profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

Feed aggregator

Facebook experimenta una caída mundial este viernes

Noticias de otros medios - Vie, 01/08/2014 - 17:46

20MINUTOS

  • Desde las 18.05 de la tarde de este viernes, los usuarios de esta red social no han podido acceder a ella para actualizar o vistualizar contenidos.
  • En la web ha aparecido el siguiente mensaje: "Lo sentimos, hemos tenido un problema. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible".
  • Desde Facebook han informado de los fallos que estaban experimentando.

Facebook caído

La red social Facebook ha experimentado una caída a nivel mundial desde las 18.05 de la tarde de este viernes. Al intentar entrar en la web de Facebook, en su lugar aparece el siguiente mensaje: "Lo sentimos, hemos tenido un problema. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible".

La web detectordefallos.es muestra en un gráfico un pico a partir de las 18.00 h de este viernes, donde ha recogido más de 650 informes de los usuarios señalando este problema. También desde Facebook han informado de los fallos que estaban experimentando: "Facebook está experimentando un problema que está afectando a todas las API y nuestra web. Nuestros ingenieros detectaron el problema rápidamente y están trabajando para resolverlo lo antes posible", dicen en un mensaje.

Se trata de la segunda mayor caída en dos meses de Facebook, la anterior tuvo lugar el pasado 19 de junio.

Los usuarios de esta red social han aprovechado esta caída para comentar el fallo en otras redes sociales como Twitter, donde se ha convertido en tendencia hashtag #facebookdown:

Reportan miles de personas en sus oficinas sin saber qué hacer, es a nivel mundial! #facebookdown

— Everardo Paíz (@everardopaiz) agosto 1, 2014

Así se registra la caída de Facebook a nivel mundial #facebookdown es tendencia en Twitter pic.twitter.com/lgPdMf0eAZ

— Rodi Pardo (@rpmdz) agosto 1, 2014

Muchos tendrán que volver a trabajar o empezarán a conversar con otros seres humanos. #facebookdown

— Endiiz Velazquez (@endiz_) agosto 1, 2014






Microsoft actualiza Office para iPad y permite exportar PDFs

Noticias de otros medios - Vie, 01/08/2014 - 12:15

EFE

  • A partir de ahora es posible exportar todos los documentos al formato PDF y se han incorporado mejoras específicas para cada aplicación.
  • El paquete de ofimática para iPad consiguió superar las 27 millones de descargas en tan sólo dos meses.

Office para iPad

Microsoft ha actualizado las 'apps' de Office para iPad y ha añadido nuevas funcionalidades para Word, Excel y PowerPoint. Ahora es posible exportar todos los documentos al formato PDF y se han incorporado mejoras específicas para cada aplicación.

Con la nueva actualización, Excel ha mejorado la selección de la compatibilidad con teclados externos y las tablas dinámicas. Por su parte, PowerPoint permite la inserción de vídeos y ha incorporado un "modo presentador" que permite la visualización y edición de las notas de las diapositivas, así como ver las siguientes diapositivas y el tiempo restante de la presentación.

El procesador de texto de Microsoft, Word, también ha integrado nuevas funcionalidades y mejoras en la edición de imágenes, que se pueden editar sobre el propio documento, y ha añadido más tipografías de terceros. El paquete de ofimática para iPad fue presentado por la directora general de Microsoft Office el pasado 27 de marzo y en tan sólo dos meses consiguió romper la barrera de las 27 millones de descargas, con una media de 587.00 descargas al día.

Las 'apps' de Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote —que se ha quedado fuera de la actualización— están disponibles en la App Store de forma gratuita, si bien es necesaria una suscripción a Office 365 para poder acceder a todas las características.








Twitter empieza a probar su propio servicio de vídeos

Noticias de otros medios - Vie, 01/08/2014 - 11:41

EP

  • El 'skater' estadounidense Tony Hawk colgó un tuit en el que ponía "probando Twitter vídeo" junto a un grabación de una exhibición suya.
  • Los usuarios de la red social ya no tendrían que grabar sus vídeos en otros sitios y luego pegar el enlace en Twitter para que sus seguidores puedan verlo.

Servicio de vídeo de Twitter

La red social de 'microblogging' Twitter estaría empezando a probar un nuevo sistema propio de vídeos, para poder tuitear este tipo de contenidos directamente desde su plataforma en vez de tener que recurrir a otras para hacerlo.

La prueba la hemos podido ver en un tuit que ha colgado el 'skater' estadounidense Tony Hawk, donde ha subido un vídeo de una exhibición suya en San Francisco (Estados Unidos). El vídeo que aparece en el mensaje no es de otras plataformas ya conocidas como YouTube o Vine, sino que parece enviado desde la propia red social.

Testing Twitter video... here's a clip of me kicking off #MTTS2014 in SF via modified halfpipe. Is this thing on? https://t.co/zpCDyjVQpo

— Tony Hawk (@tonyhawk) julio 30, 2014

De hecho, el propio deportista escribe: "Probando Twitter vídeo", justo antes de hablar de su pirueta y el 'halfpipe' sobre el que la lleva a cabo.

No se sabe nada más sobre este asunto, ni si Twitter lo lanzará pronto o cómo funcionará. De ser cierta esta nueva función, los usuarios de la red social de los 140 caracteres ya no tendrán que grabar sus vídeos en otros sitios y luego pegar el enlace en Twitter para que sus seguidores puedan ver el vídeo, sino que los podrán grabar y enviar sin tener que salir de Twitter.








El Mundial ayudó a Telecinco a mantenerse líder de audiencia en julio, seguida de Antena 3 y La 1

Noticias de otros medios - Vie, 01/08/2014 - 10:48

EFE

  • La 1 ha registrado su dato más bajo en la presente temporada.
  • Por grupos, encabeza la audiencia Mediaset España (32,6%); Atresmedia, con el 25,8 %; Crtve (16,3), Unidad Editorial (4,1) y el Grupo Vocento (3,6 %).
  • Respecto al consumo televisivo, llegó a los 207 minutos por persona y día, 26 minutos menos que el mes anterior y tres menos que en julio de 2013.

Telecinco y Antena 3

Telecinco ha sido la cadena más vista en julio, con un 15,5% de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 y 8,9%, respectivamente, según el informe emitido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 7,8 %; La Sexta, con un 6,8 %, y Cuatro, con un 6,5 %.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (32,6 %); Atresmedia, con el 25,8 %; Crtve (16,3), Unidad Editorial (4,1) y el Grupo Vocento (3,6 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo; mientras que Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y La Sexta aventaja a Cuatro en 214.000 espectadores.En simulcast, Telecinco lidera las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras que Antena 3 en las de sobremesa de lunes a viernes y TVE (La 1 y el Canal 24 horas) es la que más sobresale en las ediciones de sobremesa de lunes a domingo.

El Mundial, lo más visto

Las cinco emisiones más vistas de julio han los partidos de fútbol del Mundial de Brasil emitidos por Telecinco, y lo que más audiencia congregó fue la prórroga de la final entre Alemania y Argentina, con 12.691.000 espectadores y un 67,6 % de 'share', seguida de este partido con 10.693.000 y un 64,9%.

