo. La red social acaparó un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.








El Parlamento de Hungría tramita la adopción del impuesto de Internet en medio de protestas

Noticias de otros medios - Mar, 28/10/2014 - 21:09

EFE

  • Prevé el pago de 0,50 euros por gigabyte navegado en Internet con un tope mensual de 2,2 para los particulares y de 16 para empresas.
  • En la primera protesta salieron 10.000 personas a las calles de Budapest.

Viktor Orban

El Parlamento de Hungría ha iniciado este martes el debate sobre un paquete de nuevos impuestos, incluyendo la polémica tasa que grava el uso de Internet, lo que fue duramente criticado por la oposición, mientras que para esta noche se esperan nuevas protestas ciudadanas.

Socialdemócratas y ecologistas calificaron el controvertido impuesto, que prevé el pago de 0,50 euros por gigabyte navegado en Internet, como "inaceptable" y destacaron sus efectos negativos, ya que "el analfabetismo digital sigue muy extendido en Hungría".

"Con el impuesto a Internet el Gobierno impone una carga al futuro, la libertad y la sabiduría", dijo un diputado socialdemócrata, informa la agencia de noticias húngara MTI.

El gobierno conservador nacionalista del primer ministro Viktor Orbán anunció la semana pasada la nueva tasa, con la que prevé ingresar unos 60 millones de euros por año.

Tras la primera protesta, a la que acudieron unas 10.000 personas en Budapest el domingo pasado, el Gobierno ha precisado que el impuesto tendrá un tope mensual de 2,2 euros para los particulares y de 16 euros para empresas.

Pero las manifestaciones -que se organizan a través de las redes sociales- no ceden y para esta noche se prevén concentraciones en una decena de ciudades del país.

El Gobierno de Orbán, que tiene una mayoría de dos tercios en el Parlamento, prevé adoptar en solitario el paquete de impuestos el próximo 18 de noviembre.

Apoyo de Europa a las protestas

Mientras, la Comisión Europea (CE) ha apoyado las protestas en Hungría contra los planes del Gobierno.

"La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, cree que esa tasa es ir en la mala dirección, no solo porque afecta al acceso a los usuarios (...) sino porque Hungría está por debajo de la media en crecimiento digital y esto no ayuda para impulsar su economía", señaló un portavoz de la Comisión.








Facebook permite crear historias con las fotos automáticamente

Noticias de otros medios - Mar, 28/10/2014 - 19:56

EP

  • Son nuevas funciones para su aplicación en Android e iOS.
  • La red social ofrece la posibilidad de añadir una información de contexto a todas las imágenes así como subtítulos para las imágenes individuales.

Facebook

Facebook ha anunciado nuevas funciones relacionadas con las imágenes para su aplicación en Android e iOS. Cuando subas fotos a la red social a través del teléfono podrás organizarlas en el orden que prefieras y además crear 'Historias'.

La nueva función permite crear, de forma automática, una especie de álbum a través del cual se verán de una forma más clara y cómoda las fotografías. Esta función ya la utiliza Google+, por ejemplo.

Facebook ha dicho que con esta nueva característica pretenden que para el usuario sea más fácil compartir rápidamente sus fotos del móvil. Los usuarios, cuando seleccionen las fotos para subirlas, tendrán la posibilidad de ver en vista previa cómo quedarían, una vez añadidas, en el feed de sus amigos.

La red social ofrece la posibilidad de añadir una información de contexto a todas las imágenes así como subtítulos para las imágenes individuales. En esta etapa también se pueden reorganizar las fotos. Cuando uno de tus amigos acceda a tus fotos verá que se muestran en un formato vertical y podrá desplazarse a través de las colecciones creadas con mayor facilidad.

Según Facebook, estos son detalles que ayudarán a hacer de las fotos desordenadas álbumes ordenados y de fácil acceso, acercando además la experiencia de escritorio al móvil. Estas nuevas características estarán disponibles para iPhone y Android.








YouTube será de pago, pero solo si quieres quitar los anuncios

Noticias de otros medios - Mar, 28/10/2014 - 17:41

EP

  • También ofrecerá un modelo de soporte de publicidad.
  • El proyecto está bastante desarrollado
  • Podría lanzarse en "poco" tiempo, según la CEO de la empresa estadounidense.

