Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

8PremiosComunicacioneshoy

Feed aggregator

Así es la barrendera brasileña que tiene casi 70.000 fans en Instagram por sus 'selfies'

Noticias de otros medios - Dom, 26/07/2015 - 18:32

20MINUTOS

  • Rita Mattos, de 24 años, es funcionaria municipal en la localidad carioca.
  • Su belleza la ha convertido en una celebridad y también tiene más de 62.000 seguidores en Facebook.

Rita Mattos

Rita Mattos es una barrendera de 24 años de Río de Janeiro que se ha convertido en toda una celebridad. El motivo, su belleza, que luce en los numerosos 'selfies' que sube en las redes sociales. Tal es así, que tiene casi 70.000 seguidores en Instagram y más de 62.000 en Facebook.

Todo empezó, según el portal Globo, cuando algunas de sus fotos empezaron a circular por WhatsApp. Su nombre se dio a conocer y ahora es la más famosa de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana de Río de Janeiro.

"¿Por qué las limpiadoras tienen que ser feas?", se pregunta Rita, que dice que se divierte en su trabajo, del que está muy orgullosa.

Dice que cuando acaba sus largas jornadas de trabajo, va al gimnasio a pulir su figura, y es que uno de sus lemas es "sufrir en el gimnasio para sonreir en la playa".










Recrean escenas de 'Psicosis', 'Titanic' y 'El Rey León' con gatos y triunfan en YouTube

Noticias de otros medios - Dom, 26/07/2015 - 09:52

20MINUTOS / VÍDEO: YOUTUBE

  • Las tres 'películas' gatunas suman casi un millón de reproducciones en la plataforma de vídeos on-line.
  • La más vista es la que repite la mítica escena de la ducha del clásico de Alfred Hitchcock 'Psicosis'.

Gatos en 'Psicosis'

Versiones caseras de películas famosas hay muchas, pero pocas tan originales como las que ha creado 'Pasdidée', un usuario de YouTube que está triunfando con sus versiones de Titanic, Psicosis y El Rey León. Su particularidad es que los protagonistas son dos gatos.

El primer filme que creó es Psicosis (Psycho), que renombra como Psycat. En poco más de medio minuto, se recrea la mítica escena de la ducha del clásico de Alfred Hitchcock, con la inolvidable música de Bernard Herrmann incluida. Pese al éxito del vídeo, algunos 'efectos especiales', como el método para que el gato asesino aseste sus 'puñaladas', quedan al descubierto.

Después, el autor recrea en Le Roi Chaton la pelea entre Scar y Simba de El Rey León. Los parecidos, por aquello de ser felinos al fin y al cabo, es mucho mayor, aunque de nuevo los efectos especiales dejan algo que desear.

La última película de 'Pasdidée', que tiene visos de desbancar en visitas a las otras dos, es Ticatnic, la versión gatuna de Titanic. En este filme, más largo (1:49), los dos gatos actores interpretan los papeles de Kate Winslet y Leo DiCaprio más recordados del filme: desde su abrazo en la proa, hasta la recordada escena final, pasando por la tórrida escena del coche y la también célebre del dibujo.










WhatsApp incluye la posibilidad de marcar una conversación como "no leída"

Noticias de otros medios - Sáb, 25/07/2015 - 22:16

20MINUTOS

  • Para marcar así una charla, basta con mantener pulsado sobre la conversación que se quiere 'guardar'.
  • Se trata de un recordatorio visual, útil para cuando se quiera continuar una charla que se ha tenido que suspender.
  • La última actualización también incluye novedades en los ajustes de notificaciones.

Whatsapp

La última actualización de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, incluye una nueva característica para Android: se pueden marcar conversaciones como "como no leídas", informa Android Police.

Para marcar así una charla, basta con mantener pulsado sobre la conversación que se quiere 'guardar' como no leída. El estatus de la conversación se pondrá en color verde, que no variará incluso si se consulta la conversación. Se trata de un recordatorio visual, útil para cuando se quiera continuar una charla que se ha tenido que suspender.

No es el único cambio. La última actualización incluye novedades en los ajustes de notificaciones. Al abrir los detalles de un contacto o un grupo, una nueva ventana permitirá silenciar la conversación por ocho horas, por una semana o por un año. Además, se pueden personalizar los avisos: un tono específico, la duración de la vibración, la luz o la aparición de una nueva ventana.

Por último, hay una nueva opción de ahorro de energía para llamadas de voz.










Cuatro trucos para ahorrar espacio en dispositivos Android

Noticias de otros medios - Sáb, 25/07/2015 - 20:30

EROSKI CONSUMER

Android

A la hora de comprar un smartphone o tablet, la memoria es uno de los factores a tener en cuenta, junto con la duración de la batería o el tamaño de la pantalla. Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos para eliminar en el dispositivo aquellos archivos o aplicaciones que no se usan, o bien sustituir algunas apps por otras que cumplan los mismos requisitos, pero que ocupen menos espacio.

Limpieza del dispositivo

El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, fotografías duplicadas, vídeos o imágenes que se envían por WhatsApp, así como la música que hay almacenada en el móvil o tablet. Tras este 'escaneo' manual es posible hacer un primer descarte de aquellos documentos que ocupan innecesariamente espacio en el dispositivo.