Respecto al consumo televisivo, el pasado julio llegó a los 207 minutos por persona y día, lo que supone 26 minutos menos que el mes anterior y tres menos que en julio de 2013.

Cataluña es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es la que menos. El consumo de la TDT (82,4 %) ha bajado cuatro décimas y el de satélite se mantiene (3,9 %), mientras que el de cable se sube tres (13,7 %). Cataluña es la comunidad que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

Discovery Max (2,4%), Divinity (2,4%), Clan (2,4%), Paramount Channel (2,1%), Boing (2,1%), Energy (1,9%) y 13 TV (1,7%) han logrado sus máximos mensuales, mientras que Disney Channel (1,5%) baja una décima, Teledeporte (0,9%) sube dos, 24H (0,8%) baja una décima y las autonómicas privadas (0,8%) descienden también una.








Las costumbres 'typical spanish' se modernizan gracias a las aplicaciones móviles

Noticias de otros medios - Vie, 01/08/2014 - 06:22

DANIEL G. APARICIO

  • Existen aplicaciones móviles sobre la paella, la siesta y el flamenco.
  • Otras 'apps' veraniegas se centran en el sol, la playa y los chiringuitos.
  • Incluso el mus se ha colado en los 'smartphones'.

Apps 'typical spanish'

¡Qué poco nos gustan los tópicos! Los españoles estamos hartos de que fuera se nos vea como vagos que sólo piensan en dormir, emborracharse, bailar flamenco e ir a los toros (o incluso torear). Sin embargo, detrás de cada cliché siempre hay un poco de verdad y es cierto que existen muchas costumbres typical spanish que no se pueden negar. Eso sí, con el paso del tiempo, incluso esos hábitos se han modernizado. En pleno siglo XXI, hasta la siesta tiene su propia aplicación móvil.

Ahora, con el sol de verano todavía sobre nuestras cabezas, es un buen momento para que los rezagados aprovechen que ya ha pasado la temporada alta, elijan un buen lugar de vacaciones —con la ayuda de aplicaciones como mimAPPa (Android)— y disfruten de playas, paellas, fiestas populares (que todavía quedan) y unas buenas tardes de tapeo.

Aplicaciones a la española

Una cabezadita después de comer

No hay costumbre española más apreciada en todo el mundo que la siesta, ese breve y reparador sueño que los más afortunados se echan después de comer. ¿Puede haber algo más mundano y menos tecnológico que eso? Pues incluso la siesta tiene su propia app. Ha visto la luz este año, se llama SiestaApp (iOS) y es una alarma inteligente que monitoriza el patrón de sueño de la siesta del usuario y le despierta en el momento idóneo.

Ha sido desarrollada por tres amigos, los españoles Enrique Martínez Mateo y Carlos Dominguez Sánchez y el británico Andrew Pyott, quienes aseguran que esta aplicación permite optimizar la cantidad de sueño ligero necesario y evita despertarse en medio de una fase profunda. "Había muchas aplicaciones que ofrecían optimizar tus ciclos de sueño, pero todos enfocados al sueño de la noche. Ninguno ofrecía la opción de optimizar tus siestas cortas", explican los creadores.

El arte de hacer una buena paella

¿Cómo se hace una buena paella? Hay centenares de respuestas a esta pregunta y nadie aceptará una sola como correcta. Los desacuerdos sobre qué debe llevar y qué no debe llevar una paella son motivo de agrias polémicas a lo largo y ancho de toda la geografía española y no se descarta que una de esas discusiones sea el origen de una nueva guerra civil en el país. No hay más que recordar la que se lio por un anuncio en el que los componentes del grupo Love of Lesbian preparaban una paella con cebolla...

A pesar de lo peliagudo del asunto, hay quien se ha atrevido a hacer una app con recetas para preparar una buena paella valenciana. La aplicación Paella & Arroz (iOS) enseña también a cocinar arroz a banda, arroz al horno y arroz negro, entre otras recetas. Para los que no se atrevan a adentrarse en las artes cuasi alquímicas del arroz, la app Paellas (Android) deja a un lado las indicaciones y recurre directamente a los profesionales. Se trata de un localizador de los restaurantes donde sirven las mejores paellas de Valencia, con mapas de localización, direcciones y teléfonos para reservar.

Un poco de flamenquito

No todos los españoles sabemos tocar la guitarra española ni cantamos flamenco ni bailamos sevillanas, pero sí valoramos a aquellos que lo hacen bien. El flamenco es un arte y una innegable seña de identidad de la cultura española. De hecho, en 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Semejante realidad no podía quedarse sin representación en el mundillo de las aplicaciones móviles.

La app Flamenco móvil (iOS y Android) ofrece información detallada sobre el mundo del flamenco: actualidad, entrevistas, eventos, giras... Aquellos que quieren introducirse en el mundo del flamenco de forma activa también cuentan con aplicaciones muy útiles tales como Guitarra Flamenco x Sevillanas (Android), un simulador de guitarra flamenca al compás de sevillanas, y Metronomo Flamenco PRO (Android), una herramienta para el estudio del compás flamenco y de la música flamenca en general que, además de incluir los palos más importantes (bulería, jaleo, alegría, seguiriya, solea, rumba, tango, tiento, tanguillo, sevillanas y fandango), ofrece la opción de "práctica de palmas".

Si lo que se busca es simplemente aprender a bailar sevillanas, tan sólo hay que recurrir a aplicaciones con nombres tan gráficos como Bailar sevillanas (Android) y Curso de sevillanas (iOS).

De tapeo

Poco nos gusta más a los españoles que salir con los amigos a tomar unas cervezas o unos vinos acompañados de unas tapas, y si estas pueden ser gratis, todavía mejor. Desde los pintxos del País Vasco hasta las tapas andaluzas pasando por los bares de raciones de Madrid, España es un canto al buen comer y el buen beber. Dentro de una taberna en invierno, en una terracita en verano... No hay nada como el tapeo y, ahora también, el tAPPeo.

Con información sobre bares de tapas de toda España encontramos Rutappa (iOS y Android), que nació con vocación de ser la app que recoja las Rutas oficiales de la Tapa a nivel nacional. El citado reclamo del tapeo a cero euros también ha servido de base para la creación de algunas aplicaciones como Taapas (Android) y Tapear Gratis (Android). Otras se centran sólo en lo locales de una determinada ciudad como Cañas & Tapas Madrid (iOS y Android), Tapas-it Barcelona es la caña! (Android) y Tapeo por Sevilla (Android).

¡A la playa!

Una de las costumbres más españolas durante la temporada vacacional son los viajes a la playa (en coche familiar y con un casete de Camela le añade un plus de typical spanish). Los muchos kilómetros de costa de la península proporcionan una gran oferta playera que disfrutan por igual extranjeros y españoles. ¿Cuáles son las mejores playas?, ¿dónde hay buenas calas?, ¿en qué estado se encuentra el mar? Todas esas preguntas tienen respuesta en forma de app.