YouTube

YouTube está trabajando en un modelo de suscripción que permitirá a los usuarios acceder a todos los vídeos sin tener que ver previamente la publicidad, según ha anunciado la CEO de la compañía durante la celebración de la Recode Mobile Conference.

La plataforma de vídeo 'streaming', según ha comentado la CEO, Susan Wojcicki, ofrecerá un nuevo modelo de suscripción libre de anuncios así como un modelo de soporte de publicidad que daría a los usuarios más opciones.

Este proyecto, según Wojcicki, parece estar bastante desarrollado y podría lanzarse en poco tiempo, aunque no ha querido concretar nada más, según ha recogido Android Authority.

Wojcicki ha dicho que el servicio de suscripción de música de YouTube sigue adelante y que espera que llegue a los usuarios "pronto".








Cocina, LGTB, deportes... siete nuevos blogs se suman a la oferta de '20minutos'

Noticias de otros medios - Mar, 28/10/2014 - 06:24

R.R.

  • '20minutos' amplía su oferta de blogs con siete incorporaciones que ahondan en temáticas como el deporte, la música, la actualidad o el colectivo LGTB.
  • Textos directos, curiosidades, crónicas, recomendaciones y más de autores como los periodistas Carles Rull y Jacobo Rivero, o el cantante Davem.
  • Mira todos los blogs de 20minutos.

Blogs

Cocina, LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), cine, deportes, música... En las últimas semanas 20minutos ha incorporado siete nuevos blogs de distinta temática que amplían la variedad de contenidos ya existente en el periódico.

Estos blogs se suman a una familia de más de cuarenta bitácoras que conforman la sección de opinión del diario y en los que se encuentran, entre otros, ¡Que paren las máquinas!, del director de 20minutos, Arsenio Escolar; El ropero de Letizia, de Cova Pardo, No pienses, corre de Chema Martínez, Europa inquieta de Nacho Segurado o Ciencia para llevar elaborado por científicos del CSIC.

Además, dentro del reciente diseño de nuestra página web, los blogs de 20minutos ofrecen también una imagen renovada: un diseño más limpio, una navegación más intuitiva y una mayor presencia de los botones sociales. En la mayoría de blogs el diseño de cabecera no ha cambiado, otras han sido actualizadas ligeramente y unos pocos han cambiado la cabecera por completo: una buena excusa para volver a recorrerlos todos.

Estas son las nuevas incorporaciones:

la GulatecaLa Gulateca. Temática: Cocina.  Twitter: @lagulateca. De qué va: Un grupo de cocinillas y gourmets en prácticas que hacen bandera de no tomarse demasiado en serio, que bastante saturación de gurús y egos tiene ya este mundillo. Gastronomía sin humos es su lema. Ellos se presentan: "Aquí se habla de comida. En general. Si se come o tiene algo que ver con el mundo de la gastronomía, nos interesa. Así de sencillo.  Recetas, viajes desde un punto de vista gastronómico, gadgets de cocina, libros, esos productos que no pueden faltar en nuestra despensa, la penúltima noticia sobre ese programa de cocina que se acaba de estrenar o nuestra personal y totalmente prescindible opinión sobre un bar que hemos descubierto o el restaurante al que hemos ido por aquello de darnos un lujo".

Fuentes y charcosFuentesycharcos. Temática: Periodismo y medios. Twitter: @mongay55. De qué va: Fernando García escribe en periódicos y revistas desde 1996, ha publicado una decena de libros y fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. En este blog se publican noticias y pistas sobre cómo se están adaptando los medios y los periodistas al nuevo ecosistema de las noticias, ya que la industria periodística navega a la deriva desde que comenzó la transformación digital. Él se presenta: "Los periodistas obtienen información de fuentes fidedignas y algunas veces la consiguen en charcos de aguas estancadas. Mi objetivo es que en todo momento el lector conozca si la información viene de fuentes de aguas limpias y cristalinas o si se trata de aguas encharcadas que, si se beben sin prevención, pueden producir diarreas y más de una empanada mental".

1 de cada 101 de cada 10. Temática: LGTB  Twitter: @1decada10 De qué va: Dicen que una de cada diez personas es homosexual pero el armario oculta y emborrona hasta las estadísticas. En este blog de múltiples voces timoneadas por Violeta Assiego y Nayra Marrero, van más allá de esas paredes, de esos números y del amigo gay que todo el mundo dice tener para mostrar realidades diversas, bastante desconocidas y demasiado estereotipadas. Ellos se presentan: "En este blog queremos desmontar ese 'una de cada diez' y nombrar cada una de las realidades que conforman esa diversidad sexual y de género. Lo haremos dando cabida a voces e historias extraordinarias por ser cotidianas. Y si bien primará la mirada positiva de respeto e igualdad quedará hueco para la denuncia cuando haga falta, porque desgraciadamente sigue haciendo falta."