También cabe la posibilidad de trasladar los archivos que no se quieran borrar a una 'nube' como Dropbox o a plataformas online como Flickr, que cuenta con su versión para móviles.

Liberar espacio o recuperar el espacio perdido

Hay aplicaciones que permiten saber al usuario qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo, como por ejemplo Disk Usage & Storage Analyzer. Esta app emplea gráficos que permiten distinguir, de un simple vistazo, qué es lo que más ocupa en el smartphone o tablet.

Muy similares son también Avira Optimizer o Clean Master, que escanean las aplicaciones instaladas para ver cuáles son las que más espacio llenan en la memoria. Otra app que permite borrar de una vez la caché de todas las aplicaciones instaladas es App Cache Cleaner. Si lo que te sobran en el móvil son imágenes y no sabes cómo descartarlas está la app Gallery Doctor, que detecta aquellas imágenes borrosas o de mala calidad que perfectamente se pueden eliminar del dispositivo para ganar más espacio.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria en los dispositivos Android es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. Las hay que incluso disponen de casi tanta memoria como el propio dispositivo, por lo que son una buena alternativa para liberar espacio en el móvil.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a 'Ajustes' y desde ahí entrar en 'Aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones', seleccionar el programa y 'mover a tarjeta SD'. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

Cambiar las apps que más pesan

En ocasiones es complicado deshacerse de algunas aplicaciones que llegan a ocupar hasta más de 100 MB, pero aun así toda aplicación necesaria tiene una alternativa que acapara menos espacio en la memoria, aunque con menores opciones avanzadas. Es el caso de los navegadores: en vez de utilizar Chrome, Firefox o Dolphin Browser, por ejemplo, existe Naked Browser, que ocupa 117 KB.

Una app sustituta de Facebook es Facebook Lite, que ocupa apenas 500 KB, o en el caso de Twitter está Tinfoil for Twitter, que necesita poco más de 400 KB.










El esperado Windows 10 aterrizará esta semana en casi todo el mundo

Noticias de otros medios - Sáb, 25/07/2015 - 11:38

EFE

Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft, 'Windows 10', tiene como novedad el ser un sistema multiplataforma estándar servible para cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla.

Estará disponible en el mercado a partir del próximo día 29 en casi todo el mundo. Concretamente, en 190 países y 110 idiomas distintos, buscando que el usuario pueda disfrutar de la movilidad al contar con un mismo sistema independientemente del dispositivo utilizado en cada momento (tableta, portátil, teléfono...).

"Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión", ha explicado el director de la división de Windows en España Fernando Calvo.  Y añade que "un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración".

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión gratuitamente durante este primer año, consiguiendo así la licencia del producto de manera indefinida.  El 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones.

Apoyándose en las valoraciones de 5,5 millones de participantes en el programa 'Windows Insider', Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años.

Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, actualizándose automática y permanentemente gracias a 'la nube'.

El sistema operativo es más inteligente,  productivo y adaptable, además de incorporar escritorios virtuales para separar tareas.

Nuevas funcionalidades

Fernando Calvo explica que el dispositivo 'dos en uno Microsoft Surface', reconoce automáticamente si se trabaja en modo Tablet tan solo con retirar la funda-teclado,  y ajusta  sus funcionalidades para poder ser usado de la forma más óptima y natural.

Windows 10 también recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.

Dispone de un asistente personal virtual más avanzado, entiende nuevos idiomas (como el castellano), y está adaptado a la cultura local de cada región, para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural.

Además integra 'Microsoft Edge', un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con 'Windows Hello' por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves.

Aunque esta semana se inicia el despliegue de Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas.










El esperado Windows 10 aterrizará esta semana en casi todo el mundo

Noticias de otros medios - Sáb, 25/07/2015 - 11:38

EFE

Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft, 'Windows 10', tiene como novedad el ser un sistema multiplataforma estándar servible para cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla.

Estará disponible en el mercado a partir del próximo día 29 en casi todo el mundo. Concretamente, en 190 países y 110 idiomas distintos, buscando que el usuario pueda disfrutar de la movilidad al contar con un mismo sistema independientemente del dispositivo utilizado en cada momento (tableta, portátil, teléfono...).

"Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión", ha explicado el director de la división de Windows en España Fernando Calvo.  Y añade que "un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración".

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión gratuitamente durante este primer año, consiguiendo así la licencia del producto de manera indefinida.  El 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones.

Apoyándose en las valoraciones de 5,5 millones de participantes en el programa 'Windows Insider', Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años.

Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, actualizándose automática y permanentemente gracias a 'la nube'.

El sistema operativo es más inteligente,  productivo y adaptable, además de incorporar escritorios virtuales para separar tareas.

Nuevas funcionalidades

Fernando Calvo explica que el dispositivo 'dos en uno Microsoft Surface', reconoce automáticamente si se trabaja en modo Tablet tan solo con retirar la funda-teclado,  y ajusta  sus funcionalidades para poder ser usado de la forma más óptima y natural.

