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Yo, la aplicación para móviles que nació como "la mayor chorrada" y que ahora triunfa

Noticias de otros medios - Hace 1 hora 39 mins

EFE

  • Creado por el israelí Moshe Hogeg, se trata de un programa que envía la palabra "yo" a tus contactos, con un sólo toque.
  • "Yo" es una interjección inglesa, que es una especie de saludo parecido a "eh".
  • Es una de las más descargadas de la App Store y dicen que su secreto es "un código, un aviso con un montón de utilidades".

Aplicación yo

Yo, así de simple es la aplicación que ha batido este año récord de usos en la tienda de App store, a pesar de que cuando la persona que la ideó, el israelí Moshe Hogeg, la propuso le respondieron que era "la mayor chorrada del mundo".

Hogeg ha contado esta semana en Bilbao, en el congreso EEC14 sobre la revolución digital, la génesis de Yo, un aplicación que consiste en enviar la palabra "Yo" a tus contactos, con un solo toque, sin más caracteres.

Antes de empezar la historia, un matiz: "Yo" es una interjección inglesa, y no significa, como en castellano, la primera persona, sino más bien un saludo en argot, una especie de "eh".

Hogeg no es un cualquiera en internet: es el fundador de Mobli, una aplicación para conectar a gente a través de vídeos y fotos, con más de 20 millones de usuarios —competidora de Instagram—, en la que han invertido Carlos Slim o Leonardo DiCaprio.

Hace unos meses, en la oficina de Mobli, Hogeg estaba preocupado por dos problemas: uno, laboral: "Mi secretaria es muy eficiente, pero está poco en su mesa; cada vez que quería que viniera al despacho, tenía que llamarla al móvil". Otro, personal: "Mi mujer no hacía mas que decir que la llamaba poco, que no me acordaba de ella".

Hogeg pensó que tenía que inventar algo para avisar rápidamente a su secretaria, sin tener que pasar por el "hola, dónde estás...ven por favor", y también para hacerle saber a su mujer, aunque fuera un poco, que pensaba en ella.

Así, visitó al ingeniero Or Arbel y le pidió que inventara algo para mandarles un mensaje con un solo toque en el móvil. La respuesta: "Es la mayor chorrada que me han pedido nunca", y se negó a hacerla. Hogeg tuvo que rogarle: "Venga... hazlo por mí".

Tras ocho horas de trabajo, Arbel preparó Yo. Pulsas la aplicación y se envía la palabra "Yo". Así, sin más.

700 usos en una hora

En la empresa se corrió la voz, y un empleado pidió usarla. No le dejaron; "era una aplicación privada, sin testar...", ha rememorado Hogeg. Claro que el trabajador no le hizo caso y la distribuyó entre sus amigos, con el resultado de que en unas horas tenía 700 usos.

Vista la repercusión, Hogeg decidió ponerla en la App store, la tienda de aplicaciones de Apple, pero registrada por una compañía con un nombre falso, porque seguía sin fiarse mucho.

En cuatro días, la historia más rápida de Apple según Hogeg, Yo llegó a un millón de usos. Y así sigue, la "chorrada" se ha tirado meses, desde abril, entre las cinco aplicaciones más descargadas de la App store.

¿El secreto? Que ha pasado a ser un código, un aviso. Ya no es una palabra para decir a tu pareja que te acuerdas de ella —una idea que no es nueva, antes se hacía con las llamadas perdidas—, sino que se le ha buscado un montón de utilidades.

Por ejemplo, según el mismo Hogeg, en Israel los niños cuando salen del colegio envían a sus padres un "yo", para que sepan que ya están fuera, y aún más serio: "Sirve para avisar cuando se producen bombardeos. Con un Yo basta para saber que te tienes que ir al refugio".

Menos dramático, las empresas también están buscando cómo sacarle rendimiento: por ejemplo, un diario o un bloguero podría avisar a sus lectores de que ha publicado una nueva entrada.

Así que de una idea un poco peregrina nació una estrella, porque, como ha reconocido Hogeg, "muchas veces la línea entre la estupidez y la genialidad es muy delgada"








Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Noticias de otros medios - Hace 4 horas 53 mins

EROSKI CONSUMER

  • Existen varias aplicaciones para ello.
  • Combinan el uso de la geolocalización con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos.
  • Waze es una de las más populares y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas.
  • La 'app' de la Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios.
  • Aparte de éstas, existen varias más que se detallan a continuación.

Waze

Existe un buen puñado de aplicaciones para el teléfono móvil que pueden ayudar a evitar en tiempo real retenciones y atascos en carretera, una de las grandes pesadillas de cualquier conductor. Las aplicaciones relacionadas con el estado del tráfico combinan el uso de la geolocalización, vía navegador GPS del teléfono, con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos. Al principio fueron más proyectos prometedores que casos de éxito, debido a que el consumo de datos en los móviles podía dispararse, la cobertura no siempre era uniforme y la velocidad de carga no era la óptima.

Sin embargo, con la llegada de smartphones más potentes y con mayor autonomía, la telefonía LTE o 4G y la extensión generalizada de la cobertura, poco a poco han destacado aplicaciones, incluso, hasta tener un éxito notable y ser ampliamente usadas en muchas grandes ciudades. Este es el caso de Waze, que triunfa en Nueva York. Sin embargo, el popular servicio israelí no es el único que podemos usar para calcular nuestra ruta al trabajo, de modo que evitemos cualquier atisbo de atasco, como explican desde Eroski Consumer.

Waze

Waze, como se ha citado, es la aplicación más conocida y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas. Se basa en lo que sus creadores denominan un 'GPS social', que define el uso del GPS del móvil para captar la posición de los usuarios y ofrecer a la comunidad (dado que Waze funciona como una red social) datos geolocalizados sobre retenciones y problemas en las vías.

De este modo, cada día se construye un 'mapa ciudadano' del tráfico, que permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. La aplicación presenta navegación por voz para ayudarnos a buscar la ruta alternativa, así como mapas actualizados en tiempo real (en el caso de que usemos el móvil como GPS), gracias a los datos de los demás usuarios.