Una de las aplicaciones más populares es iPlaya (iOS y Android), que proporciona información muy completa sobre más de 2000 playas de todo el litoral español: previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV... De similares características es iBeach (iOS y Android).

Otras apps, en cambio, ofrecen datos más específicos. iMar (iOS y Android), por ejemplo, es una heramienta desarrollada por Puertos del Estado que permite conocer el estado de las aguas (oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura, etc.). Tu Marea (iOS y Android) da información sobre las mareas, Buscavientos (iOs y Android) es ideal para surferos, windsurferos y kitesurferos mientras que Med-Jelly (iOs y Android) alerta de la presencia de medusas en las playas.

Protección solar

Ya en la playa (o en el río o en la piscina), hay que tener mucho cuidado con el sol. El señor Lorenzo es uno de los grandes reclamos de España, pero a nadie le gusta acabar de color rosa cerdito o rojo escozor extremo y es importante evitar daños en la piel que en ocasiones son irreversibles y que además pueden suponer un grave riesgo para la salud. Los más precavidos pueden encontrar en su móvil el mejor protector contra las radiaciones solares.

Una de las apps más recomendadas es Ultraviolet (iOS), que indica los índices de rayos ultravioleta y qué tipo de protección hay que usar a la hora de exponerse al sol en esas condiciones concretas. Otras aplicaciones centradas en los niveles UV son Be + Solar (iOS), Índice Ultravioleta (Android) y Solare (iOS), que incluye alarmas, notificaciones y consejor relacionados con el sol. SolMed (iOS) añade un factor más, proporciona información sobre los problemas que puede producir tomar el sol o exponerse a fuentes artificiales de rayos UV cuando se está en tratamiento con medicamentos e indicaa al usuario qué medicamentos y qué principios activos puede producir fotosensibilidad.

El chiringuito

Otra buena opción para combatir el duro calor estival es deleitarse con una bebida refrescante y, como bien sabe Georgie Dann, en pleno verano no hay sitio mejor para hacerlo que en un chiringuito. No hace falta recoger la toalla ni sacudirse la arena para ir a tomar algo, a unos pocos metros, el típico chitinguito playero dispone de cerveza fresca para los sedientos bañistas.

La aplicación Chiringuía (Android) permite localizar los chiringuitos más cercanos a través de geolocalización y muestra fichas detalladas de cada uno de ellos: fotografías, su especialidad, la opinión de otros usuarios...

Órdago a grande

Lo juegan los chavales de 20 años en la cafetería de la facultad, lo juegan las parejas en las reuniones de amigos, lo juegan los señores de 60 en el bar del pueblo... Está claro que no hay juego de cartas más típicamente español que el mus. Desde sus reglas hasta la jerga relacionada con el juego —sus cerdos, sus vacas, sus pares y sus envites— lo hacen un entretenimiento único. Ahora, en plena era de los smartphones, varias apps han tomado el relevo del mítico PC Mus, donde los jugadores eran Ruiz Mateos, Norma Duval y Jesús Gil entre otros. En las versiones digitales, las señas no son lo mismo que en la vida real, pero al menos es posible jugar en cualquier momento y lugar.

Con tono de caricatura y un diseño desenfadado, MusDroid (Android) incluye una opción de torneo, aunque no tiene modo online ni permite al jugador mandar señas. Otra opción es UsuMus (Android), con un diseño elegante y totalmente online, pero que tan sólo es gratuito durante el primer mes. Los usuarios de Apple tiernen menos opciones, ya que sólo cuentan con iMus (iOS).

Fiestas populares

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de un poco de juerga. Todos los pueblos y barrios de España tienen sus propias fiestas. Verbenas, bocadillos de panceta, tómbolas, conciertos, atracciones de feria, encierros, cabalgatas, espectáculos de fuegos artificiales y todo tipo de tradiciones de lo más peculiar (como la Tomatina del municipio valenciano de Buñol).

La aplicación Son Fiestas (iOS y Android) hace un repaso a todas las fiestas que se hacen en España y detalla los programas de cada una de ellas, desde las Fiestas del Pilar de Zaragoza hasta la Feria de Murcia pasando por las Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, en Guadalajara, o los Veranos de la Villa, en Madrid.

Un poco de vino y jamón

En la rica gastronomía española, el vino y el jamón ocupan un lugar excepcional. En aplicaciones móviles, quizá el primer referente para los amantes del vino sea Vinthink (iOS), una red social que cuenta con información de más de 55.000 vinos y espumosos y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y Estados Unidos. A la hora de escoger un buen vino, Vinos y Añadas (iOS y Android) es una gran ayuda ya que informa sobre la calidad de cada cosecha en función del año y la denominación de origen.

Más original es Vivino (iOS y Android. Con esta app basta con fotografíar la etiqueta de cualquier vino para averiguar precios, valoraciones, comentarios y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos. Precisamente en el maridaje se centra Pair It! (iOS y Android), que ofrece más de 20.000 posibles combinaciones. Por otro lado, WS - Vino y Bodega (Android) puede presumir de acumular ya más de 900.000 puntuaciones, revisiones y precios.

En cuanto al jamón, su mayor secreto es el corte, fundamental para degustarlo en su grado óptimo. La aplicación El corte del jamón (iOS y Android) enseña a los usuarios cómo cortar bien este delicioso alimento. La app incluye, entre otras cosas, consejos útiles generales y videotutoriales de la mano del Campeón Nacional de Corte, Juan Carlos Gómez.








Crean una pantalla que quiere acabar con las gafas graduadas

Noticias de otros medios - Jue, 31/07/2014 - 17:00

EP

  • La pantalla corrige automáticamente los defectos visuales, sin necesidad de usar ningún tipo de lentes o gafas.
  • Esta técnica sirve para desarrollar pantallas de GPS para conductores con hipermetropía o personas que usen soportes electrónicos para leer.

Pantalla

Unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de California han desarrollado una nueva pantalla que corrige automáticamente los defectos visuales, sin necesidad de usar ningún tipo de lentes o gafas. Según ha explicado el MIT en su página web, esta técnica sirve para desarrollar pantallas de GPS para conductores con hipermetropía, que podrían consultarlas sin tener que llevar gafas puestas, o incluso para personas que usen soportes electrónicos para leer, que tampoco necesitarían una ayuda extra en su visión para ver correctamente el contenido de los libros.

"Tenemos una solución diferente que básicamente pone las gafas en la pantalla en vez de en tu cabeza. No podrá ayudarte a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital", ha declarado Gordon Wetzstein, uno de los co-creadores de la pantalla. Cargando el vídeo....

La pantalla es una variación de una tecnología 3D sin gafas también desarrollada por el grupo Camera Culture. Aún así, el MIT ha explicado que donde la pantalla en 3D proyecta imágenes algo diferentes en ambos ojos del espectador, la pantalla de corrección de visión proyecta imágenes diferentes en la pupila del espectador. Así, una de las dificultades con esta técnica es que simular un único píxel requiere muchos píxeles en la propia pantalla física.