Windows 10 también recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.

Dispone de un asistente personal virtual más avanzado, entiende nuevos idiomas (como el castellano), y está adaptado a la cultura local de cada región, para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural.

Además integra 'Microsoft Edge', un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con 'Windows Hello' por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves.

Aunque esta semana se inicia el despliegue de Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas.










Alertan de fallos graves de seguridad en el navegador Internet Explorer

Noticias de otros medios - Sáb, 25/07/2015 - 08:03

EFE

  • Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, los fallos afectarían a todas las versiones de Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos Windows Phone.
  • El problema aún no ha sido todavía solucionado por el fabricante (Microsoft).
  • Incibe recomienda que hasta que no se corrija este fallo los internautas utilicen un navegador alternativo como Google Chrome o Firefox.

Internet Explorer

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado esta semana de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

Los fallos afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).

El Incibe ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que los corrija, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo como puede ser Google Chrome o Firefox.

Los cuatro fallos de seguridad alertados están relacionados con la gestión de recursos y las órdenes que recibe el navegador al funcionar.

Todos ellos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.










Expertos europeos ven clave Internet para combatir mensajes de violentos

Noticias de otros medios - Jue, 23/07/2015 - 14:39

EFE

  • En Internet se ha de construir un mensaje alternativo, dicen.
  • La finalidad del encuentro es promover el diálogo interreligioso e intercultural "por ser la herramienta más importante y poderosa para resolver las discrepancias".

Internet

Una cincuentena de expertos y representantes de instituciones mediterráneas, reunidos por primera vez en Barcelona, consideran clave y fundamental combatir los mensajes de grupos violentos fundamentalistas a través de Internet, donde se ha de construir un mensaje alternativo.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha argumentado durante la inauguración de este encuentro intercultural e interreligioso que la primavera árabe "prendió a través de las redes sociales" y que ahora "hemos de hacer lo mismo con un mensaje alternativo sobre la religión", que es tolerancia y diálogo, ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Anna Lindh, Elisabeth Guigou, ha opinado que actualmente "la radicalización (de muchos jóvenes europeos de origen árabe) pasa, sobre todo, por internet y no tanto por las mezquitas".

"Debemos usar mucho más internet para diseminar una nueva narrativa", ha añadido Guigou, que ha mencionado también otras acciones para combatir el radicalismo, como la formación de los jóvenes y de las mujeres de esta zona.

García Margallo ha opinado que la experiencia de la transición española de la dictadura a la democracia podría servir a algunos países mediterráneos del norte de África para "extraer alguna lección".

Después de declararse "profundamente español y muy católico", el ministro ha asegurado que "me molestó" que durante la dictadura se "utilizara la religión" como se hizo.

Según su relato, la "reconciliación" en España se produjo el año 1962 cuando se reunieron en el exilio representantes de la oposición que se encontraban en el extranjero y los que había en España, y que también contribuyó a ello que Adolfo Suárez saludara a Dolores Ibárruri en la constitución de las primeras Cortes democráticas y las dos amnistías de presos políticos.

Por su parte, el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi, ha indicado que la reunión de hoy es un "hito" ya que nunca se había realizado y que las respuestas a los actuales retos para combatir el radicalismo deben ser "colectivas" a nivel regional.

"Salvar vidas"

El alto representante de la Alianza para las Civilizaciones, Nassis Abdulaziz Al-Nasser, ha asegurado que se puede evitar el auge de los extremismos a través del diálogo intercultural e interreligioso, invirtiendo en la juventud y en las mujeres y en la mejora de la sociedad, haciéndola más pacífica e inclusiva.

El secretario general del rey Abdullah bin abdulaziz Inernational Centre for Interreligious and Intercultural Dialogue (KAICIID), Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaammar, ha valorado que los extremismos y los conflictos siguen siendo afrontados por soluciones militares y la fuerza, cuando "si hubiéramos escogido el diálogo, habríamos salvado muchas vidas".

En la reunión, propuesta por el ministro español, se quiere asegurar la visibilidad y el reconocimiento de historias y actividades de las experiencias más exitosas de las diferentes instituciones mediterráneas y establecer planes de acción conjuntos para futuras actividades.

La finalidad última del encuentro es promover el diálogo interreligioso e intercultural "por ser la herramienta más importante y poderosa para resolver las discrepancias".










Detenido en Madrid un hacker que estafó un millón de euros con la venta de datos bancarios

Noticias de otros medios - Lun, 20/07/2015 - 22:50

AGENCIAS

  • Supuestamente traficó con los datos personales y códigos de seguridad de 1.100 tarjetas bancarias, con los que defraudó 1,1 millones de euros.
  • Se trata de un experto informático de 27 años muy reconocido en los cibermercados underground.

Ciberataque, hacker

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hacker que supuestamente traficó con los datos personales y códigos de seguridad de 1.100 tarjetas bancarias, con los que defraudó 1,1 millones de euros.

Según ha informado la Dirección General de Policía, se trata de un experto informático de 27 años muy reconocido en los cibermercados underground.

Fueron los responsables autorizados de BBVA  quienes interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional al haber detectado un uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito pertenecientes a empleados de la entidad.

