profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

INTECO, Educar para Crear y TAI Editorial, ganadores de los V Premios del Valor del Software BSA

La Business Software Alliance (BSA), la asociación que representa a la industria del software en la defensa de sus derechos de Propiedad Intelectual, ha entregado una vez más en la Feria Tecnológica SIMO NETWORK, los premios a los ganadores de la V Edición de los Premios Valor del Software. Estos premios tienen por objeto distinguir y reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones cuyos proyectos, o su trayectoria, destacan por su alto valor tecnológico y social y por el respeto a los derechos de Propiedad Intelectual. Los ganadores de la edición de 2010 son:

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Recibe el premio en la categoría de defensa de los derechos de autor y la lucha contra la piratería de software, que premia a aquellas instituciones,  organizaciones, organismos y empresas, del sector público o privado, que destacan en su actividad diaria por su labor contra esta práctica fraudulenta. INTECO recibe el premio por su trayectoria, caracterizada por un esfuerzo constante, ya sea a través de exhaustivos estudios sobre las Tecnologías de la Información, o del apoyo ofrecido a iniciativas orientadas la defensa de los derechos de Propiedad y a luchar contra la piratería.

EDUCAR  PARA CREAR, proyecto educativo sobre los derechos de Propiedad Intelectual dirigido a los jóvenes y puesto en marcha por CEDRO, Microsoft, NBC Universal y Telefónica, ha sido premiado en la categoría de aportación social en defensa de la Propiedad Intelectual, que premia a aquellas iniciativas realizadas con la utilización de software legal que destacan por su labor de concienciación y sensibilización de la sociedad en materia de defensa de los derechos de autor.

TAI  Editorial. Ha sido galardonada en la categoría de respeto y la salvaguarda de los diversos derechos de Propiedad Intelectual, que premia a aquellas instituciones, personas, organismos y empresas del sector público o privado que destacan por contribuir a la difusión de la importancia de este respeto, como en este caso ha llevado a cabo su editorial mediante las distintas informaciones publicadas en referencia a la defensa de los derechos de propiedad Intelectual.

“Estamos muy satisfechos de poder distinguir hoy labores y proyectos de empresas e instituciones que están transmitiendo un mensaje muy positivo a la sociedad. Todos han sabido entender y reconocer el valor del software, su importancia en el desarrollo social y económico. Por ello, hemos estimado oportuno galardonarles con nuestros Premios del Valor del Software a modo de reconocimiento a su excelente labor y también, como motivación para sigan trabajando en la misma línea y apostando por la defensa del software legal y de los derechos de propiedad intelectual”, ha destacado Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA.

Los Premios Valor del Software, que anualmente entrega BSA, se enmarcan en la labor de sensibilización y concienciación que esta organización viene realizando en torno al software legal y sus beneficios para las empresas y para la sociedad en general. Dicha labor incluye la estrecha colaboración con instituciones del sector público y privado, campañas formativas e informativas y acciones conjuntas con aquellos organismos que tienen como responsabilidad divulgar y preservar el correcto cumplimiento de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. 

Según el último informe global de la consultora IDC, el índice de uso de software ilegal en España se sitúa en el 42%, lo que supuso en 2009 unas pérdidas de 707 millones de Euros.