Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

8PremiosComunicacioneshoy

Microsoft

Ya está disponible Windows 10

A partir de hoy, Windows 10 está disponible en 190 países a través de una actualización gratuita para aquellos usuarios con equipos con Windows 7 y Windows 8.1, así como en nuevos PCs y tabletas. Madrid ha sido una de las pocas ciudades elegidas para dar la bienvenida a Windows 10 por todo lo alto.

Compusof impulsa su área de movilidad profesional

Compusof, como partner estratégico de HP, ha presentado una nueva iniciativa en el campo de la movilidad empresarial. El objetivo, que nace de una alianza entre Intel, Microsoft y el propio HP, es dar respuesta a las necesidades del nuevo escenario de movilidad corporativa, proporcionando las soluciones profesionales de HP que están liderando el ranking en el mercado de la movilidad empresarial.

Microsoft anuncia nuevas oportunidades para sus socios de negocio en Worldwide Partner Conference

Phil Sorgen, Vicepresidente Corporativo de la división de Partners de Microsoft, ha anunciado numerosas novedades para los socios de negocio de la compañía en el marco de la edición 2015 de su evento anual para socios. La creación de una informática más personal, la reinvención de la productividad y los procesos empresariales y la construcción de la infraestructura cloud inteligente son los factores con los que la compañía, junto a su red de partners, seguirá avanzando en todo el mundo para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo a lograr sus metas.

Pilar López asume la presidencia de Microsoft Ibérica

Con fecha de hoy, y coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de Microsoft, Pilar López asume la presidencia de la filial española de la compañía, relevando en su cargo a María Garaña, quien pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La necesidad de migrar a Windows Server 2012 R2

Como llevamos anunciando, el 14 de julio de 2015 finaliza el servicio de soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2, terminando así el ciclo de revisiones y actualizaciones, con el riesgo que supone la ejecución de una infraestructura heredada y de software incompatible que no cumple las normas.

No es difícil hacernos una idea de la magnitud del problema y de la necesidad de realizar la migración, teniendo en cuenta los 24 millones de servidores estimados que ejecutan licencias Windows Server 2003 (físicos o virtuales), que supone un 35% de la base instalada en todo el mundo.

Microsoft anuncia numerosas novedades para Outlook.com

Microsoft ha anunciado en el Blog de Office. nuevas características para Outlook.com, el servicio de correo electrónico de la compañía. La actualización de Outlook.com ofrecerá una mejora en la experiencia web del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado, entre otras novedades.

Correos y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

Correos y Microsoft han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas, ayudándoles de este modo en su transformación digital.

Microsoft adquiere Revolution Analytics

Microsoft ha cerrado el acuerdo de adquisición de Revolution Analytics, una importante compañía en software y servicios para “R”, el lenguaje de programación más usado del mundo para la computación estadística y el análisis predictivo.

Con esta adquisición, Microsoft pretende ayudar a más empresas a utilizar el potencial de R aplicado al manejo de los datos para sacar el máximo provecho del Big Data y la analítica avanzada.

“HP es el socio perfecto para la migración de Windows Server 2003”

Entrevista con Noel Goicoechea, director de la división de servidores de HP España y Portugal

Se estima que actualmente hay alrededor de 24 millones de servidores, ya sean virtuales o físicos, que están ejecutando una licencia de Windows Server 2003, una cantidad que representa aproximadamente el 35% de la base instalada en todo el mundo.

Este dato permite tener una idea exacta de la magnitud del proceso que afrontan las empresas en sus infraestructuras de TI, ya que el próximo 14 de julio Microsoft dará por concluido el soporte a su sistema operativo Windows Server 2003 y, desde ese momento, todos los servidores que lo ejecuten se enfrentarán a problemas de estabilidad y seguridad.

Emilio Paz, director de Windows Server de Microsoft: “Es el momento de migrar a Windows Server 2012”

Microsoft lleva tiempo anunciando que el próximo 14 de julio dará por finalizado el soporte a su sistema operativo Windows Server 2003.

Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.