Los agentes averiguaron que la información correspondiente a las tarjetas se estaba vendiendo en mercados underground de la red TOR, una de las denominadas redes "darknets" que se utilizan para hacer anónimas las comunicaciones y para la comercialización de bienes ilícitos.

El experto informático investigado -que no era trabajador de BBVA- vendía los datos asociados a las tarjetas bancarias en distintos cibermercados, foros que visitaba cada día y en los que tenía una de las mejores valoraciones.

Según la Policía, el detenido habría vendido la información de más de 1.100 tarjetas, utilizadas para realizar más de 5.000 operaciones fraudulentas y que han supuesto un fraude consumado de 1.100.000 euros e intentado de 3.225.000 euros.

La investigación policial ha logrado constatar que el propio experto informático que vendía la información en la red TOR fue quien obtuvo de manera ilícita la información procedente de la entidad bancaria.

De hecho, se trata de un antiguo trabajador de una compañía multinacional del sector de la informática que había sido contratado por una empresa que presta servicios a la propia entidad bancaria.

Para hacerse con los datos personales y códigos de seguridad de las tarjetas el detenido se valió de una compleja aplicación informática desarrollada por él mismo y que instaló en sistemas de la entidad bancaria.

Además, ocultó sus verdaderas pretensiones bajo la apariencia de una aplicación legítima que se ejecutaba como "puerta trasera" para los accesos reiterados del individuo a los sistemas.

Los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Criminalidad Informática, han logrado detener al joven en Madrid gracias a sofisticadas técnicas de investigación.

En el registro del domicilio del detenido los agentes se han incautado de 4 ordenadores portátiles, 4 discos duros, 8 dispositivos de almacenamiento de información y 3 teléfonos móviles.










Construyen en Nueva Zelanda en tobogán acuático más largo del mundo: mide 600 metros

Noticias de otros medios - Dom, 19/07/2015 - 22:13

20MINUTOS / VÍDEO: DAILYMOTION

  • La idea es de la asociación Live More Awesome, que lucha contra la depresión y el estrés y que ha recurrido al 'crowfunding'.
  • El descenso dura un minuto y medio y se alcanza una velocidad de 53 km/h.

Tobogán gigante

600 metros de largo, un minuto y medio de descenso y velocidades de hasta 53 km/h. Son los números del tobogán acuático más largo del mundo, que se ha instalado en Nueva Zelanda.

La idea surge de Live More Awesome, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la depresión y el estrés. Pusieron en marcha una iniciativa de mecenazgo popular o 'crowdfunding', recaudaron 100.000 dólares y se pusieron manos a la obra.

El tobogán está instalado en una zona al aire libre cerca de la capital, Auckland. Aprovecha la pendiente natural para que el descenso sea más atractivo.

La asociación ha publicado un vídeo de la experiencia.










J.K. Rowling revela cuánto cuesta estudiar en Hogwarts

Noticias de otros medios - Sáb, 18/07/2015 - 18:32

20MINUTOS

  • Una fan le preguntó a la autora en Twitter acerca del precio de la matrícula.
  • Rowling reveló que es gratis, porque el Ministerio de la Magia se hace cargo de todos los gastos.

Hogwarts

La autora J. K. Rowling es una activa tuitera que no suele tener problemas a la hora de contestar a sus fans acerca de las más variopintas cuestiones, sobre todo de sus libros.

Este viernes, una fan le preguntó acerca de cuál es el coste de estudiar un curso en Hogwarts, el famoso colegio de magia donde se formó Harry Potter.

La escritora inglesa le respondió que es gratis, ya que "el Ministerio de la Magia cubre los gastos de toda la educación mágica".

@emmalineonline1 @micnews There's no tuition fee! The Ministry of Magic covers the cost of all magical education!

— J.K. Rowling (@jk_rowling) julio 17, 2015








Cómo limpiar el móvil de arena o qué hacer si se cae al agua

Noticias de otros medios - Sáb, 18/07/2015 - 17:07

EROSKI CONSUMER

  • Si el móvil se llena de arena, es recomendable extraer la batería y agitarlo en varias direcciones, o el uso de una aspiradora o spray de aire comprimido.
  • Si el accidente es con agua, lo mejor será sacar la batería y la tarjeta SIM, y secar el móvil con cuidado por todos los rincones.

Móvil en la playa

En las vacaciones de verano muy pocos son los que dejan su teléfono móvil en casa, ya que la necesidad de estar conectado continuamente y publicar las típicas fotos veraniegas provoca los pequeños accidentes con estos dispositivos. Pero, ¿qué se debe hacer cuando el aparato se cae al agua o se llena de arena de la playa?, Eroski Consumer da una serie de pautas.

Tras un día de playa es imposible no volver lleno de arena, algo que también sufren los teléfonos móviles. Cuando esto ocurre es recomendable extraer la batería del dispositivo y agitarlo, con cuidado y en varias direcciones, para ayudar a que salgan los granos de arena.

También es útil el uso de una aspiradora con un accesorio pequeño y estrecho, o el empleo de un spray de aire comprimido para poder llegar a cualquier recoveco.