Para usarla, deberemos inscribirnos en su red social, lo que nos permitirá además enviar nuestras alertas e información de imprevistos a nuestros contactos. También podremos calcular el tiempo que estos tardarán en llegar a su destino (si coincide con el nuestro) desde su punto de partida. Waze, que en la actualidad es propiedad de Google, es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

La ‘app’ de la DGT

Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios españoles. El ente regulador del tráfico en las carreteras del Estado (GDT) lanzó hace algo más de año y medio su aplicación para smartphone con el objetivo de aprovechar mejor toda la información que recopila. Sus funciones son similares a las de Waze, si bien con datos oficiales y actualizados.

La aplicación de la DGT está disponible tanto para iPhone como para Android y permite registrar con el GPS, y guardar, las rutas favoritas, que seguramente serán aquellos atajos que mejor nos funcionan en caso de atasco. También contiene alarmas sonoras de atascos e incidencias que saltan a tiempo para que modifiquemos nuestra ruta. Permite acceder a las cámaras de tráfico de los puntos por los que vayamos a pasar y también a información sobre los radares en las carreteras. Adicionalmente, habilita el teléfono para realizar llamadas de emergencia al 112.

Otras aplicaciones

Inrix Traffic tiene un sistema de funcionamiento similar al de Waze, con información del tráfico en nuestra ruta (usa el GPS) en tiempo real aportada por sus usuarios. Permite guardar mapas de las rutas que nos resultan eficaces y también nos muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que nos encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla. Puede mostrar las cámaras de tráfico y la información sobre radares. Está bien valorada por los usuarios, aunque para su uso pleno hay que descargarse la versión de pago, que cuesta nueve euros. Disponible tanto para iPhone como para Android.

RACC Infotransit es otra aplicación interesante para determinadas ciudades, ya que está basada en los mapas de la arriba citada Inrix, aunque patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña. A los mapas de Inrix añade información propia adicional, como un listado de más de 8.000 gasolineras, que incluye precios actualizados del fuel, los teléfonos, la distancia a la que nos encontramos, etc. También dispone de información de aparcamientos. Es gratuita tanto para Android como para iPhone.

Social Drive también se basa en las aportaciones de los GPS de sus usuarios para crear una red ciudadana de información en tiempo real del tráfico en las rutas. Social Drive permite informar y ser informado en tiempo real de controles policiales de todo tipo, así como de radares, además de otras incidencias del tráfico, lo que le ha granjeado algunas polémicas y el veto en iPhone. Está disponible para Android.

Michelin Navigation es la aplicación lanzada por la famosa marca francesa de neumáticos. Contiene información a partir de mapas y el GPS del móvil del tráfico en las distintas carreteras y nos informa por voz en caso de prever alertas de atasco cercanas. Además, recalcula el tiempo que tardaremos según el estado del tráfico y nos ofrece rutas alternativas en las que combina la fluidez circulatoria con la distancia. También nos permite visualizar el límite de velocidad y nos avisa si nos excedemos. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.








El mítico Aibo se queda sin 'veterinarios'

Noticias de otros medios - Sáb, 22/11/2014 - 19:59

EFE

  • Sony lanzó este perro robot de compañía en 1999 y dejó de fabricarlo hace siete años.
  • Ahora ya no hay piezas de repuesto y de personas capaces de repararlos.
  • Sus dueños intercambian información para intentar poder repararlos.
  • Ha sido muy útil como compañero para personas de la tercera edad.

Aibo

Siete años después de que se dejara de fabricar el mítico Aibo, el perro robot que la compañía japonesa Sony lanzó en 1999, se ve abocado al apagón tecnológico por la falta de piezas de repuesto y de personas capaces de repararlos.

En marzo de este año, la compañía nipona cesó la recepción de solicitudes de reparación de su mascota más conocida, un modelo autómata con la forma de un perro capaz de ladrar, identificar la cara de su dueño y desarrollar un carácter propio en función de las interacciones con sus propietarios y con el entorno.

Con el fin de prolongar la vida de sus cachorros, los amos de los Aibo han abierto una página en internet en la que intercambian información para poder repararlos, e incluso un grupo de ingenieros jubilados de Aibo han fundado una empresa para mantenerlos a punto.

Originalmente concebidos en 1993 como parte de un proyecto de investigación, los Aibo revolucionaron el concepto de robot doméstico, y aunque la compañía nunca tuvo la intención de producirlos en masa, llegaron a comercializar tres modelos distintos, cada cuál más sofisticado, con un precio de alrededor de 2.000 dólares (1.600 euros).

Catalogado como electrodoméstico, las piezas de repuesto de los canes son por ello limitadas, y ahora las 150.000 unidades que la empresa ha vendido durante siete años tienen que buscar vías de saneamiento alternativas por la falta de 'veterinarios' cualificados.

Los dueños están "preocupados" por sus compañeros robóticos e "impactados", porque nunca imaginaron que un robot pudiera "morir", y ahora tienen que hacer frente a esa realidad, recogía recientemente la cadena pública nipona NHK.

Nakajima, un hombre de 64 años residente en la ciudad de Fukuoka (sur de Japón), llevó a cabo una investigación para desmontar y reparar a su can, de nombre Sócrates, que dejó de mover una pata debido a la acumulación de polvo en las articulaciones. "Lo he cuidado durante 15 años y quisiera prolongar la vida de Sócrates, que ya es parte de mis recuerdos", dijo a la cadena.








Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Noticias de otros medios - Sáb, 22/11/2014 - 18:00

EFE

  • La empresa, enfrentada duramente con taxistas, gobiernos y periodistas, no dudó en ir contra los profesionales de medios que le declaren la guerra.
  • Es la última de varias polémicas protagonizadas por la compañía, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio.
  • En el pasado, Uber ideó campañas como la de vehículos conducidos por "tías buenas" y también ha sido acusado por compañías rivales de interferir en sus negocios.