El cielo sobre TatooineEl cielo sobre Tatooine. Temática: Cine.  Twitter: @cielotatooine De qué va: Todos llevamos a un entrenador de fútbol o a un crítico de cine dentro. A Carles Rull le expulsaron de lo primero a los 12 años, pero persiste desde la adolescencia como descubridor de maravillas cinematográficas y azote de títulos infames. Él se presenta: "Entre noticias, curiosidades y crónicas de películas, las líneas de El cielo sobre Tatooine se basarán tanto en tratar de blockbusters, como de cine de autor, independiente, de género fantástico... y también clásico. Así que tampoco se me pongan así si de vez en cuando el blog se ilustra con imágenes en blanco y negro u otras películas viejunas de hace más de 20 años. Sí, entre sombras de Grey, superhéroes, sinsajos y vengadores les voy a colar bastante cine clásico".

Goldman...Goldman Sachs is not an after shave. Temática: Internacional.   Twitter: @GSnotaftershave De qué va: El blog ganador de los últimos Premios 20Blogs tiene como autoras a un grupo de ocho mujeres periodistas interesas en el periodismo internacional y que esperan despertar esa misma curiosidad en sus lectores con un estilo directo, sencillo e inclusivo: mujeres y hombres están representados por igual. Ellos se presentan: "En mayo de 2013 iniciamos este blog porque creemos en el periodismo internacional y en contar historias de aquí y de allá. Intentando servir como altavoz de lo que pasa desapercibido y examinar con lupa la acción (o inacción) de la esfera política, llegamos al concurso de Premios 20Blogs de 20minutos. Una agradable sorpresa en forma de mejor bitácora del año 2013 nos ha llevado hasta aquí. Con el inicio de esta colaboración esperamos que los lectores de 20minutos.es disfruten leyendo nuestros artículos tanto como nosotras lo hacemos al escribirlos".

Sputnik Basket TimeSputnik Basket Time. Temática: Baloncesto.  Twitter: @sputnikjkb  De qué va: Jacobo Rivero es periodista y ex entrenador del cantera en el Club Estudiantes. Ha publicado en numerosos medios de comunicación y los libros: 'Del juego al estadio. Reflexiones sobre ética y deporte', 'Altísimo. Un viaje con Fernando Romay' y' El ritmo de la cancha. Historias del mundo alrededor del baloncesto'. Él se presenta: "En este espacio  tengo la voluntad de no dar exclusivamente resultados y marcadores, sino de atender a circunstancias poco habitualescuando se informa sobre el apasionante mundo del baloncesto y sus entornos. También construirse como parte de una comunidad a la que están invitados aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros y curiosos. Para compartir, comentar, criticar o aportar. Eso sí, siempre desde el buen tono y el trazo fino."

DAVEMDando la nota. Temática: Música.  Twitter: @DAVEMoficial De qué va: David Moreno, Davem, periodista y cantante, fue niño Disney y guardaespaldas de Bieber, bailó con Shakira, sale en la tele y habla en la radio, es tripolar y le gusta contar estrellas. En casa le llaman David Moreno. Él se presenta: "Me gustan las buenas melodías, las que son pegadizas, los excentricismos de los artistas famosos, los cotilleos, las curiosidades... Trataré de exprimir toda la actualidad musical, nacional e internacional, dándole un toque ácido y divertido a mis posts. Os traeré los últimos lanzamientos y comentaré los que vendrán en los próximos meses, analizaré los conciertos a los que vaya e intentaré que os sintáis a pie de pista dándolo todo."








Twitter duplica sus ingresos, pero no convence al mercado

Noticias de otros medios - Mar, 28/10/2014 - 05:24

EFE

  • La compañía elevó sus beneficios hasta los 361 millones de dólares.
  • La noticia no fue tan bien acogida por los mercados debido a previsiones más pesimistas para los próximos meses.
  • Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares.

Twitter en EE UU

La red social Twitter anunció este lunes que sus ingresos del tercer trimestre se duplicaron, hasta 361 millones de dólares, pero no convenció al mercado tras anticipar previsiones peores de lo esperado para los próximos meses.