El ángulo en el que la luz debería llegar de la imagen simulada está más definido que el ángulo en el que la luz llegaría de la misma imagen reflejada en la pantalla. De esta manera, los objetos físicos que proyectan luz en el lado derecho de la pupila tienen que ser desviados hacia la izquierda, y viceversa. "La mayoría de la gente de más de 50 ó 55 años probablemente pueden ver bien de lejos, pero no pueden leer un libro. En un coche, una persona puede llevar lentes varifocales, pero lo que hacen es distorsionar la geometría del mundo exterior, así que si no las llevas puestas todo el rato, tienes un problema. En cambio, los investigadores del MIT y de la Universidad de California tienen una gran solución", ha asegurado Chris Dainty, profesor en la University College London Institute de Oftalmología.








Twitter no descarta lanzar su app de mensajería como Facebook

Noticias de otros medios - Jue, 31/07/2014 - 11:03

EP

  • El CEO de la compañía deja la puerta abierta a seguir el modelo de Facebook Messenger en próximas fechas.
  • Su idea sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir de ahí trasladarlas a su propio espacio privado.

Twitter

La mensajería parece ser uno de los terrenos por el que más están apostando grandes empresas como Facebook. El CEO de Twitter, Dick Costolo, en declaraciones a Business Insider, también acaba de dejar la puerta abierta a la creación de una posible 'app' de mensajería directa al estilo de Facebook Messenger.

En febrero Facebook sorprendió a todos comprando WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde esta misma semana los usuarios de su aplicación móvil ya no pueden utilizar el chat, de tal modo que si quieren hablar a través de Facebook móvil deberán descargarse Facebook Messenger. La compañía de Zuckerberg pretende de esta forma reforzar y dar mayor visualización a su 'app' de mensajería.

Ahora parece que Twitter puede seguir sus pasos e incluso ir más allá. Después de conocer este martes que los ingresos de Twitter aumentaron el último trimestre y los resultados han sido buenos, Costolo ha dicho que Twitter podría estar trabajando para lanzar su propia función de mensajería directa. "Un caso que puede darse es el de a partir de tuit público querer tener una conversación sobre ese tuit con un grupo de forma privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte", ha afirmado Costolo a Business Insider.

La idea de Twitter parece ir un poco más allá de lo que conocemos hoy en día como la mensajería de ida y vuelta. Su idea sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir de ahí trasladarlas a su propio espacio privado.








Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015

Noticias de otros medios - Mar, 29/07/2014 - 14:31

EP

  • El nacimiento del servicio de películas y series por streaming se remonta a 1997 en Estados Unidos.
  • Está previsto su lanzamiento para septiembre de este mismo año en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.
  • Las causas de su retraso en España son la dificultad para conseguir los derechos de autor, la piratería y la competencia ya existente.

Netflix

Al servicio de películas y series por streaming más popular del mundo, Netflix, le está costando llegar a otros países fuera de Estados Unidos, especialmente si hablamos de los europeos. En España ya hemos visto cómo otros servicios se hacen fuertes mientras que Netflix no termina de llegar. Sin embargo, ese aterrizaje parece que por fin tiene una fecha prevista: el último trimestre de 2015.

El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007. Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A Europa, un mercado muy fragmentado donde la obtención de licencias además se complica aún más según el país, no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y en el resto de países de Europa seguimos esperando. Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.

Netflix lo tiene complicado para ofrecer en Europa, en general, y en nuestro país, en particular, un servicio tan completo y con tantos títulos como en su país de origen, Estados Unidos. Sin embargo, lo que está claro es que en España y en otros países de Europa hay quienes han encontrado su hueco en este negocio y Netflix se está quedando fuera.

Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmóhace algunas semanas.

Segunda gran expansión

Según han informado fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada. De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo.

Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España, aunque seguramente sea una mezcla de dificultad para conseguir los derechos de muchos títulos, la gran penetración de la piratería en nuestro país y la competencia ya existente que se ha creado en el mercado de los videoclubs online en los últimos años.

Ya en 2011, desde la Asociación de Internautas, citando un sondeo interno realizado por Netflix al que habían tenido acceso, aseguraron que el servicio tardaría mucho en llegar a nuestro país porque los "abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".








Estudiantes de Oxford triunfan en Internet con un vídeo donde versionan canciones de Shakira

Noticias de otros medios - Mar, 29/07/2014 - 12:48

EFE

  • La propia cantante ha mostrado su admiración por el vídeo.
  • El vídeo tiene ya más 800.000 reproducciones en el portal YouTube.

Estudiantes de Oxford

Un grupo musical de la Universidad inglesa de Oxford ha saltado a la fama en Internet después de que la cantante Shakira expresase su admiración por la versión que hicieron los jóvenes de sus canciones más famosas.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la colombiana compartió el vídeo que muestra a los miembros del grupo —titulado Out of the blue, compuesto únicamente por voces masculinas— moviendo las caderas y cantando Hips Don't Lie.

Shakira, que cuenta con 26,2 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Facebook, publicó el 23 de julio "Hey @ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho @ootboxford!".

Desde ese momento el vídeo que muestra a los 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a capella y bailando al estilo de la colombiana, ha alcanzado la fama y cuenta con más de 800.000 reproducciones en el portal YouTube.

Hey @ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho @ootboxford! http://t.co/wzNCLruDYq ShakHQ

— Shakira (@shakira) julio 23, 2014






HTC lanzará One (M8) con Windows Phone en septiembre

Noticias de otros medios - Mar, 29/07/2014 - 11:19

EP

  • Optará por un cambio de sistema operativo para seguir exprimiendo los beneficios de su teléfono de alta gama, aunque seguirá vendiendo la variante con Android.
  • Sería bautizado como 'One (M8) for Windows' aprovechar el tirón del nombre del terminal y el del sistema operativo de Redmond.

HTC One M8, la fotografía móvil impulsada por una cámara dual

El buque insignia del fabricante taiwanés HTC, el One (M8), estrenará nuevo sistema operativo para el mes de septiembre y es que el terminal se venderá con Windows Phone, según han informado desde Engadget.

Después de que se filtrasen las especificaciones técnicas de la próxima actualización de la versión de Windows para dispositivos móviles, HTC optará por un cambio de sistema operativo para seguir exprimiendo los beneficios de su teléfono de alta gama, aunque seguirá vendiendo la variante ya conocida con Android.

El teléfono, según informa Engadget citando fuentes de confianza, sería bautizado como 'One (M8) for Windows' aprovechar el tirón del nombre del terminal y el del sistema operativo de Redmond. De esta forma, parece que se confirma la filtración de @evleaks en la que se decía que el One de HTC estaría disponible con Windows Phone en el mes de septiembre.

Aún falta por saber si, como dijo @evleaks, también se mantiene la Cámara Duo o los altavoces BoomSound. El HTC One con Windows Phone no estará disponible en todo el mundo. Según la fuente citada por Engadget, se habla de que solo lo venderá la operadora estadounidense Verizon por lo que habrá que esperar para ver si se rectifica esta decisión o el HTC One (M8) se queda únicamente en tierras norteamericanas.








