Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Blustar

HP firma un acuerdo con Vidyo para ofrecer servicios de videoconferencia de alta calidad

HP y Vidyo, proveedor de soluciones de videoconferencia, han anunciado hoy la firma de un acuerdo para ampliar el portfolio de HP Halo incluyendo una solución para equipos de sobremesa y salas de conferencias, especialmente diseñada para empresas.
La nueva solución audiovisual de HP ofrecerá al usuario una experiencia de imagen de alta calidad con un menor coste total de propiedad de la infraestructura. Disponible a través de HP y los partners de canal, la solución será totalmente compatible con los sistemas tradicionales de videoconferencia y los actuales Halo Studios.

La nueva oferta utilizará la línea completa de software para sobremesas y soluciones de videoconferencia para salas de Vidyo, VidyoConferencing, que se ejecutan en los servidores de HP para reducir de forma considerable los requerimientos de infraestructura del cliente a la vez que le ofrece una imagen de vídeo de alta calidad y definición.
“Las compañías necesitan un portfolio completo de soluciones fiables, incluyendo video en el ordenador, en dispositivos móviles y en salas de conferencias.”Afirma Rob Scott, vice president y general manager, Halo Telepresence Solutions, HP. “Junto a Vidyo, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia audiovisual de alta calidad tanto en Internet como en redes móviles, que es altamente fiable y que permite una conexión sin fisuras a nuestras existentes soluciones de vídeo de alta calidad”.

La tecnología de Vidyo es capaz de optimizar la experiencia audiovisual del usuario reduciendo el periodo de latencia con H.264 Scalable Video Coding (SVC), un codec adaptativo que permite una experiencia audiovisual más precisa sobre redes fiables. Esto elimina la necesidad de una costosa unidad de control multipunto (MCU).
De acuerdo con un informe de la firma de analistas Gartner Inc. “Los codecs adaptativos cambian las reglas del juego ya que aportan una videoconferencia de mayor calidad para una migración más rápida a Internet. Esto mejora de forma importante el alcance, reduce el coste de transporte y mejora el crecimiento.”
“Vidyo y HP ofrecerán una gama de soluciones que incluirán los más avanzados elementos del mejor sistema de videoconferencia, ya sea en el ordenador, en salas de conferencia o en los estudios Halo,” afirma Ofer Shapiro, cofundador y CEO de Vidyo. “Vidyo espera que la relación de partnership con HP ayude a las empresas a alcanzar mayores eficiencias en la colaboración audiovisual global.”
Las soluciones ofrecidas por HP incluirán soluciones implementadas sobre un PC HP TouchSmart. HP y Vidyo comenzarán la comercialización de estas soluciones en la segunda mitad del año.
www.hp.com; www.vidyo.com