"Hemos registrado otro trimestre muy sólido", aseguró en un comunicado de prensa el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

"Tengo confianza en nuestra capacidad para crear, con el tiempo, la mayor audiencia del mundo al reforzar el núcleo de nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios", añadió Costolo.

Las acciones de la red social reaccionaron a la baja en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, debido a las previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.

Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales de diciembre del 2013.

Twitter anunció este lunes que sus ingresos en el tercer trimestre subieron hasta los 361 millones de dólares, frente a los 168,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La cifra superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares.

Todavía en números rojos

Pese a los mayores ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de 175,5 millones de dólares en el trimestre, comparado con pérdidas de 64,6 millones en el mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en San Francisco espera ingresos de entre 440 millones y 450 en el cuarto trimestre del año, por debajo de los 448 millones que habían pronosticado los analistas.

La empresa apuntó también que sus 284 millones de usuarios acceden a la red social al menos una vez al mes, un repunte del 4,8% frente al segundo trimestre.

Los observadores habían estimado que el número de usuarios activos de Twitter oscilaría entre los 280 y los 288 millones en el trimestre que finalizó a finales de septiembre.

El analista Nate Elliott, de la firma Forrester Research, afirmó en una nota enviada a sus clientes que la cifra de usuarios es el parámetro clave para Twitter, e insistió en que es necesario que más gente use el sitio "a diario".

Por lo demás y a pesar de que el dato de usuarios es satisfactorio, el nivel de participación de los usuarios, medido por el número de veces que refrescan el sitio de Twitter, cayó un 7% en el periodo, lo que contribuyó a la mala reacción de los inversores.

El anuncio de los resultados llega tras la conferencia de desarrolladores de Twitter la semana pasada, en la que la empresa declaró la guerra abierta a la contraseña al anunciar un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Nuevos productos

La red social dio a conocer la semana pasada Digits, un producto que Twitter ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos.

El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

La red social presentó también la semana Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores, así como Crashlytics, que ofrece un sistema gratuito para comprobar si una determinada aplicación tiene problemas o se congela.








Stephen Hawking se hace una cuenta en Facebook para compartir su trabajo

Noticias de otros medios - Lun, 27/10/2014 - 21:00

EP

  • Comenta su intención de compartir su trabajo y su búsqueda de respuestas sobre los orígenes y misterio del universo.
  • Se propone acercar sus teorías y descubrimientos a todos los usuarios.

Stephen Hawking

El físico teórico Stephen Hawking ha decidido compartir su trabajo de investigación sobre el origen del universo a través de Facebook. Hawking ha creado una página propia en la red social y ha expresado su deseo de compartir sus investigaciones con todo el mundo a través de la plataforma social. En las redes sociales hay contenidos de todo tipo.

Si bien es cierto que parecen ser mayoría los mensajes cómicos o los contenidos intrascendentes, también hay ejemplos de todo lo contrario. Las redes sociales pueden ser una herramienta para la educación y el conocimiento y un nuevo ejemplo acaba de sumarse. El reputado físico Stephen Hawking ha decidido utilizar Facebook para compartir su trabajo.

El investigador creó su propia página a principios de este mes, aunque no había detallado sus intenciones. Sin embargo, esta semana ha compartido un mensaje en el que comenta su intención de compartir su trabajo y su búsqueda de respuestas sobre los orígenes y misterio del universo. "Siempre me he preguntado lo que hace que el universo exista. El tiempo y el espacio pueden ser para siempre un misterio, pero yo no abandonaré mi búsqueda de respuestas. Ahora que las opciones de conexión han crecido, tengo la oportunidad y estoy ansioso de compartir mi viaje con ustedes", ha explicado Hawking en su página de Facebook.

Casi 1,5 millones de 'Me gusta'

Parece que el físico se propone acercar sus teorías y descubrimientos a todos los usuarios interesados a través de su página de Facebook. Así, Stephen Hawking quiere aprovechar la plataforma como una ventana desde la que compartir su conocimiento de forma más directa para todos aquellos que tengan curiosidad.

Por el momento la página de Hawking en Facebook ya tiene casi 1,5 millones de 'Me gusta' y puede ser una gran oportunidad para conocer más de cerca a este increíble investigador. Lo que está claro es que con páginas como ésta el muro de los usuarios puede enriquecerse y adquirir una utilidad que tal vez sirva para conocer y entender mejor el universo.