Uber

El gigante del vehículo compartido Uber no ha dudado en declarar la guerra a taxistas, gobiernos, compañías rivales y periodistas para convertirse en una empresa multimillonaria, pero esa estrategia combativa empieza ahora a volverse en su contra.

La compañía con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil, está en el ojo del huracán después de que saliesen a la luz sus planes para investigar la vida privada de periodistas.

La empresa, valorada en 18.000 millones de dólares, contemplaba invertir un millón de dólares en contratar a ocho investigadores para indagar en la vida privada de periodistas críticos con Uber como Sarah Lacy, cofundadora de la página web de tecnología PandoDaily, publicó en exclusiva esta semana la web BuzzFeed.

El objetivo, según reveló el vicepresidente de Uber, Emil Michael, en una cena privada el lunes en Nueva York a la que tuvo acceso BuzzFeed, era forzar a los periodistas a probar "su propia medicina".

Michael insistió en que en el caso concreto de Lacy podrían probar un hecho "muy específico" sobre su vida personal.

La filtración de esos comentarios desencadenó una avalancha de críticas y obligó a la empresa a pedir disculpas.

Pero lo ocurrido no es más que el último incidente en una ya larga lista de episodios controvertidos que llevaron el miércoles al millonario inversor Peter Thiel a describir Uber como la compañía "con menos ética" de Silicon Valley.

"A veces la gente que rompe las reglas gana y otras van demasiado lejos. Creo que Uber está a punto de pasarse de la raya", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión CNN Thiel, quien ha invertido en Lift, rival de Uber.

Otras polémicas de la compañía

Entre los episodios polémicos recientes está una campaña publicitaria lanzada este año desde las oficinas en Lyon (Francia), que prometía a los pasajeros viajar durante 20 minutos en vehículos conducidos por "tías buenas" y que se anunció en la web, aunque no llegó a llevarse a cabo tras ser tachada de sexista.

La plana ejecutiva de Uber calificó el episodio como "un error de juicio del equipo local".

Por su parte, los competidores de Uber, Lyft y Gett, la han acusado de interferir en su negocio al solicitar vehículos y después cancelarlos.

En concreto, Lyft dijo a CNN en agosto que 177 empleados de Uber habían pedido, y después cancelado, más de 5.000 viajes para dar así la impresión de que no había suficiente servicio en el mercado.

Uber ha negado esas acusaciones, aunque sí ha reconocido que "embajadores de la firma" viajan en vehículos de la competencia e intentan reclutar conductores, una práctica que ha defendido el propio consejero delegado de la empresa, Travis Kalanick, quien dice que es cómo si uno llama a un fontanero y luego decide contratarlo.

Kalanick también reconoció, en un artículo publicado este mes por la revista Vanity Fair, que trató de ejercer influencia en la reciente ronda de financiación de Lyft al llamar a los inversores de riesgo y decirles que los que invirtieran en la empresa rival podrían tener el acceso bloqueado en Uber.

En mayo, el ejecutivo volvió a acaparar titulares al afirmar durante una conferencia tecnológica sus planes para reemplazar en el futuro a los conductores con vehículos autodirigidos.

Sus comentarios no fueron bien recibidos por los empleados de Uber, lo que hizo que Kalanick tuviese que aclarar en Twitter que los robots no reemplazarán a los conductores hasta por lo menos el año 2035.

Famoso por estar siempre listo para una pelea, Kalanick asegura que no se detendrá hasta estar presente en cada ciudad del planeta y asegura que su objetivo es alcanzar un punto en el que usar Uber sea más barato que tener un coche.

El ejecutivo no oculta, por lo demás, el desdén por sus adversarios, entre ellos los reguladores locales: "Algunos empleados de los ayuntamientos son maravillosos, pero la mayoría son gente que no me inspira en absoluto. Me reúno con ellos lo menos posible".

Mientras, el que fuera el principal arquitecto de la elección presidencial de Barack Obama en el 2008 y en la actualidad asesor de Uber, David Plouffe, negó en Vanity Fair que la empresa tenga un problema de imagen y aseguró que cualquiera que irrumpa en un mercado y quiera cambiarlo se encontrará con que le disparan "muchas flechas".








Matt Haag: de trabajar en un McDonald's a ganar un millón en un año como Nadeshot

Noticias de otros medios - Sáb, 22/11/2014 - 16:24

20MINUTOS

  • Tiene 22 años y se ha criado entre videojuegos en Chicago.
  • Hoy es mundialmente conocido por su destreza con el juego 'Call of Duty'.
  • Este 2014 ha ganado alrededor de un millón de dólares, la mayoría por sponsors de grandes marcas y por su canal de YouTube.
  • Lista: ¿Cuál es tu youtuber favorito de habla hispana?

Nadeshot

Su nombre es Matt Haag y tiene 22 años, pero es mundialmente conocido como Nadeshot. ¿Su trabajo? Jugar a videojuegos. ¿Sus ingresos? Alrededor de un millón de dólares este año (casi 800.000 euros).

Hace tres años trabajaba en un McDonald's, pero su pasión desde niño por los videojuegos le ha resuelto la vida, como recogía esta semana The New York Times.

Criado en Chicago, ha ganado su fama a base de participar en torneos y colgar vídeos en portales como YouTube de varios juegos, aunque hay uno por el que su reputación se ha elevado exponencialmente: Call of Duty.

Tiene a su disposición todo un equipo de especialistas que le ayudan en su día a día al frente de los mandos de la consola. Entrena varias horas diarias, un dietista es el encargado de mantenerle en forma, también recibe sesiones de yoga y otros ejercicios para mantener sus muñecas siempre a punto.

Haag, que cuenta entre sus patrocinadores con marcas como Red Bull y que vende merchandising con su sello personal, Nadeshot, ha llegado a ser monitorizado con todo tipo de cables conectados a su cabeza para averiguar cómo funciona su cerebro mientras juega y tratar de encontrar la vía para mejorar aún más sus habilidades.