'20minutos Sites' repite entre los veinte medios de comunicación más leídos del mundo

Noticias de otros medios - Lun, 28/07/2014 - 07:02

20MINUTOS.ES

  • Todos los sitios on line de '20minutos' reunieron 13.173.734 visitantes únicos en junio, por lo que se sitúa en el Top 20 mundial.
  • Además, '20minutos Sites' sigue manteniendo sus privilegiadas posiciones en países como Argentina, México, Colombia y Chile.

20minutos

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) repite en el Top 20 mundial y se sitúa entre los medios de comunicación más leídos del planeta en cualquier idioma, gracias a los 13.173.734 visitantes únicos que reunió en junio, según datos difundidos por la empresa de medición on line comScore.

En cuanto a medios de habla hispana, 20minutos Sites sigue en el podio de los que superan los diez millones de visitantes únicos, sólo superado por El País Sites (14.849.000 visitantes únicos) y El Mundo.es Sites (13.605.000) y por delante de otros medios como ABC.ES Sites (9.656.000 VU), Clarín.com (argentino, 9.387.000 VU) o LaNacion.Com.Ar (argentino, 9.203.000 VU).

En Argentina, México, Colombia y Chile, donde tiene presencia y una buena acogida, 20minutos Sites mantiene todas sus posiciones respecto al pasado mes de mayo.

En México 20minutos Sites defiende la segunda posición, con 2,4 millones de visitantes únicos, sólo superado por El Universal de México (4.324.000 VU) y muy por delante de El País Sites (1.339.000 VU), El Mundo.es Sites (1.086.000 VU) o ABC.ES Sites (1.018.000 VU).

También se reserva la segunda posición para 20minutos Sites en Chile, con 668.000 visitantes únicos, siendo el líder LUN.Com, que reúne a 888.000. Por detrás quedan El Mundo.es Sites (558.000 VU) El País Sites (554.000 VU) o ABC.ES Sites (392.000 VU).

En Argentina, 20minutos Sites se mantiene en el cuarto puesto, con 1,7 millones de visitantes únicos en ese país, por delante de otros medios españoles como El País Sites (1.215.000 VU) o El Mundo.es Sites (935.000 VU).

Colombia también da una buena acogida a 20minutos Sites con un cuarto puesto y 793.000 visitantes únicos, aunque aún por detrás de medios locales como ElTiempo.com, que reúne a 3.158.000 visitantes únicos mensuales. El conjunto de 20minutos Sites también supera en Colombia a medios españoles con presencia en el país, como ElPaís.com.co (785.000 VU), El País Sites (580.000 VU), El Mundo.es Sites (534.000 VU) o ABC.ES Sites (435.000 VU).

El pasado de mes de junio estuvo cargado de actualidad, sobre todo en lo referente a la abdicación del rey Juan Carlos I y a la proclamación del nuevo monarca, Felipe VI. Además, en la segunda mitad del mes se desarrolló la primera fase del Mundial de fútbol de Brasil, con un calendario repleto de partidos. 

Productos internacionales

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

** Fuente: comScore MMX, Junio 2014, Datos Mundiales








Google ofrece un millón de dólares para revolucionar el futuro de las renovables

Noticias de otros medios - Lun, 28/07/2014 - 05:15

EP

  • Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge.
  • La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables.
  • La compañía ha decidido colaborar con la organización Institute of Electrical and Electronics Engineers.

El reto de Google

Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge, en donde busca conseguir un nuevo empuje para el futuro de la electricidad. La compañía ha retado a ingenieros y amantes de la electrónica a diseñar un inversor de potencia lo más pequeño posible.

La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables. El premio para el que lo consiga es de un millón de dólares.

Los inversores son equipos eléctricos que se ocupan de transformar la corriente continua en corriente alterna. De esta forma, los inversores son una pieza clave para aprovechar la energía que se genera en paneles fotovoltaicos, sistemas eólicos o de movimientos, de manera que se pueda aprovechar, por ejemplo, en redes eléctricas domesticas.

El problema de los inversores actuales es su tamaño, excesivamente grande. Ese problema supone un freno para esta tecnología y en Google se han propuesto buscar una solución.

Para ello, la compañía ha decidido colaborar con la organización Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y han convocado el concurso The Little Box Challenge. El objetivo es claro: conseguir el inversor más pequeño posible.

Google ha animado a ingenieros y a amantes de la electrónica a tratar de conseguir este reto, que buscaría un inversor eléctrico del tamaño de un 'tablet'. Desde Google han reconocido que el reto supone "superar obstáculos" considerables y por ello el premio es de 1 millón de dólares.

La compañía pretende así incentivar la participación y que finalmente se consiga el objetivo. Para Google una tecnología de este tipo podría "cambiar el futuro de la electricidad".

Avances desconocidos

En el comunicado en el que han anunciado la convocatoria de la competición, Google ha señalado que "un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo coste en lugares remotos del mundo o permitir avances que ni siquiera se han pensado todavía", por ello, los participantes, además del premio económico, aspiran a un lugar en la historia.

La iniciativa es un ejemplo del interés de Google por las energías verdes y por el desarrollo sostenible. Los interesados pueden visitar la página de The Little Box Challenge para comprobar las bases y los plazos de esta curiosa iniciativa.








Nueva polémica por un sistema que accede a datos personales de los usuarios de iPhone

Noticias de otros medios - Dom, 27/07/2014 - 16:42

EUROPA PRESS

  • Un sistema para el diagnóstico de dispositivos podría revelar datos personales de los usuarios a través de técnicas no divulgadas por empleados de Apple.
  • Estas técnicas podrían ser utilizadas por la policía u otras personas con acceso a ordenadores "de confianza" a los que han sido conectados los dispositivos.
  • El investigador Zdziarski ha mostrado este sistema y ha afirmado que no está dirigida para espiar, aunque reconoce que "extrae mucha información".
  • Apple ha negado que haya creado este sistema para colaborar con las agencias de inteligencia, sino por seguridad de los usuarios.

Un usuario contempla el iPhone 5.

Datos personales que incluyen mensajes de texto, listas de contactos y fotografías se pueden extraer de los iPhone a través de técnicas no divulgadas previamente por parte de empleados de Apple, según han reconocido desde la compañía. Un sistema para el diagnóstico de dispositivos sería el responsable del acceso a esa información.

Las mismas técnicas para burlar el cifrado de la copia de seguridad podrían ser utilizadas por la policía u otras personas con acceso a ordenadores "de confianza" a los que han sido conectados los dispositivos, de acuerdo con el experto en seguridad que motivó la confirmación de Apple. El sistema permite almacenar los contenidos del iPhone en equipos que los usuarios certifiquen como seguros.

En una conferencia celebrada esta semana, el investigador Jonathan Zdziarski ha mostrado como se puede acceder a una sorprendente cantidad de datos de los smartphones de Apple. La compañía ha explicado que se trata de un acceso diseñado para los servicios de diagnóstico, destinado a ayudar a los ingenieros.

Después de que Zdziarsky presentase sus hallazgos en la conferencia 'Hackers on Planer Earth', se ha vuelto a especular con la colaboración de Apple con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Sin embargo, Apple ha negado que haya creado "puertas traseras" para colaborar con agencias de inteligente.