Pero en ningún caso hay que frotar el móvil con la mano o un trapo para quitar la arena porque podría rayar la pantalla o los acabados del dispositivo.

En cambio si el accidente es con el agua hay que actuar con más rapidez. Lo mejor será sacar la batería y la tarjeta SIM del dispositivo, secar el móvil con cuidado por todos los rincones, y esperar.

Otro método muy usado es introducir el aparato en un recipiente con arroz y dejarlo varias horas para que absorba toda la humedad y se seque por completo.

Consejos para evitar accidentes
  • Desconexión. Dejar el teléfono móvil en casa aunque parezca imposible.
  • Uso de fundas y protectores de plástico para la pantalla.
  • También son útiles las bolsas impermeables, y en muchos casos sumergibles.









Así es Claire, la joven que cuenta cómo fue su vida mientras estuvo ingresada en coma

Noticias de otros medios - Sáb, 18/07/2015 - 12:56

20MINUTOS

  • Aquejada de fibrosis quística, una infección la sumió en un coma que duró dos semanas.
  • Dice que "todo lo que pasa en el mundo real, lo oyes, te das cuenta de ello".
  • Ahora ha iniciado un proyecto en Internet en el que relata sus vivencias.

Claire Wineland

Claire Winleand es una joven estadounidense aquejada de fibrosis quística. Durante dos semanas estuvo en coma. Ahora, ha iniciado un proyecto en Internet para contar cómo fue su vida esas semanas.

Todo ocurrió cuando tras una intervención quirúrgica, Claire adquirió una infección que la llevó al coma. Dice que "todo lo que pasa en el mundo real, lo oyes, te das cuenta de ello".

"Sabes qué está pasando, pero a través de un extraño filtro. Se convierte en algo más cuando golpea tu consciencia", asegura.

Además, según su relato, durante el coma se sentía como en un sueño. Pese a estar ingresada en California, Claire recuerda sentirse en Alaska, observando la naturaleza.










Poco fútbol y muchas pruebas en el primer partido amistoso del Real Madrid de Rafa Benítez

Noticias de otros medios - Sáb, 18/07/2015 - 12:40

EFE

  • Los blancos empataron a cero contra la Roma en Melbourne y cayeron después en la tanda de penaltis.
  • El técnico madrileño usó el 4-4-2 y el 4-2-3-1 ante el equipo italiano.
  • Odegaard y Keylor Navas fueron titulares y Danilo se estrenó con la camiseta blanca.

Gareth Bale

Rafael Benítez se estrenó en el banquillo del Real Madrid con un partido aburrido ante la Roma en el que el fútbol brilló por su ausencia con un marcador de 0-0 y derrota por penaltis que reflejó el estado embrionario del nuevo proyecto madridista que, de momento, mostró pocas luces y algunas dudas tácticas.

La 'era Benítez' comenzó con cierta expectación por las incógnitas que tiene que resolver el técnico madrileño antes del inicio de la Liga el fin de semana del 22 de agosto, cuando el Real Madrid se estrenará en estadio del Sporting. El choque ante el club italiano era perfecto para dar el pistoletazo de salida a una pretemporada que será muy larga.

Benítez dibujó un esquema inicial a veces indescifrable con una parte del equipo evidente y otra parte, la de arriba, con más variaciones. Atrás, colocó a Keylor Navas en la portería, como se esperaba, y formó una línea de cuatro defensas con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rapahel Varane y Marcelo Vieira.

Ramos, con su futuro aún sin resolver, salió de titular, Carvajal le ganó la partida a Danilo y Varane a Pepe. Después, por delante, quedó claro que Benítez apostará por dos medios centro que ante el Roma fueron Luka Modric y Asier Illarramendi.

El lío apareció en la zona de ataque. De primeras, Benítez apostó por Jesé Rodríguez en punta y por detrás colocó a Martin Odegaard en la derecha, a Gareth Bale en la media punta y a Cristiano en la izquierda.

Sin embargo, a lo largo de la primera parte todos fueron intercambiando posiciones. El esquema de Benítez pasaba de ser un 4-4-2 a convertirse en un 4-2-3-1. En esos cambios de sistema, Bale casi siempre jugó en la banda derecha, donde parece evidente que no puede rendir al cien por cien, pero también actuó de punta junto a Cristiano. En raras ocasiones jugó por la izquierda, su sitio más natural.

La pretemporada sirve precisamente para eso, para hacer pruebas que resuelvan dudas. Y, de momento, ante el Roma, no se despejaron muchas. Eso sí, Gareth Bale, como al final del curso pasado, sigue algo perdido. Encontrar la mejor posición posible para el galés sin incomodar a Cristiano será una misión prioritaria para Benítez.

Fuera de ese lío táctico, el encuentro se desarrolló como casi todos los choque de pretemporada: sin mucho fútbol y con alguna ocasión para cada equipo. La mejor, la tuvo Daniele De Rossi, que al principio mandó un pelotazo al larguero con el que casi logró inaugurar el marcador.