Cambiar de operador de telefonía móvil: qué se debe tener en cuenta hoy en día

Noticias de otros medios - Dom, 26/10/2014 - 15:41

EROSKI CONSUMER

  • Lo primero, valorar toda la oferta de tarifas existentes: esto puede suponer un ahorro de cientos de euros a la larga.
  • Asegurar la máxima cobertura, en especial en aquellos lugares con orografía accidentada y montañosa.
  • Las compañías ofrecen tarifas ventajosas a cambio de que nos comprometamos durante un año o más seguir con ellas.
  • Hay que tener en cuenta que los principales operadores con infraestructura propia ofrecen un juego de duplicados de la tarjeta para los diferentes soportes.

Teléfono móvil

Cambiar de operador de telefonía móvil no es cuestión sólo de una tarifa más económica. Deben tenerse en cuenta otros aspectos que también resultan importantes a la hora de conseguir un servicio óptimo.

Para el cliente, hoy en día pueden existir diferentes motivaciones por las que realizar este cambio. Desde Eroski Consumer resumen algunas de ellas:

Mejores tarifas

A pesar de la gran competencia que hay entre las compañías, las tarifas de móvil en España han estado durante los últimos años entre las más caras de la Unión Europea, si bien con la crisis y el auge de los operadores móviles virtuales (OMV) los precios se han homogeneizado a la baja entre los principales operadores. En general, hay una franja diferenciada con importes muy competitivos de los OMV y otra algo más elevada de las compañías con infraestructura propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

Conviene no dejarnos deslumbrar solo por ofertas de móviles a muy buen precio o servicios adicionales que, de repente, nos parece que llevamos toda la vida necesitando. Lo primero que hay que hacer es mirar que la tarifa que se nos ofrece, o estudiamos contratar, no tiene rival en el mercado. Como mínimo, debemos asegurarnos de que no haya otra algo más baja. Muchas veces nos precipitamos sin ver lo que nos dan otros operadores, algo que puede ahorrarnos unos cientos de euros al año.

Para valorar una tarifa, sin embargo, no debemos tener solo en cuenta el coste monetario que nos puede aparecer cada final de mes en la factura. También habrá que ponderar otros factores, como el máximo de megabytes de la red de datos que nos deja descargar cada mes antes de reducirnos la velocidad de acceso (en el caso de smartphones), o si tiene llamadas ilimitadas gratuitas, si cobra los SMS o si además ofrece acceso a la conectividad 4G, en caso de que nos interese la LTE.

Asegurar la máxima cobertura

En grandes ciudades (Barcelona y Madrid) y núcleos urbanos desarrollados (Bilbao, Valencia o Sevilla) este punto puede parecer una entelequia, pero para el resto de conciudadanos que no habitan en estas zonas el problema de la cobertura puede ser una tortura, sobre todo si además esas regiones presentan una orografía accidentada y montañosa.

No obstante la cobertura está actualmente muy avanzada en todo el territorio estatal, en las áreas rurales y en muchas ciudades de provincias la misma varía bastante según la operadora que se escoja, debido a que hay una compañía que desarrolla la infraestructura zonal y ofrece el mejor servicio, mientras que por ley debe prestar un mínimo de cobertura a sus competidores y sus clientes. Si estos no tienen infraestructura en la región, sus clientes se verán desfavorecidos e incluso, en algunos puntos, sin acceso telefónico.

Por lo tanto, es importante asegurarnos de que la operadora que elegimos nos dará buena cobertura en nuestra zona. Para ello, podemos acudir a los foros de Internet o comparativas de las distintas revistas digitales. Pocas cosas hay más desagradables que firmar un contrato de permanencia, pagar la factura cada mes y ser consciente de que no se recibe un buen servicio.

Los contratos de permanencia

Si bien la subvención de móviles es una práctica en retroceso, y por lo tanto se fijan menos contratos de permanencia por este motivo, las operadoras tratan por todos los medos de fijar a sus clientes y evitar que se vayan a la competencia. Para ello ofrecen a veces tarifas y servicios muy ventajosos, a cambio de que el usuario se comprometa durante un año o más seguir con la empresa.