"Hemos diseñado iOS para que sus funciones de diagnóstico no pongan en peligro la privacidad del usuario y la seguridad, pero que se proporcione la información necesaria a los departamentos empresariales de TI, desarrolladores de Apple y para la solución de problemas técnicos", han explicado desde Apple. "Un usuario debe haber desbloqueado el dispositivo y acordar confiar en otro equipo antes de que el ordenador sea capaz de acceder a estos datos de diagnóstico limitados", han añadido.

Cambios en el futuro

Apple ha publicado sus primeras descripciones sobre esta herramienta de diagnóstico en su propio sitio web y Zdziarski y otros expertos que han hablado con la empresa han asegurado que esperan que se realicen algunos cambios en el programa en el futuro.

Zdziarski ha destacado que no considera que esa herramienta esté dirigida a espiar. Sin embargo, ha comentado que extrae mucha más información de la necesaria y con poca transparencia sobre ello. El analista de seguridad  Rich Mogull ha explicado que el trabajo de Zdziarski está sobredimensionado, pero que es técnicamente preciso. "Ellos están recogiendo más de lo que deberían y la única manera de conseguirlo es poner en peligro la seguridad", ha afirmado Mogull.

Mogull también ha estado de acuerdo con Zdziarski en que existiendo este sistema, las autoridades pueden aprovecharlo en casos en que se confisquen o se acceda a los ordenadores de usuarios o empleados.  "Van a tomar ventaja de todas las herramientas legales que tienen y tal vez más", ha destacado Mogull sobre las acciones de las autoridades








Internet Explorer es el navegador con más vulnerabilidades en el primer semestre de 2014

Noticias de otros medios - Dom, 27/07/2014 - 14:33

EUROPA PRESS

  • Una comparativa entre los principales navegadores muestra que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido reducir sus vulnerabilidades.
  • En el primer semestre de 2014, Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013.
  • El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad.

Internet Explorer

Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013.

Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013.

Según los datos de Bromium, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año.

En cuanto a los 'exploits' registrados, secuencias de comando que aprovechan vulnerabilidades, Internet Explorer también sería el navegador más afectado. En concreto Bromium apunta a que el producto de Microsoft ha sufrido tres 'exploits' en los seis primeros meses del año. Firefox y Chrome no han sufrido ninguno y de nuevo ganan la partida a su principal rival.

Hay que destacar que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas. El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es precisamente el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad. Además, la falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad.








El falso revisor de Windows, un nuevo timo en auge en Europa

Noticias de otros medios - Sáb, 26/07/2014 - 12:27

EFE

  • Estos estafadores llaman por teléfono, explican que han detectado un virus en los ordenadores y ofrecen instalar un programa como solución.
  • Al instalar el programa que ellos dicen, el usuario da un "total acceso a todo el equipo" y conduce a la víctima a un "control remoto" de su ordenador.
  • De momento, estos estafadores, instalados en países de Europa del Este, solo trabajan en inglés, lo que no ha impedido que caiga gente en su engaño.
  • Los investigadores aconsejan desconfiar de trabajadores de compañías de Internet que prometan solucionar algún problema, sea por teléfono o en casa.

Internet

Nada se le resiste al timador. De los supuestos operarios del gas que defraudan cientos de euros a sus víctimas por unas revisiones no realizadas, a un nuevo fraude, más virtual, pero que desde hace dos meses comienza a pegar con fuerza: el del falso revisor de Windows.

Y aunque esta estafa se desarrolla en el ámbito de la tecnología y por teléfono, el "modus operandi" cumple similitudes con el del falso revisor de la caldera, según explica el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz.

Porque igual que hay gente que "pica" y no desconfía de un persona que acude a su vivienda e inspecciona el gas sin previo aviso, ya hay profesionales del timo que llaman a casa, convencen de que el sistema operativo está infectado de virus y que basta con seguir sus instrucciones para solucionar en unos minutos el supuesto problema.

De momento, estos estafadores, instalados en países de Europa del Este, Ucrania o Rusia, donde hay "buena cantera" de cibercriminales, solo trabajan en inglés, lo que no ha impedido que caiga gente en su engaño, si bien De la Cruz les augura un éxito mayor en cuanto comiencen a hacer llamadas en español.

"Infección en tu ordenador"

¿Cómo se lanza el anzuelo del timo del Windows? Lo primero y más sencillo, explica De la Cruz, es que estas redes se hacen con listados masivos de teléfonos en el mercado ilegal. Con ellos pescan a sus víctimas e, incluso, llegan a manipular el número desde el que se hace la llamada para que aparezca una numeración más habitual y no levante sospechas. De esta forma, es más fácil que el "cliente" coja la llamada.

A partir de aquí, comienza la fase de la "ingeniería social", en la que el falso operario de Windows o Microsoft trata de dar crédito a la estafa con todo tipo de explicaciones a su interlocutor.

"Te explican que han detectado una infección en tu ordenador y los riesgos que conlleva", indica el comandante jefe del GDT. Lo hacen para que se crea de lleno que algo no funciona bien, el estafador conduce a una página del servidor que refleja una serie de comandos que supuestamente son el indicador del problema.

Superado este paso, continúa De la Cruz, el falso operario ofrece la solución. Basta con seguir e instalar un programa para que en unos minutos elimine el fallo, sin saber —y ahí viene el verdadero problema— que el usuario está a punto de darle "total acceso" a todo el equipo.

Ni más ni menos sus instrucciones conducen a la víctima a que se descargue un programa de los muchos que existen legalmente en Internet de "control remoto", es decir, a que otra persona pueda manejar el equipo desde otro dispositivo.

El estafador puede pedir una pequeña cantidad de dinero por la "reparación" con una simple trasferencia 'on line' que, al tener vigilado tu ordenador, le abrirá las puertas a las claves, es decir, a las cuentas bancarias.

Otros delitos telemáticos

Otros timadores prefieren emplear esta llave que, voluntariamente y sin percatarse, la víctima les ha "regalado" para instalar un virus y continuar otro tipo de estafas, como bloquear el equipo y pedirte dinero a cambio de repararlo.

De uno u otro modo, añade el jefe del grupo de delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, al caer en el engaño le han dado al delincuente vía libre a "muchas ideas y ninguna buena".

El timo "a priori" no tendría sentido, ya que Windows o Microsoft no tienen por qué saber si un ordenador tiene un virus o no funciona correctamente, avisa De la Cruz, que destaca que el nivel tecnológico y de Internet del usuario medio es "nulo".

Por eso, los investigadores aconsejan desconfiar de trabajadores de compañías de Internet o cualquier otro servicio electrónico que sin aviso prometan solucionar algún problema, sea por teléfono o en casa.

Si con todo alguien ha sido víctima, se debe denunciar y formatear inmediatamente el ordenador.