No fue la única opción italiana, ya que Navas tuvo que emplearse a fondo para sacar dos disparos de Francesco Totti y del turco Uçan, que hizo volar al costarricense para evitar el primer tanto del choque. Mientras, el Real Madrid, apenas se acercó a la portería del Roma con un intento manso de Bale y con un tiro desde lejos de Carvajal que se marchó fuera.

Con más pruebas tácticas que fútbol, acabó una primera parte con alguna acción poco relevante blanca que dio paso a una segunda con múltiples cambios que culminaron en el minuto 69, cuando Carvajal cedió su sitio al debutante Danilo. En ese instante, salvo Keylor Navas, ya no quedaba ningún jugador del once inicial.

Hasta ese minuto ya citado, no hubo ninguna noticia relevante salvo el debut de Danilo y el de Lucas Vázquez, que tuvo la única oportunidad de todo el segundo acto con un mano a mano que desperdició ante Morgan De Sanctis.

Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos en un partido en el que hubo poco fútbol, muchas pruebas tácticas y que acabó con victoria para la Roma en los penaltis (6-7).

Ficha técnica:

0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).

0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.

Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete negro en honor de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo del Roma fallecido el día anterior.










Primer accidente de tráfico con heridos leves de un vehículo sin conductor de Google

Noticias de otros medios - Vie, 17/07/2015 - 07:39

EFE

  • El director del programa de Google de coches sin conductor ha indicado que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo.
  • Se trata del decimocuarto accidente que los más de veinte vehículos sin conductor de Google han sufrido durante los seis años que la compañía lleva probándolos.
  • Éste ha sido el primero con heridos leves.

El coche autoconducido de Google

Uno de los vehículos sin conductor de la multinacional estadounidense Google se vio implicado por primera vez en un accidente de tráfico en el que ha habido personas que han sufrido heridas leves, informó la propia compañía.

En una entrada en su blog, el director del programa de Google de coches sin conductor, Chris Urmson, indicó que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo, algo que Google asegura que ha ocurrido en todos los accidentes en que sus coches se han visto implicados.

Según Urmson, un Lexus RX450h equipado con sensores de Google que circulaba por Mountain View (California) se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando así quedar detenido en medio de la intersección. Entonces, un coche que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google y del conductor del otro vehículo.

Los hechos sucedieron durante la hora punta de tráfico de la tarde del 1 de julio, indicó Urmson. Se trata del decimocuarto accidente que los más de veinte vehículos sin conductor de Google han sufrido durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.

El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también han estado circulando por las calles de Mountain View, donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.










Detenidos los administradores de la web de descargas 'series.ly'

Noticias de otros medios - Jue, 16/07/2015 - 18:39

EFE

  • La conocida web de descarga de películas y series obtuvo un beneficio económico de unos 600.000 euros en tres años en publicidad.
  • La página oferta obras audiovisuales, como películas o series, protegidas.

Series.ly.

La Policía Nacional ha detenido a los tres administradores de una conocida web de descarga de películas y series, 'series.ly' que obtuvieron un beneficio económico de unos 600.000 euros en tres años a través de la publicidad insertada en la misma, la implantación de cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de la web que más descargas tiene.

Este tipo de páginas ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas.

Para permitir el acceso a las mismas, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado en streaming desde servidores especializados.

Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, que a su vez gestionaban otras dos mercantiles, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el sitio investigado.

Según la Policía, los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera.

Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos provenientes de la actividad delictiva y estiman que el beneficio económico total es de unos 600.000 euros en tres años.

La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación, que está siendo analizada por los agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Barcelona.










La biblioteca del futuro

Noticias de otros medios - Jue, 16/07/2015 - 08:54

JUAN CASTROMIL

Libro electrónico

La biblioteca del futuro solo tiene un libro y es digital. Esto no es una predicción de futuro, es un hecho confirmado por los datos que sostienen que el formato electrónico tiene una clara tendencia al alza frente a sus hermanos de papel. En España tuvieron un crecimiento de ventas del 37% respecto al año anterior. En contraposición, el papel lleva perdidos en 5 años un 40% de ventas y la tendencia parece mantenerse.

De momento, ya representan un negocio de 110 millones en 2014. No entraremos en el debate sobre si los libros de papel ofrecen sensaciones o si se van a extinguir. Lo cierto es que los libros tomarán el mismo camino que otros contenidos culturales como la música o el vídeo. Los formatos físicos existirán para una minoría, como los coleccionistas, en determinados tipos de libros, pero el grueso del negocio se trasladará al formato digital por economía, ecología y comodidad.

Ventajas e inconvenientes

Y es que los libros electrónicos, pese a no ofrecer el tacto del papel, tienen innumerables ventajas. Y claramente el poder almacenar cientos de libros en un dispositivo de menos de 100 gramos es solo una de ellas. Las descargas instantáneas que no necesitan ni el desplazamiento, ni las esperas, ni la reserva en una librería física es otra ventaja. El impacto ecológico al no tener que talar árboles y no usar una red de distribución clásica, aunque no se ven, también cuentan.

Aunque como contra más importante podemos encontrar la piratería. Si bien las descargas sin pago son un mal endémico de cualquier industria cultural digital, los libros aún están a tiempo de reconducir esta situación.