El problema se da cuando el usuario quiere dejar el servicio antes de que expire la permanencia; le pueden exigir pagar la diferencia entre el contrato normal y el que tenía durante los meses que ha disfrutado de la tarifa exclusiva. Estos detalles suelen encontrarse en la letra pequeña de los contratos, por lo que conviene leerlos de arriba abajo. También es importante cerciorarnos de que las ventajas que nos ofrecen no tienen fecha de expiración, y que de un mes para el otro, cuando termine el plan, nos podamos encontrar con una tarifa más alta que la contratada.

La oferta de un nuevo móvil

Los móviles subvencionados son ya una leyenda, o casi, pero las operadoras siguen tentándonos con promesas de facilitarnos el acceso a un nuevo móvil si nos pasamos a sus contratos. La mayor parte de las veces son teléfonos financiados por una entidad crediticia que tiene acuerdos con el operador.

Con independencia de que la financiación no nos liga al operador y podemos liberar el móvil y cambiar de compañía cuando queramos, hay que valorar este tipo de ofertas. Pueden darnos acceso a teléfonos mejores que los que tenemos, pero quizás la tarifa ofertada no sea tan ventajosa como la que tendríamos si la contratáramos con un móvil libre. Lo mejor es sumar el precio del móvil financiado (una vez pagados los plazos) al coste total de la tarifa durante el periodo de financiación, y compararlo con el valor del movil comprado en una tienda más la suma de un año de la tarifa más ventajosa de la operadora.

Los servicios multiSIM

Hasta ahora la constatación de que teníamos un contrato con una compañía telefónica era la tarjeta SIM que se nos daba y que iba introducida en el teléfono. Sin embargo, hoy en día, desde tabletas hasta lectores de libros electrónicos pueden albergar una tarjeta SIM que les dé conectividad 3G o 4G, por lo que no parece lógico tener que sacar la del móvil e introducirla en la tableta o el eReader cada vez que queremos acceso multisoporte a la red de datos.

Por eso, los principales operadores con infraestructura propia ofrecen ya un servicio que han bautizado como 'multiSIM', consistente en proporcionar un juego de duplicados de la tarjeta para los diferentes soportes que utilice el usuario, de modo que un mismo contrato le sirva para utilizar diferentes aparatos.

Las ofertas convergentes

Se conocen como ofertas convergentes aquellas que incluyen en un mismo contrato la telefonía móvil, la red de datos, el acceso a Internet fijo y, últimamente, la televisión por fibra o cable, que es lo mismo a efectos prácticos. Es posible que un operador nos tiente con una oferta de este tipo, que suele ser compleja por los cambios que implica. En el caso de que nos interese, por ejemplo porque deseemos tener televisión vía Internet, no está de más estudiar primero si es posible instalar fibra en nuestra casa o edificio, y también si nuestro operador actual tiene ofertas similares y cuáles son sus precios. Tal vez no nos haga falta cambiar para obtener lo que deseamos.








Inbox: el nuevo servicio de correo electrónico de Google

Noticias de otros medios - Dom, 26/10/2014 - 15:38

EP

  • De momento Inbox es solo para invitados, pero los que estén interesados pueden solicitar una invitación escribiendo a inbox@google.com.
  • El servicio estará disponible en la web (solamente a través de Chrome), en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores).
  • Google no tiene intención de remplazar Gmail por Inbox.

Inbox

Google ha anunciado esta semana su nuevo servicio de correo electrónico al que ha llamado Inbox. Se trata de una forma nueva e inteligente de gestionar correos electrónicos al que tendrán acceso, por el momento, unos pocos usuarios.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios organizar e-mails, recordatorios, agrupar mensajes similares juntos y resaltar los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Mailbox y Google Now.

De momento Inbox es solo para invitados, según ha señalado la compañía en su blog, pero los que estén interesados pueden solicitar una invitación para conseguir la app escribiendo a inbox@google.com.

El servicio estará disponible en la web (solamente a través de Chrome), en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores). La compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tablets y a otros navegadores.

Google no tiene intención de remplazar Gmail por Inbox. Las acciones que se realicen en Inbox también aparecerán en Gmail. Inbox utiliza de hecho tu nombre de usuario de Gmail.








Policía y expertos mundiales, a la caza de un virus informático que puede poner en jaque a un país

Noticias de otros medios - Dom, 26/10/2014 - 10:45

EFE

  • Encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de secuestrar la información de un banco, una multinacional.
  • Todavía no hay herramientas informáticas que puedan eliminarlo.
  • Es una gran estafa que empezó a detectarse en 2013 en empresas y ya ha infectado por primera vez el portátil de un particular, un ciudadano vasco.