La mayor parte del dinero que gana se lo debe a su presencia en Internet y no a los torneos, pese a que viaja por todo el mundo haciendo exhibiciones y reuniendo a miles de fans. No sólo ha conseguido seguidores de esta forma, sino también a través de diferentes plataformas y redes sociales, como Twitter, Facebook y, sobre todo, YouTube, cuyo canal puede hacerle ganar este 2014 alrededor de 600.00 euros.

Con tantos 'gamers' con éxito en YouTube, ¿cuál es su secreto? Mike Rufail, uno de sus grandes rivales, asegura que la clave de Matt Haag está en que es mejor comunicador que jugador.








Jack Dorsey , cofundador de Twitter, quiere hacer más sencillos los pagos electrónicos

Noticias de otros medios - Sáb, 22/11/2014 - 11:26

EFE

  • El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, ha creado Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil.
  • Square permite al dueño de una tienda controlar las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".
  • Este software nació cuando otro de los creadores de Twitter perdió un cliente porque su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

Square

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, aspira a simplificar el comercio con su nuevo software Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil, según explicó en un encuentro en Londres.

Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, agilizando las compras y las ventas.

Su obsesión por simplificar el mundo que le rodea, junto con la vestimenta negra impoluta con la que anunció el lanzamiento mundial de Square y el halo de esteta que le rodea recuerda a uno de los referentes tecnológicos de los últimos tiempos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.

La vida de Dorsey, estadounidense de 38 años, no resulta "simple", según él mismo afirma, y más desde que en 2009 inició una cruzada contra las cajas registradoras de los comercios, a las que pretende vencer con un programa informático bautizado como Square.

"Facilitar el pago es solo una fracción de lo que hacemos. El valor real de Square es lo que ocurre alrededor de la transacción", explica Dorsey, que centra su discurso en las posibilidades que ofrece su software a los empresarios para entender mejor su negocio y cómo crecer en éste.

Retroalimentación entre empresarios y clientes

Detrás de Square, que hasta esta semana solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, se encuentra uno de los nichos más atractivos para las compañías tecnológicas, el mercado de los datos y el procesamiento y análisis de estos para implementar los negocios.

El software de Dorsey, de descarga gratuita y que cobra una comisión del 2,75% por cada transacción, permite al dueño de una tienda controlar todas las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".

Sus vivencias dentro de Twitter también están presentes en el nuevo barco que capitanea Dorsey, y es que "aunque son industrias diferentes", el informático y hombre de negocios destaca que aprendió mucho de su experiencia en la red social.

Igual que el proyecto que le catapultó al éxito, Square también pretende facilitar la comunicación y la retroalimentación entre empresarios y clientes.

Los lazos con Twitter no acaban ahí, ya que una de las personas que colaboró en la creación de la red social, Jim Mckelvey, fue quien inspiró la idea de Square al perder un cliente en un negocio anterior debido a que su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

"Como Jim —cofundador de Square— no pudo aceptar la tarjeta, creamos el negocio para él", afirma Dorsey y puntualiza que "poco a poco" se dieron cuenta de que además de ser una alternativa a los métodos de pago habituales, podían proporcionar herramientas para mejorar los negocios.

Simplificación de los negocios

Ese afán por la innovación es la razón que le llevó a estudiar informática en la universidad de Missouri y renunciar al gusanillo que en un principio le produjeron los estudios de política.

"Me decanté por la programación porque me permitía realizar las ideas que tenía en mente", señaló el programador originario de San Luis durante la presentación en Londres de Square, unas ideas que hasta el momento le han permitido influir en la comunidad y mejorar el orden establecido, dos principios intrínsecos de la política.

Aunque en la actualidad el 100% de su mente está inmersa en simplificar los negocios, tiene unos segundos para detenerse en el objeto que guarda en el bolsillo de sus pantalones oscuros.

"Creo que en el futuro habrá nuevas experiencias, aplicaciones, ideas relacionadas con la voz y el vídeo en Internet", afirma Dorsey, pero aclara: "pensadas para el móvil".

Dorsey considera que las opciones de profundizar en el entorno móvil son "increíbles". De hecho, destaca que "incluso, con este aparato conectado a la red puedes dirigir un negocio desde tu bolsillo".








El vídeo de la chica borracha: un falso 'experimento' que se ha vuelto contra su protagonista

Noticias de otros medios - Sáb, 22/11/2014 - 09:48

20MINUTOS

  • La joven explica que todos los actores, incluida ella, actuaron engañados.
  • Sólo responsabiliza a Stephen Zhang, creador del vídeo y que lo 'vendió' como experimento social.
  • Tras las críticas de varios medios, se descubrió que era un engaño.
  • Jennifer Box, protagonista, cuenta que no se atreve a salir de casa por temor a represalias.

Vídeo Drunk Girl in Public

Fue noticia la semana pasada por su repercusión en las redes sociales y ha vuelto a serlo ésta por descubrirse que era un engaño. Se trata del vídeo titulado Drunk Girl in Public, que como su nombre indicaba estaba protagonizado por una joven supuestamente borracha y las reacciones que encontraba a su alrededor mientras caminaba, completamente ebria, por Hollywood Boulevard a plena luz del día.

Jennifer Box, su protagonista, ha relatado esta semana cómo aparecer en el vídeo sólo le ha traído problemas a su vida.

Fue presentado como un 'experimento social', como cuentan desde Fox News, y logró millones de visitas en YouTube. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento se descubrió que era un engaño.

En el vídeo se ve a una joven en la calle y a varios hombres que se acercan a ella y supuestamente se aprovechan de su estado de embriaguez ofreciéndole ir a su casa o más cerveza. Todos eran actores que pensaban que estaban trabajando para un vídeo de humor, según se ha sabido estos días.