Wikipedia prohíbe la edición de páginas desde ordenadores del Congreso de EE UU

Noticias de otros medios - Sáb, 26/07/2014 - 10:43

EFE

  • Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EE UU tras identificar entradas falsas.
  • La prohibición llega tras el lanzamiento de una cuenta de Twitter, que envía un tuit cada vez que cambian las páginas de Wikipedia desde dichos ordenadores.
  • Entre los cambios identificados, se encuentran en biografías como en el asesinato de Kennedy o en eventos significativos como la llegada a la Luna.

Wikipedia

La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EE UU  tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde ordenadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el realizado en la página del exsecretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld a quien se describe como "un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos".

A eso se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió para señalar que el acusado de asesinarlo, Lee Harvey Oswald, actuó "en nombre del régimen de Fidel Castro".

Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna están alentadas también, según un cambio reciente en Wikipedia, "por el Gobierno cubano".

Pero, según The Hill, el cambio que llevó a Wikipedia a tomar cartas en el asunto fue el realizado en Mediaite, un blog de noticias que escribió recientemente sobre los cambios anónimos desde la Cámara de Representantes, y al que se culpa de rechazar a los transexuales.

La prohibición llega tras el lanzamiento reciente de una cuenta de Twitter, @congressedits, que envía un tuit de forma automática cada vez que alguien realiza un cambio en las páginas de Wikipedia desde un ordenador con una dirección de Protocolo de Internet (IP) correspondiente a un ordenador del Congreso.

Moon landing conspiracy theories Wikipedia article edited anonymously from US House of Representatives http://t.co/uYnpzq4b0i

— congress-edits (@congressedits) julio 22, 2014

Reptilians Wikipedia article edited anonymously from US House of Representatives http://t.co/B7VLkhLsb8

— congress-edits (@congressedits) julio 23, 2014






Drones: lo bueno viene ahora

Noticias de otros medios - Vie, 25/07/2014 - 08:19

A. P. S.

Drones

Hace cinco años y medio, el 23 de enero de 2009, un avión no tripulado de la CIA destruía una casa en las regiones tribales de Pakistán. Era el primer ataque de un dron en la historia de EE UU y se producía tan solo tres días después de que el actual presidente de ese país, Barack Obama -que también ejerce de comandante en jefe de sus Ejércitos-, tomara posesión de su cargo. Los informes iniciales dijeron que habían muerto diez talibanes y que el objetivo era  considerado ‘de alto valor’. El ‘golpe’ fue considerado un éxito.

Pero pronto empezaron a conocerse informes de bajas civiles. Se supo que nueve civiles habían muerto en ese bombardeo, la mayoría de ellos miembros de una misma familia. Solamente había habido un superviviente, un niño de 14 años llamado Fahim Qureshi, que había sufrido terribles heridas, incluyendo heridas de metralla en el estómago, fractura de cráneo y la pérdida de un ojo.

En 2014 se han cumplido, pues, cinco años desde que se comenzaran a utilizar drones de guerra en el mundo. Según un informe de la Oficina de Periodismo Investigativo -una organización independiente y sin ánimo de lucro, con sede en el Reino Unido- entre enero de 2009 y enero de 2014 más de 2.400 personas habían sido víctimas de ataques de drones de EE UU en territorios de Pakistán, Afganistán, Yemen y Somalia, los países en los que se concentran más habitualmente este tipo de ataques. Al menos 273 de esas víctimas fatales eran civiles y muchas de ellas, niños. Al menos el 60% de los objetivos bombardeados fueron viviendas, aunque la mayor parte de los muertos se produjeron en ataques a lugares públicos concurridos, como mezquitas y madrasas. 

Pero en estos años no solo ha crecido la cifra de muertos por bombardeos de drones en esa guerra imprecisa ‘contra el terror’ que libran los gobiernos de Occidente. También ha crecido la imagen del dron como herramienta bélica. Hablar de drones en los países de Oriente Medio y Lejano es hablar de muerte. Y sin embargo, no debería ser exactamente así.

Las cosas están cambiando en el mundo del dron. En los últimos dos años, los drones de uso civil comienzan a adaptarse a muchos sectores económicos y profesionales. La aplicación de estos ‘vehículos aéreos no tripulados’ a operaciones científicas, logísticas, deportivas, informativas, medioambientales, de control de desastres... está creciendo exponencialmente. Y, a medio camino entre lo militar y lo civil, la seguridad parece estar muy atenta a las posibilidades que ofrece.

Por ejemplo, en marzo, un dron ha conseguido filmar, en plena erupción, el volcán Monte Yasur, en una de las islas del archipiélago Vanuatu (océano Pacífico). Y se utilizan drones para labores de cartografía, oceanografía, meteorología, etc.

Amazon es otro ejemplo, pues la empresa minorista online más grande del mundo, está probando drones para entregar mercancías a sus clientes. “Sé que parece ciencia ficción, pero no lo es”, declaró su propietario, Jeff Bezos. Bezos cree que tardarán unos cinco años más en hacer completa realidad este servicio, al que han denominado Prime Air.

Kenia anunciaba el pasado marzo que planea utilizar drones para luchar contra los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes, al tiempo que endurece las penas contra ellos.

Lakemaid Beer, una cervecera del Estado de Wisconsin (EE UU) está probando drones para entregar sus productos a clientes que residen en regiones lejanas. Piensan, incluso, en alcanzar barcos pesqueros en medio del hielo.

¿Y respecto a la seguridad?

Bueno, este es un tema peliagudo en el que podemos encontrar ejemplos para todos los gustos, desde cuestiones anecdóticas hasta cuestiones que pueden incidir peligrosamente en la libertad de los individuos.

Y como anécdota tenemos que, a mediados de junio, la selección de fútbol de Francia solicitó a la FIFA que investigara sus sospechas de que se había utilizado un dron para espiar sus entrenamientos antes del debut.

O que las autoridades rusas capturaran a principios de mayo un dron lituano de manufactura artesanal que transportaba unas 500 cajetillas de cigarrillos de Rusia a Lituania, donde el precio es el doble.

En enero, el periódico belga De Staandard publicaba un reportaje sobre una escuela (la Thomas More Mechelen) cuyos profesores planean utilizar pequeños drones silenciosos y con cámara para vigilar durante los exámenes a los estudiantes que suelen hacer trampas. Su problema era la duración de las baterías, de solo 15 minutos. Creen que en el área ‘educativa’ el futuro de los drones es “muy prometedor”.

Pero hay usos más polémicos, que sí que darán que hablar en el futuro. Una empresa de Sudáfrica -la Desert Wolf- presentaba hace escasamente un mes y medio el dron antidisturbios Mofeta, capaz de lanzar gas pimienta y balas con tinta y de plástico. Ha sido diseñado para dispersar manifestaciones “sin que peligre la vida del personal de seguridad”. Irá equipado con cuatro fusiles de paint ball, luces estroboscópicas, láseres cegadores, un altavoz, dos cámaras de vídeo y una cámara térmica. Podrá disparar 20 balas con tinta y 80 balas con gas pimienta por segundo. Ya tiene pedidas 25 unidades.