Los precios no son caros, aunque deberían ser menores que sus equivalentes de papel. Pero la dificultad para encontrar tiendas con amplias y variadas bibliotecas de títulos, así como la intercompatibilidad entre formatos y dispositivos, aún son materias pendientes. La comodidad y sencillez de uso serán los puntos claves para solucionar este escollo y popularizar su expansión.

El precio del contenido es uno de los temas de mayor debate. Claramente al no necesitar ni papel, ni imprentas, ni distribución, su precio podría ser más bajo que el equivalente de papel.

Pero los contenidos digitales están gravados con un IVA del 21% frente al 4% de los de papel. Algo completamente ilógico y que deja entrever el poder de algunos lobbies. Y es que, en el sector editorial hay demasiados intereses ajenos a la cultura.

El ‘hardware’

En este punto conviene aclarar un detalle; por un lado están los lectores de libros electrónicos o e-readers que son los dispositivos físicos de almacenamiento lectura, y por otro, los libros electrónicos o e-books, que son los contenidos digitalizados.

Técnicamente, los lectores de libros electrónicos utilizan una variante de pantallas electrónicas que no son LCD, como las de los móviles o los portátiles. Están creadas con tinta electrónica, que resulta especialmente buena para la lectura sin fatigar los ojos y que se ve perfectamente incluso a plena luz del sol.

Pese a que de momento prácticamente solo se encuentran en blanco y negro, será cuestión de tiempo ver modelos a color, aunque sus resultados no serán tan brillantes ni saturados como los de los móviles. De lo que sí que hay ya varios modelos es de e-readers con iluminación integrada que permiten leer a oscuras sin ninguna fuente de luz adicional y que son francamente cómodos.

Casi todos los modelos usan pantallas táctiles de 6 pulgadas de tamaño y 16 niveles de gris, lo cual es casi un estándar de hecho. Existen versiones con retroiluminación natural que dirige la luz a la página y no a tus ojos, y todos permiten personalizar el tamaño de letra, la tipografía o el contraste, entre otros parámetros, para una lectura más cómoda.

Para poder almacenar los libros suelen contar con una memoria interna y a veces se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, pero lo cierto es que normalmente caben cientos de libros en unos pocos gigabytes. Y para obtener libros existen las librerías digitales como Amazon, Casa del libro, Gutenberg o Libranda, así como numeroso servicios de autopublicación, que a través del menú del e-reader permiten acceder al catálogo de títulos y con unos pocos clics comprar y descargar instantáneamente el libro seleccionado vía wifi o 3G.










Las tarifas planas de móvil en España están entre las más caras de la OCDE pese a las bajadas

Noticias de otros medios - Mié, 15/07/2015 - 13:59

EFE

  • Los precios en España en septiembre de 2014 para los contratos de móvil eran superiores a la media en cuatro de los cinco paquetes estándar analizados.
  • En los abonos fijos, sin embargo, España se sitúa por debajo de la media.
  • España con 26,9 líneas de banda ancha fija por cada 100 habitantes aparecía con un nivel inferior a la media de la OCDE.

Teléfono

Los tarifas planas para móviles en España siguen siendo más caras que la media de la OCDE, pese a que en términos relativos han sido unos de los que más bajaron entre septiembre de 2012 y septiembre de 2014.

En los abonos fijos, sin embargo, España se sitúa por debajo de la media, aunque lejos de los más baratos que se encuentran en Corea del Sur y sobre todo en Francia, según un informe de perspectivas de la economía digital divulgado este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los precios en España en septiembre de 2014 para los contratos de móvil eran superiores a la media en cuatro de los cinco paquetes estándar analizados. La única excepción era la del paquete de 900 llamadas y 2 gigabits, que había tenido el mayor descenso desde septiembre de 2012, un 77,17% hasta 41,21 dólares en paridad de poder adquisitivo, frente a los 51,22 dólares del conjunto de la OCDE (donde la caída fue del 43,52%).

El país más barato en ese paquete -como en casi todos- era Francia, con 22,69 dólares. En el otro extremo, en México el precio era de 131,75 dólares y de hasta 166,57 dólares en Chile.

Durante esos dos años, los precios subieron en España en el paquete menos completo (el de 30 llamadas con 100 megabits) un 23,56% hasta 19,32 dólares, mientras en todo el "grupo de los países desarrollados" se redujo un 10,24% hasta 17,72 dólares. Los mínimos fueron de 7,70 dólares en Islandia, de 8,14 en Noruega y de 9,07 en Francia.

En las conexiones fijas, España en abril de 2014 se encontraba ligeramente por debajo de la media de la OCDE, con algo menos de 100 dólares para el paquete "triple play" (llamadas sin límites, banda ancha y televisión), pero muy por encima de Corea del Sur y Francia, con alrededor de 50 dólares.

Los países más caros son Japón, Estados Unidos (con más de 125 dólares) y, sobre todo Canadá y México, que superan ampliamente el listón de los 150 dólares.