El creador del vídeo, Stephen Zhang, intentaba hacer un vídeo viral, pero se topó con la dura crítica de los medios, algunos de los cuales señalaron que algunos de los hombres que intentaban atraer a la joven podrían estar incurriendo en un delito. Zhang, entonces, restringió el acceso al vídeo y cerró su página personal de Facebook.

Jennifer Box colgó un vídeo en YouTube explicando, entre otras cosas, que ella desconocía que el comportamiento de los actores que le abordaban debía ser el de acosadores. "Se suponía que iba a ser una broma desenfadada. Todos son buenas personas que no merecen el trato que han recibido estos días, no son unos violadores", explicaba la joven.

Box, de 24 años ha explicado que cree que tampoco el productor (Seth Leach) y el cámara (Chris Olmedo) parecían tener muy claro lo que Stephen Zhang tramaba. "Hace unos días, Leach me llamó disculpándose y preocupado, no creo que supiese qué tipo de vídeo iba a hacer, sólo Zhang debería disculparse".

"Nadie cobró, excepto yo, que recibí 160 dólares antes de grabar", prosigue. "Soy una actriz que necesita trabajos para promocionarse y ahora me encuentro con esto", se justifica, a la vez que cuenta que "el pasado fin de semana no salí de casa. Estaba aterrada. Imaginaba que fuese donde fuese me iba a encontrar un paparazzi o un grupo de feministas para reprocharme el vídeo".








El abuso de imágenes en 3D puede dañar la visión a niños menores de seis años

Noticias de otros medios - Vie, 21/11/2014 - 22:45

EP

  • Especialmente antes de los seis años.
  • Los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente la distancia de la pantalla de cine o de la videoconsola y su contenido en 3D.

3D

El consumo de películas y consolas en 3D puede dañar la visión de los niños, especialmente antes de los seis años, ya que "su sistema visual todavía se está desarrollando", según un estudio de la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos). Concretamente, el estudio publicado en la revista científica Journal of Vision, ha revelado que la observación prolongada de contenidos de películas o videojuegos en 3D (tres dimensiones o estereoscopía) puede provocar molestias visuales, dolores de cabeza y fatiga.

El problema de "convergencia acomodativa', se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente la distancia de la pantalla de cine o de la videoconsola y su contenido en 3D. Este cambio constante es lo que hace que la visión se canse más de lo normal, generando visión borrosa, dolores de cabeza, e incluso fatiga ocular.

Según el presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, Vicente Roda, "en los niños, y especialmente antes de los seis años, la dificultad de acomodar la visión en dispositivos 3D puede tener efectos mucho más severos, porque su sistema visual todavía se está desarrollando".

El Colegio de Ópticos ha recordado que en 2010, cuando Nintendo lanzó su consola de video en 3D, ya advirtió de que si era utilizada por niños menores de seis años podría dañar su visión, y el año pasado Italia recomendó restringir el uso de lentes 3D por los niños a raíz de un advertencia similar de su agencia de salud nacional.

Ahora, distintas instituciones sanitarias internacionales, entre las que se cuenta el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) y la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) alertan de que los niños menores de seis años no deberían ser expuestos al consumo de películas y juegos en 3D, "ya que el proceso de asimilar un efecto de tres dimensiones requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola".








Google patenta un teclado que permite a dos personas hablar en distintos idiomas

Noticias de otros medios - Vie, 21/11/2014 - 20:34

EP

  • Incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla.
  • Es necesario que el teclado esté acompañado por un ordenador.
  • Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países.

Doble teclado Google

Google quiere ir más allá de su traductor y por ello ha patentado un teclado doble para móviles y tabletas que permitirá que dos personas se comuniquen simultáneamente en diferentes idiomas al incorporar traducciones instantáneas.   

Google ha explicado en su web que este sistema incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla. Este método exige que el teclado esté acompañado por un ordenador. Los dos teclados que usan respectivamente ambos interlocutores están supuestamente dispuestos en una pantalla táctil.

Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países. A pesar de que ya haya aplicaciones que lo permitan, si la otra persona no tiene el móvil a mano es bastante complicado mantener una conversación fluida.

Sin embargo, Google ha encontrado la solución a este problema con este teclado y además podría ser algo muy extendido si la compañía del buscador decide incorporarlo de serie en su sistema operativo móvil Android.








Detenido por obtener mediante engaño fotos íntimas de al menos 71 chicas en redes sociales

Noticias de otros medios - Vie, 21/11/2014 - 18:25

EFE

  • Hay afectadas en diversas provincias como Ávila, Madrid, Sevilla o Valencia.
  • Conseguía las fotos de las menores prometiéndoles el pago de hasta 3.000 euros.
  • Se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

Pedofilia en Internet

 La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, M.C.C., que había logrado, mediante engaño, fotos íntimas de más de 70 chicas de varias provincias españolas, muchas de ellas menores, a través de redes sociales y bajo la promesa de pagar hasta 3.000 euros.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca en un comunicado de prensa, la detención se produjo este jueves por la mañana y al joven, vecino de la capital salmantina, se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

La nota detalla que el joven contactó a través de redes sociales "con al menos 71 chicas", muchas de ellas menores de edad, "a las que solicitaba el envío de fotografías de carácter intimo a cambio de una cantidad de dinero que podía ascender a 3.000 euros".

Según la nota de prensa, hay afectadas en las provincias de Ávila, Madrid, Sevilla, Valencia o Badajoz, de las que ya han declarado algunas, "confirmado los hechos".

La operación de la Guardia Civil se abrió en febrero y tras la detención al joven se le ha incautado diverso material informático.








El CSIC lanza Arbolapp, una app gratuita para identificar árboles

Noticias de otros medios - Vie, 21/11/2014 - 09:46

20 MINUTOS

  • La app es un proyecto conjunto del Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC.
  • Incluye 118 especies silvestres que se distribuyen en la Península Ibérica y las Islas Baleares, más de 700 imágenes y curiosidades botánicas.