Virus informático

Un peligroso y sofisticado virus informático tiene en alerta a policías y expertos de todo el mundo porque encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de secuestrar la información de un banco, una multinacional e incluso poner en jaque a todo un país.

Fuentes policiales han confirmado que este virus tipo malware, para el que todavía no hay herramientas informáticas que puedan eliminarlo, es una gran "estafa" que empezó a detectarse en 2013 en empresas y ya ha infectado por primera vez el ordenador portátil de un particular, un ciudadano vasco.

La Ertzaintza ha recibido esta semana su portátil y se ha implicado en la investigación de este caso, en la que también participan expertos en delitos informáticos de cuerpos policiales de varios países que, con la ayuda de las mejores empresas internacionales antivirus, tratan de reventar este código maligno.

Expertos en seguridad de sistemas informáticos y electrónicos de la empresa Control System Araba (CSI-CSA), una firma que desde hace 16 años aporta soluciones a grandes multinacionales, organismos estatales, pymes y usuarios, trabajan en la red para detectar estafas y acabar con este tipo de virus.

El llamado cryptolockes se ha ido mejorando desde que se detectó en 2013 y en sus nuevas versiones encripta el disco duro y cualquier unidad de almacenamiento, de forma que toda la información que contiene queda bloqueada o secuestrada.

La víctima recibe al cabo de un tiempo un 'pantallazo' en el que el 'secuestrador' pide un rescate de entre 500 y 6.000 euros para recuperar la información perdida, dinero que debe pagarse mediante divisas llamadas Bitcoin, una moneda virtual que se utiliza exclusivamente en internet de forma que no se puede rastrear.

Aunque hay ya miles de afectados que han pagado, según los expertos en seguridad informática y electrónica, no se debe incurrir en ese error porque el cracker nunca va a mandar la clave para poder recuperar el ordenador porque sería descubierto.

Esa clave o código es un algoritmo "de grado militar", con más de 30 caracteres, que utiliza desde el cirílico hasta el chino, y su sofisticación hace pensar a la Policía que ha sido creado por auténticos expertos que actúan en grupo.

Desde 2013 este virus ha infectado ordenadores de empresas, que con seguridad han pagado para recuperar datos valiosos o sensibles, pero por primera vez se ha detectado en el portátil de un particular, un vecino de Vitoria que ha recurrido a la empresa CSI-CSA y ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza.

El cryptolockes se pudo 'colar' en su PC de muchas maneras: al descargar una canción, una película o al abrir un correo electrónico.

Procede de Rumanía

Los informáticos de esta empresa han hecho una copia del disco duro para investigar este software que, al parecer, procede de Rumanía, aunque puede que éste sea "un país de pasarela" y salga de otro lugar.

Estos crackers que, a diferencia de los hackers, se dedican a "hacer el mal", a diseñar virus o pinchar teléfonos para obtener dinero, se sienten por el momento intocables porque saben que para que prospere una orden de la Interpol el 'papeleo" previo es muy largo, se requiere autorización judicial y el proceso puede durar más de un año, explica el experto informático de CSI-CSA, quien desvela que "hay mucha gente trabajando en ello" y quizás "en dos o tres meses" se pueda desactivar.

El grupo internacional Kaspersky Lab, con sede en Moscú y presencia en 200 países, logró con sus potentes antivirus detectar las primeras versiones del cryptolockes, aunque no eliminarlo, pero ahora se ha perfeccionado.

"Esto es muy serio. Es un problema mundial. Los que manejen este virus tienen un poder muy grande" y no se sabe "cuál puede ser su objetivo", porque si atacan por ejemplo a un banco y encriptan todas sus cuentas los clientes no podrían sacar su dinero hasta que se restablecieran las copias de seguridad y "caería en picado en la Bolsa. Sería como un 'corralito'", comenta el experto.

Si se vendiera en el mercado negro podría servir también para que una empresa hundiera a la competencia. De hecho algunas firmas han tenido que empezar de cero tras un ataque de este virus, que, incluso, "puede parar un país", alerta.

Impotentes ante el alcance de esta estafa, los informáticos aconsejan a los usuarios de internet tener instalados antivirus y firewall de pago actualizados al cien por cien y hacer copias de seguridad de todos los ficheros que tengan valor.