Con televisión, por debajo de la media

Esa misma escala la "quadruple play" (que además de las llamadas, la banda ancha de al menos 10 megabits de bajada y de la televisión incluye el móvil): España aparece algo por debajo de la media de 70 dólares de la OCDE, pero lejos de Francia, con menos de 40 dólares. En el extremo opuesto, Estados Unidos, Canadá o México sobrepasan los 100 dólares.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de junio de 2014, los países con mayor proporción de abonos móviles de banda ancha eran Finlandia (131,6 por cada 100 habitantes), Japón (116), Australia (115,2) y Suecia (113,2). Estados Unidos quedaba algo detrás con 101,4 y España bastante más abajo con 73,3.

Eso significa que estaba por debajo de los 78,23 abonos de banda ancha móvil por cada 100 habitantes, pero delante de ciertos países europeos como Italia (66,8) o Francia (60,4). La lista la cerraban Chile (42,9), México (39,9), Grecia (38,2), Portugal (38), Turquía (38) y Hungría (32,9).

En cuanto a la banda ancha fija, las mejores coberturas se daban en junio del pasado año en Suiza (47,3 por cada 100 habitantes), Holanda (40,8), Dinamarca (40,6), Francia (38,3) y Corea del Sur (37,9).

España con 26,9 líneas de banda ancha fija por cada 100 habitantes, de nuevo, aparecía con un nivel inferior a los 27,4 de media de la OCDE, pero delante de Italia (22,5) y, sobre todo, de los tres que cerraban la lista: Chile (13,7), México (11,6) y Turquía (11,4).

Irlanda e India representaban en 2013 cada una casi un 14% de las exportaciones mundiales de servicios de tecnologías de la comunicación y la información, con un valor sumado de 104.000 millones de euros.

A continuación venían Alemania (38.000 millones), Estados Unidos (33.000 millones), Reino Unido (27.000 millones), China (17.000 millones) y Francia (16.000 millones). España aparecía en undécima posición mundial con 10.000 millones de dólares, el equivalente del 3% mundial.










Una compañía patenta un nuevo método de disposición de asientos en un avión

Noticias de otros medios - Mar, 14/07/2015 - 18:19

20MINUTOS

  • El fabricante que ha patentado la idea busca ofrecer una solución al aumento del número de pasajeros en la cabina de los aviones.
  • Los asientos, abatibles, se intercalarían hacia delante y detrás, de modo que los pasajeros quedarían enfrentados unos a otros.
  • "El espacio entre asientos aumentaría en un 15%, dando a cada pasajero más centímetros para colocar las piernas", explica la empresa en un comunicado.

Asientos enfrentados

Cada vez son más los pasajeros que se quejan del poco espacio que hay en los aviones, especialmente de las aerolíneas 'low cost': pasillos estrechos, poco margen para colocar las piernas y escasez de almacenaje en cabina, obligando muchas veces a bajar maletas a la bodega de la aeronave cuando el avión va lleno. Un nuevo proyecto busca darle una vuelta de tuerca al espacio en los aviones: intercalando asientos abatibles hacia delante y detrás, de modo que los pasajeros quedarían sentados unos frente a otros.

La idea la ha patentado recientemente Zodiac Seats France, un fabricante de asientos de avión. El objetivo es, según explican en un comunicado, ofrecer una solución al problema del aumento del número de pasajeros en cabina para aquellos aviones que disponen de un solo pasillo.

De este modo, con el nuevo método de colocación "el espacio entre asientos aumentaría en un 15%, dando a cada pasajero más centímetros para colocar las piernas", explican.

Esta nueva fórmula de colocación no deja de ser controvertida, ya que algunos pasajeros viajarían a contra marcha, mirando hacia la cola de la aeronave, así como el inevitable contacto visual entre pasajeros, que estarían enfrentados.










'20minutos.es' es galardonado con el Premio España Digital de Periodismo 2015

Noticias de otros medios - Mar, 14/07/2015 - 15:08

20MINUTOS

  • Ha sido reconocido por "sus actividades de difusión de noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos para el acceso a la información".
  • La Fundación España Digital también ha destacado de '20minutos.es' "la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello gratis a través de Internet".
  • Otros galardonados por esta Fundación son la RAE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la plataforma Change.org.

Grupo 20minutos

La Fundación España Digital ha concedido a 20minutos.es el Premio España Digital de Periodismo 2015 "como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet".

En un comunicado, la Fundación ha dado a conocer los Premios 'España Digital' 2015, que también han recaído en otras categorías en la Real Academia Española (RAE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la plataforma Change.org. Todos ellos, junto a 20minutos.es, han sido reconocidos por el jurado por su destacada labor en el desarrollo digital de España.

Los galardones se entregarán en el marco de las III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital organizadas por la Fundación España Digital, el próximo mes de octubre en Madrid.

Esta fundación, impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital. Los premios reconocen los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Según datos de la empresa de medición online comScore relativos al mes de mayo, 20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) se ha mantenido como el tercer medio de información general más leído en Internet en España con un total de 11,445 millones de visitantes únicos en ese mes.

A nivel mundial, 20minutos Sites sigue siendo el segundo medio de comunicación más leído en castellano —solo a través de PC— con un total de 13,578 millones de visitantes únicos en mayo.