Hojas caídas de álamo temblón

¿Quieres conocer curiosidades sobre el álamo, los frutos del madroño o sobre el almendro? Conoce más sobre los árboles con Arbolapp, una aplicación para teléfonos móviles que permite identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

La nueva app, que ya se puede descargar gratuitamente para teléfonos Android e IOS, es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, ha sido desarrollada por su Área de Cultura Científica y por el Real Jardín Botánico, y ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Arbolapp incluye información sobre 118 especies de árboles que pueblan bosques y demás hábitats naturales de la España peninsular, Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Las especies están organizadas en 98 fichas (95 individuales y tres que agrupan los géneros acacia, eucalipto y tamarix). Cada ficha contiene fotografías, mapas que muestran en qué provincias está presente el árbol, un texto descriptivo y varias curiosidades.

Concebida para que cualquier usuario, con o sin conocimientos de botánica, pueda manejarla, en su desarrollo se ha conjugado el uso de un lenguaje asequible con el rigor científico. “Arbolapp se basa en investigaciones realizadas durante años en el Real Jardín Botánico”, destaca Jesús Muñoz, director de esta institución. “En la elaboración de los contenidos se han tomado como fuentes la colección Flora iberica y el programa Anthos, dos referentes en el campo de la botánica”, añade.

Para identificar una especie, es posible elegir entre dos tipos de búsqueda. Una guiada, en la que hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y otra abierta, que permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios. Con afán divulgativo, la aplicación incluye además un glosario con todos los términos técnicos.

"El objetivo es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico"

Tanto las búsquedas como el glosario están ilustrados con dibujos botánicos que facilitan la comprensión de los textos. “El objetivo del proyecto es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico, en este caso sobre los árboles ibéricos, a partir de una experiencia que está al alcance de cualquiera”, explica Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC y responsable del proyecto. Junto a este compromiso, Tigeras destaca que “la integración de las TIC y la búsqueda de nuevos formatos es una apuesta del CSIC a la hora de divulgar la ciencia”.

El lugar idóneo para utilizar la aplicación es el medio natural. “Al centrarse en árboles silvestres, es decir, que crecen espontáneamente sin intervención humana, Arbolapp no incluye especies que solo se encuentran en parques, jardines, calles o terrenos forestales”, comenta María Bellet, de la Unidad de Cultura Científica del RJB. Con el objetivo de llegar a un público lo más amplio posible, la app está disponible en Google play y App Store tanto en castellano como en inglés.








Facebook busca ampliar su equipo aeronáutico para lanzarse a la construcción de drones

Noticias de otros medios - Vie, 21/11/2014 - 05:56

EFE

  • Construirá drones que le permitan "llevar internet" a todas partes.
  • La compañía está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos.
  • Facebook busca un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Drones

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, ha apostado de lleno por la construcción de drones que le permitan "llevar internet" a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó este jueves el portal tecnológico Recode.

Recode cita a "fuentes de la compañía" según las cuales Facebook está "trabajando con celeridad" para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones (aviones no tripulados) y otros tipos de aeronaves.

Facebook busca ingenieros

En el marco de esta operación, la empresa con sede en Menlo Park (California) ofreció tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para contratar a un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.

En marzo de este año Facebook adquirió el fabricante británico de aviones no tripulados Ascenta, y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era "la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo".

Con los últimos movimientos, siempre según Recode, Facebook habría dado un paso definitivo en este sentido y podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año.








Cámaras web de hogares, gimnasios y establecimientos quedan al descubierto

Noticias de otros medios - Jue, 20/11/2014 - 23:08

EFE

  • Una web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas.
  • Dan acceso a cámaras en más de 100 países.

Una mujer es observada con una webcam

Miles de enlaces que permiten ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasios y otros establecimientos han quedado al descubierto a través de una página web rusa, alertó la agencia de protección de datos británica (ICO).

El responsable del organismo, Christopher Graham, lanzó a través de la cadena BBC una "advertencia general" a todos aquellos ciudadanos con cámaras de vigilancia conectadas a la red para que sean conscientes de que "hay gente ahí fuera que está husmeando" en sus imágenes.

La página recopila enlaces que dan acceso a cámaras en más de 100 países, entre ellas 5.591 en Estados Unidos, 2.059 en Francia, 1.576 en Holanda y 584 en el Reino Unido. La agencia británica ha detectado que es posible acceder, entre otras, a las imágenes en directo de un dispositivo para controlar a bebés instalado en una habitación en Birmingham (centro de Inglaterra), así como a las cámaras de seguridad de un gimnasio en Manchester (norte de Inglaterra) y el interior de una tienda en Londres.

Graham señaló que el contenido de esa página es ilegal en el Reino Unido y que el ICO trabajará con las autoridades rusas para tratar de cerrarla. "Si una web británica hubiera hecho esto, habríamos iniciado acciones contra ella, porque, en primer lugar, incumple la Ley de Protección de Datos, dado que se está accediendo a información personal cuando no se debería, y en segundo lugar, habría problemas también con la Ley de Fraude Informático", detalló Graham.

'Hackeadas'

El responsable de la agencia explicó que las cámaras no han sido "hackeadas", sino que los responsables de la web rusa se han aprovechado de aquellos dispositivos que no han modificado la contraseña que venía instalada de fábrica. Conociendo la marca y el modelo de una de esas cámaras, es posible acceder a las imágenes en directo sin mayores restricciones si sus dueños no han cambiado la contraseña.

"Es escalofriante, pero después de todo es responsabilidad de los padres establecer una contraseña adecuada si quieren tener acceso remoto" a la cámara para vigilar a sus bebés, dijo Graham. El responsable del ICO resaltó que para eliminar una cámara de la lista de enlaces de la página web rusa tan solo es necesario establecer una nueva contraseña para el dispositivo, distinta a la original.








Apple integrará por defecto el sistema de música por 'streaming' Beats en los iPhone

Noticias de otros medios - Jue, 20/11/2014 - 18:04

EP

  • Podría incluirse en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015.
  • Encamina así a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.
  • La empresa de la manzana mordida compró esta plataforma por más de 2.000 millones de euros a principios de año.