La empresa Chaotic Moon, de Texas (EE UU) también ha presentado, en marzo, un modelo de dron de seguridad que va a traer cola. Se trata de un hexacóptero equipado con un sistema eléctrico de incapacitación que puede dar una descarga de 80.000 voltios mediante un dardo.

A principios del mes de junio, las autoridades estadounidenses autorizaron el uso de aviones no tripulados sobre territorio de EE UU por parte de empresas privadas, algo que no estaba permitido hasta ese momento, aunque tampoco estaba expresamente prohibido. La autorización se hacía efectiva, en concreto, para empresas petroleras y constructoras en territorios de Alaska. La Administración Federal de Aviación (FAA) anunciaba, además, que estaba estudiando dar otros permisos a siete  empresas de producción cinematográfica y de televisión, para pudieran utilizar drones con cámaras para hacer tomas aéreas.

Drones en España: mucho por hacer

Pero si en el caso de los drones estadounidenses lo permitido y lo prohibido no termina de estar claro, en España el Gobierno aprobó, a principios de julio, el marco legal -temporal, eso sí- que estipula los requisitos que deben cumplir los drones, sus pilotos y las empresas que los usen. Se prevé que un dron pueda ser empleado en investigación, incendios, cartografía aérea, actividades de vigilancia y seguridad, publicidad, emergencias, búsqueda y salvamento...

De momento se mantiene la prohibición de sobrevolar núcleos urbanos y se distinguen tres categorías de drones: que pesen menos de 2 kg, entre 2 y 25 kg, y de más de 25 kg. Todos los aparatos deberán de tener una matrícula de identificación y los pilotos que manejen los vehículos desde tierra tendrán que sacar una licencia de piloto de cualquier tipo o demostrar de forma fehaciente sus conocimientos y aptitudes.

En España hay, en estos momentos, alrededor de 20 empresas que producen drones y unas 200 alrededor del mundillo de estos vehículos. Entre ellas se encuentra Drones Rescue Spain (DRS), un grupo mezcla de profesionales y aficionados a los drones que, en trance de convertirse en asociación, se organiza a través de Facebook. Entre ellos hay fabricantes de drones casi artesanales, pilotos avezados (alguno, piloto de helicóptero), aficionados al cine y la TV con sofisticados equipos de filmación, publicistas, comerciales...

Ponen sus equipos y servicios a disposición de organismos oficiales o particulares para realizar labores de salvamento, control de incendios, cartografía, situaciones de emergencia, etc.  En el sector español del dron se calcula que, en un par de años, podría llegar a haber entre 700 y 1.000 empresas y más de 10.000 pilotos. Las oportunidades serán mayores en la gama de aparatos inferiores a los 25 kilos.

Tipos de drones
  • Militares. El Ejército de EE UU, prácticamente el único que se sirve de drones para sus bombardeos, tiene varios modelos, aunque el que se utiliza habitualmente es el Global Hawk (izda.), un aparato de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo, capaz de volar durante 30 horas y de alcanzar una altitud operativa de hasta 18.000 metros.
  • Reparto. Amazon está utilizando para sus primeras pruebas de entrega de mercancías un tipo de dron llamado Octocóptero, que podría entregar paquetes de hasta 2,3 kg de peso -un 85% de los pedidos de Amazon- una media hora después de haberse realizado. De momento, solo se estudia desarrollarlo en EE UU. La compañía de correos alemana Deutsche Posto-DHL también realiza experimentos en ese sentido.
  • Fotografía y filmación. La utilización de cámaras en drones tiene enormes posibilidades en los campos de la televisión, el periodismo y el cine. Incluso aparatos de menos de 2 kg de peso pueden portar una cámara. La FAA estadounidense está investigando, en este sentido, casos de uso impropio por parte de periodistas, y pretende restringir  las situaciones en las que se pueden obtener imágenes con drones.







El iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá meses antes que el de 5,5

Noticias de otros medios - Jue, 24/07/2014 - 19:23

EP

  • Quieren evitar la competencia entre ambos modelos en el momento de lanzarlos.
  • Niegan que el smartphone de 5,5 pulgadas tenga problemas de rendimiento.
  • Apple fabricará entre 70 y 80 millones de unidades de ambos modelos.

Iphone 6

La versión de 4,7 pulgadas del iPhone 6 llegará meses antes que la de 5,5 pulgadas, con la intención de evitar competencia entre ambos modelos en el momento de lanzarlos.

Así lo han asegurado unas fuentes citadas por la web DigiTimes, que ha indicado que el lanzamiento por separado sería por la razón citada y no por las pobres tasas de rendimiento de la rumoreada versión de 5,5 pulgadas.

"Los diferentes calendarios han sido establecidos para que Apple no repita el fallo que cometieron en 2013 cuando lanzaron el iPhone 5S y el iPhone 5C al mismo tiempo", según las fuentes que muestra DigiTimes.

También han apuntado que las tasas de rendimiento no han sido un problema para el tamaño del iPhone ni para el rumoreado iWatch. De esta manera, los miembros de las compañías de la actual cadena de producción del iPhone no se verán afectados.

Uno de los últimos rumores que se han conocido sobre el próximo smartphone de Apple ha sido el número de unidades encargadas. Así, fuentes cercanas a The Wall Street Journal apuntaron esta semana que la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014.








Apple trabaja en un MacBook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K

Noticias de otros medios - Jue, 24/07/2014 - 10:38

EUROPA PRESS

  • No se sabe con certeza si se trata de una nueva línea de productos o un nuevo modelo de un MacBook Pro o del MacBook Air.
  • El portátil y el ordenador de sobremesa tendrán pantalla retina.
  • Ambos productos incluirán ya el sistema operativo OS X Yosemite.

Nuevo MacBook

Apple está trabajando en dos nuevas líneas de ordenadores, un MacBook con pantalla de 12 pulgadas y alta resolución, y un sobremesa con resolución 4K.

El nuevo portátil de Apple tendrá pantalla de Retina de 12 pulgadas, un significativo paso adelante en la industria de los portátil, según han comentado fuentes de la compañí­a 9to5Mac.

No obstante, no se sabe con certeza si se trata de una nueva línea de productos, o si este nuevo portátil es un nuevo modelo un MacBook Pro o MacBook Air.

En lo que a ordenadores de sobremesa se refiere, las mismas fuentes han comentado que Apple trabaja en un modelo de sobremesa, también con pantalla retina y resolución 4K.

Ambos productos incluirán ya el sistema operativo OS X Yosemite, que la compañía de Cupertino planea lanzar este otoño, durante el mes de octubre.








Facebook duplica su beneficio neto entre abril y junio gracias a la publicidad en móviles

Noticias de otros medios - Mié, 23/07/2014 - 23:47

EFE

  • La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62% de los ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentualesde 2013.
  • Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19% más que el año pasado.

Facebook

La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares (587 millones de euros), más del doble (138%) que durante el mismo período del año anterior, según informó este miércoles la red social. Los ingresos de la empresa durante este trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5%, de los cuales 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62% del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

Facebook volvió a presentar como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19% más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39% en relación al segundo trimestre de 2013.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses 1.308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resto del mundo", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3,93% hasta situarse en los 73,98 dólares por título.