Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Blustar

Compusof consigue siete nuevos contratos en el sector público y privado de México

Compusof, compañía española del sector de las TIC, anuncia hoy la consecución de siete nuevos contratos en los sectores público y privado de México, que han tenido como objetivo proporcionar la más avanzada tecnología y servicios para optimizar la gestión. De esta forma, la compañía, que cuenta con una experiencia de más de diez años en el país, afianza su posicionamiento en este mercado como integrador de referencia y experto conocedor de las necesidades tecnológicas de sus clientes, siendo elegido por ofrecer un valor y una ejecución diferenciales.  

Los nuevos proyectos se han centrado en ofrecer servicios de mantenimiento e infraestucturas de alto rendimiento, entre otros, al Banco de México, al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a Ferrocarriles Mexicanos y a la compañía industrial Rotoplas SA.  El importe total de los proyectos asciende a más de 5 millones de dólares.

“Nuestra experiencia en Latinoamérica y, en concreto en México, ha sido fundamental para la consecución de todos estos nuevos acuerdos”, señala Moisés Camarero, Director General de Compusof. “Realmente estamos consiguiendo impulsar el uso de las nuevas tecnologías TIC en las grandes organizaciones mexicanas, lo que para nosotros supone una gran satisfacción profesional pero también, estratégicamente, refuerza nuestra presencia en el país y amplía nuestro horizonte de negocio para otras áreas geográficas del continente, aparte de aquellas en las que ya tenemos presencia”, añade.

Así, por ejemplo, en el Banco de México, la compañía española ha realizado la actualización de servidores de aplicaciones y estaciones de trabajo HP para todas las oficinas y centros de trabajo. En otro de sus clientes, el integrador instaló servidores HP Blades 680c G5 para un crecimiento en la infraestructura de producción así como workstations HP Z800. También sirva como ejemplo la labor realizada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con la implantación de equipos netbook, PCs, estaciones de trabajo, impresoras y periféricos, todos HP, además de realizar todo su soporte y mantenimiento.