Beats Music.

El servicio de música por streaming Beats, propiedad de Apple, aparecerá por defecto como una aplicación más en los iPhone y demás dispositivos iOS. Beats podría integrase en los terminales en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015.  

Tras la compra de Beats por Apple a principios de este año, era solo cuestión de tiempo que la compañía de Cupertino comenzase a encaminar a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.

La inclusión del servicio Beats Music podría llegar con una actualización de iOS y esto podría suceder en marzo del próximo año, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. La medida representa el primer intento de Apple de sacar provecho de Beats desde que comprase la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine por 3.000 millones de dólares (2.394 millones de euros) a principios de este año.

Al mismo tiempo, supone el primer gran esfuerzo de la compañía por adentrarse en el mercado de la música en 'streaming' por suscripción y hacerle frente a servicios como Spotify, en un momento en el que las descargas de iTunes están en declive y algunos artistas de alto perfil, como Taylor Swift, siguen siendo escépticos a estas plataformas.

Las aplicaciones preinstaladas en dispositivos son vistas como una vía rápida para llegar a nuevos clientes. Apple también podría aprovecharse de su nuevo servicio de pagos móviles para que los clientes puedan suscribirse con solamente tocar el lector de huella digital del iPhone.

Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, así que habrá que esperar a principios del año que viene para saber si se produce o no una actualización de iOS que integre en los dispositivos el servicio Beats Music.








Deja que los robots cocinen por ti

Noticias de otros medios - Jue, 20/11/2014 - 09:20

JUAN CASTROMIL(CLIPSET)

  • Las batidoras termocalefactadas son capaces de facilitar las tareas de cocina y de realizar recetas extraordinarias, aunque no todas son iguales.
  • Probamos y analizamos cinco modelos: Thermomix, SuperCook, Moulinex Cuisine Companion, MyCook y Kenwood Cooking Chef.
  • Visualiza y descárgate la edición en PDF de MiBolsillo.

Thermomix TM5

Ser un cocinillas está de moda. Los realities de televisión, las estrellas Michelin, la cocina molecular o los chefs mediáticos... Todo esto ha transformado la cocina tradicional en un reto cotidiano para convertir el hecho biológico de la alimentación en la experiencia sensorial de la gastronomía. Y los avances tecnológicos tienen su parte de responsabilidad en todo esto.

No nos centraremos hoy en equipamiento complejo de alta cocina, sino en los populares robots que han evolucionado desde una sencilla batidora calefactada hasta aparatos multifunción capaces de moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar e incluso cocer al vapor y puede que alguna cosa más. Combinando todo esto adecuadamente, se pueden conseguir cosas verdaderamente sorprendentes.

Solo unas pocas marcas de electrodomésticos cuentan con este tipo de dispositivos en su catálogo, entre ellas hemos probado cinco: Thermomix, SuperCook, Moulinex Cuisine Companion, MyCook y Kenwood Cooking Chef. Cada uno cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes y cada uno apuesta por una forma de uso bastante diferente.

Los distintos modelos analizados cuentan con vasos de entre dos y tres litros de capacidad, para cuatro o seis raciones. Existen también dos tecnologías de calentamiento, por resistencia o por inducción (no está claro que una ofrezca una clara ventaja sobre la otra). Lo que sí resulta muy diferente son los tamaños y las formas: los hay para todos los gustos aunque se puede asegurar que cualquiera de ellos ocupará un buen espacio en la cocina. Tampoco podemos olvidar los sistemas de desmontaje y limpieza, donde destaca el de Moulinex en positivo y el de Taurus en negativo.

Las funciones disponibles, la forma de uso y los accesorios son, sin duda, los elementos más destacables. Por ejemplo, el robot que cuenta con más accesorios es Kenwood, pero a menudo resulta más práctico que sean pocos pero sencillos de intercambiar.

Después están los controles, que van desde los clásicos diales -para ajustar la velocidad, la temperatura o el tiempo- hasta botones programados o incluso pantallas táctiles a todo color, sin olvidar las recetas y los programas precargados o la configuración paso a paso en cada menú.

El SuperCook permite descargar y modificar las recetas digitales desde Internet y cocinar cualquiera de esos platos apretando un solo botón, mientras que el de Taurus es el más manual de todos. Por el camino, Thermomix ofrece recetas digitales, y Moulinex, modos preprogramados.

Modelos
  • Vorwerk Thermomix TM5: El maestro se digitaliza. La marca más conocida tiene un nuevo modelo que mejora, con un cierre de seguridad automatizado, una mayor velocidad y un menor ruido. Lo más destacado son las recetas digitalizadas en pastillas que se acoplan magnéticamente. Además estrena pantalla táctil y un único dial de control simplifica su uso. Desafortunadamente, sus recetas digitales no se pueden modificar ni descargar de Internet. 1.100 euros.
  • SuperCook SC110: De Internet a la cocina. El primero en apostar por que sus usuarios creen, compartan y descarguen en el robot las recetas creadas en Internet. Cada paso está automatizado. Su gran pantalla a color extraíble funciona como libro digital, aunque se podría mejorar su usabilidad. Prima hermana de la Thermomix en funciones y accesorios. 699 euros.
  • Kenwood Cooking Chef KM086: Una navaja suiza en la cocina. El sistema con mayor número de accesorios y aspecto más diferente. Parece un brazo de amasar pero realmente ofrece casi las mismas funciones que el resto, e incluso algunas más. Tiene el vaso de mayor capacidad, tres litros, y usa la tecnología de inducción para obtener temperaturas de 20 a 140 grados. Eso sí, sin duda es la que más espacio requiere y su precio es de los más elevados. 1.099 euros.
  • Moulinex Cuisine Companion: Compacta y sencilla de manejar. Diseño muy diferente y compacto. Apuesta por un vaso de 2,5 litros y un enorme panel de control con seis programas. Para recetas manuales, cuenta con los controles básicos de tiempo, velocidad y temperatura. Se completa con una pequeña pantalla LCD numérica. Es la única con tapa transparente para ver como evoluciona la receta. 699 euros.
  • Taurus MyCook: Choque de tecnología y tradición. Taurus cuenta con el aspecto más tradicional tanto en diseño como en manejo y con una pequeña pantalla monocroma. Una sencillez conceptual que choca con la complejidad en su uso cotidiano. Es de las pocas en apostar por la tecnología de inducción para calentar el vaso y destaca por sus accesorios en acero inoxidable. El año que viene se renueva con una versión de pantalla táctil. 799 euros.







