Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Blustar

Microsoft

Microsoft presenta su plataforma para la gestión de Big Data

La inteligencia aplicada al análisis de datos y a extraer valor de los enormes volúmenes de información que manejan las organizaciones es la piedra angular de Big Data. Como proveedor clave en este ámbito, Microsoft presenta la más completa plataforma para ayudar a sus clientes a abrazar una nueva era tecnológica, la de la “inteligencia ambiental”, que va más allá del concepto tradicional de Big Data.

BT proporcionará alto rendimiento y conectividad más segura a Microsoft Azure

BT y Microsoft han anunciado un acuerdo global para proveer a los clientes con un alto rendimiento y conectividad más segura a Microsoft Azure, la plataforma pública en la nube de Microsoft, con Microsoft Azure ExpressRoute. Los clientes podrán aprovechar la flexibilidad y agilidad que ofrecen los recursos en la nube, con la garantía de una conexión dedicada y más segura para sus datos y aplicaciones.
 

Microsoft y el IMDEA ponen en marcha un centro de investigación conjunto en la Comunidad de Madrid

Microsoft Research y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha en la Comunidad de Madrid un centro de investigación conjunto para colaborar en la evolución futura del diseño de software.

Microsoft Office muestra el futuro de la forma de trabajar

Durante la nueva edición de SharePoint Conference 2014, Microsoft ha resaltado nuevas formas con las que Microsoft Office 365 permitirá a los usuarios, desarrolladores y profesionales de las tecnologías tener nuevas experiencias que les permitan trabajar de forma diferente y lograr una mayor eficiencia.

Power BI para Office 365, para conocer el valor de los datos con Excel

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Power BI para Office 365, una solución de Business Intelligence (BI) basada en la nube que permite a los 1.000 millones de usuarios de Office  obtener y extraer de manera fácil información de valor de sus datos, al trabajar desde Excel para acceder a ellos y analizarlos desde cualquier lugar y dispositivo.

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado de la compañía.
Satya Nadella, que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del negocio de servicios de almacenamiento en nube, se convierte en el tercer líder de Microsoft en sus 38 años de historia, tras el cofundador Bill Gates y el propio Ballmer.

Daniel Ortega Trujillo, nuevo director de Microsoft para la zona sur de España

Daniel Ortega Trujillo ha sido nombrado nuevo Director de Microsoft para el sur de España, incluyendo Andalucía, Extremadura y Canarias, dirección desde la cual será responsable de toda la actividad de la subsidiaria, con especial foco en los mercados de consumo y empresarial.
Ortega también liderará en el sur de España los proyectos e iniciativas que Microsoft lleva a cabo para el impulso de la Sociedad de la Información y la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Microsoft lanza su red social corporativa Yammer

Microsoft se propone liderar la revolución que van a experimentar los entornos de trabajo con Yammer, su red social corporativa, que pone en mano de las organizaciones actuales un nuevo modo de interactuar, fortaleciendo las experiencias sociales y colaborativas a través de su integración con aplicaciones de negocio como Office 365. Los empleados actuales esperan trabajar de una manera diferente, con herramientas que les hagan sentir más conectados, en un reflejo de cómo interactúan en su vida personal.

Rafael Achaerandio, nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica

Rafael Achaerandio ha sido nombrado nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica. Desde este puesto, clave para la compañía, Achaerandio dedicará sus esfuerzos a transmitir externamente el valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, a potenciar los objetivos de la filial e implantar nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones.

El nuevo Microsoft Dynamics CRM incluye funcionalidades sociales

Microsoft ha presentado la nueva versión de su software de gestión empresarial Microsoft Dynamics CRM, cuya modalidad on-line ya está disponible en 42 mercados e incluye nuevas capacidades sociales. Además, la compañía ha anunciado que a finales de mes estarán disponibles nuevas plantillas de procesos empresariales enfocados a diferentes sectores como parte del nuevo Microsoft Dynamics CRM (tanto en su versión en la Nube como local), con el objetivo de poner a disposición de los usuarios las guías que les permitan mejorar el rendimiento de sus negocios.