Samsung lanzará su 'smartphone' plegable a finales de 2015

Noticias de otros medios - Mié, 19/11/2014 - 19:56

EP

  • Los dispositivos se empezarán a comercializar en 2016
  • Creen que fabricar estos terminales será más barato que los actuales
  • Samsung sigue liderando el mercado de smartphones aunque sus ventas han caido mucho ultimamente

Samsung

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer 'smartphone' plegable a finales de 2015. Esta tecnología incluirá una pantalla flexible que permitirá doblar el teléfono por la mitad.

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York.

En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016.

"Tenemos la intención de proporcioar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", confirmó Lee. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final".

Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung.

De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles.

Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74 por ciento, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo.

Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.








WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

Noticias de otros medios - Mié, 19/11/2014 - 06:00

EFE

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.








Un alto ejecutivo de Uber, en el ojo del huracán tras amenazar a los periodistas críticos

Noticias de otros medios - Mié, 19/11/2014 - 04:47

EFE

  • Emil Michael, vicepresidente de negocios de Uber, amenazó con repreasalias a periodistas críticos con su empresa.
  • El ejecutivo aseguró durante una cena que planeaba contratar a un equipo de investigadores para que indagasen en sus vidas privadas y en sus familias.
  • Sus comentarios se centraron en una periodista en concreto, Sarah Lacy, que dirige el sitio web de tecnología Pando, muy crítica con Uber.

Uber en el móvil

Uber, la compañía que conecta a conductores particulares con potenciales pasajeros, está en el ojo del huracán después de que uno de sus ejecutivos amenazase con represalias a los periodistas críticos con la empresa.

Emil Michael, vicepresidente de negocios de Uber, aseguró durante una cena privada la noche del lunes que la empresa planeaba contratar a un equipo de investigadores para que indagasen en las vidas privadas y en las familias de periodistas críticos con Uber, según publicó este martes en exclusiva el sitio web BuzzFeed.

Según Michael, ese plan podría ayudar a Uber a "luchar contra la prensa" al indagar en las vidas privadas de los periodistas y permitirles así que probasen su propia medicina.

Dio nombres concretos

Sus comentarios se centraron en una periodista en concreto, Sarah Lacy, que dirige el sitio web de tecnología Pando y famosa por sus críticas abiertas a Uber y al consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick.

Según el artículo de BuzzFeed, Uber habría tenido acceso a los datos de viaje personales de Johana Bhuiyan, una periodista de BuzzFeed, cuando esta trabajaba en un artículo sobre la compañía de vehículos compartidos.

Uber aseguró este martes en su blog corporativo que la política de la empresa prohíbe indagar en los datos de viajes personales de sus clientes, incluidos los periodistas que utilizan el servicio.

Michael pidió disculpas por sus comentarios al señalar que las palabras pronunciadas durante un debate informal reflejaban su "frustración con la cobertura sensacionalista de la empresa" y no sus puntos de vista o los de la empresa.

"Fueron erróneos independientemente de las circunstancias y lo lamento", afirmó el ejecutivo.

A sus disculpas se sumaron este martes las del consejero delegado de Uber, quien calificó los comentarios de "terribles" y quien insistió en que esas palabras muestran "falta de humanidad y se alejan de los valores e ideales de Uber".

La empresa, que diseñó una aplicación muy popular que permite a ciudadanos particulares brindar servicios de taxista con sus vehículos privados, está valorada en más de 17.000 millones de dólares y es famosa por responder agresivamente a los reportajes críticos en los medios.








Twitter permite a sus usuarios compartir de nuevo URLs a través de mensajes directos

Noticias de otros medios - Mar, 18/11/2014 - 16:24

EP

  • La compañía, que ha estado trabajando en la actualización y ampliación de su servicio, ha solucionado el envío de enlaces a través de mensajes directos.
  • El trabajo de reestructuración de casi un año permitió a la compañía detectar enlaces 'spam' que podrían inundar la bandeja de mensajes directos.
  • Esta semana se espera que Twitter lance la opción de compartir 'tuits' públicos de forma privada.

Logotipos

Twitter ya permite a sus usuarios volver a compartir URLs a través de mensajes directos (MD). La compañía ha estado trabajando en la actualización y ampliación de su servicio y de paso ha solucionado este problema.

Según informa The Next Web, durante un año el servicio de microblogging mostró en su página de soporte un mensaje que avisaba a los usuarios de que la empresa estaba reestructurando elementos de su sistema de mensajería para solucionar la incapacidad de enviar enlaces web a través de MDs.

Experiencia mejorada

El trabajo de reestructuración también le permitió a la compañía detectar enlaces 'spam' que podrían inundar la bandeja de mensajes directos de los usuarios.

Se espera que Twitter lance esta semana la opción de compartir tuits públicos de forma privada a través de mensajes directos. Junto con la actualización de la URLs, y el nuevo anuncio de la compañía que está al caer, Twitter espera ofrecer una experiencia mejorada de su mensajería.








Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

Noticias de otros medios - Mar, 18/11/2014 - 13:04

EUROPA PRESS

  • Facebook at Work tendrá la apariencia de la red original y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector.
  • También permitirá colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.
  • Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes.

Facebook

Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

'Facebook at Work' tendrá la apariencia de la red original y hará uso del 'newsfeed' y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.

Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en 'Facebook at Work' será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna 'online' y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una 'preview', así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.