Mouser

HP

Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Wolters

Opinión

¿Pueden hacer las estrategias de perturbación grandes a una compañía?

Por Adrián Vélez, HP Enterprise Group, Estratega de Contenido

¿Qué hace grande a una compañía? Las respuestas típicas son: Un fundador visionario, una cultura corporativa de tomar riesgos y una gran idea.
Mientras estos factores siguen siendo válidos, ahora hay otro factor: Un departamento visionario de IT. Al haber cada vez más empresas digitales, se vuelve inmensamente importante tener un departamento de IT de punta que no esté consumido por mantener su infraestructura, sino por estar enfocado en usar tecnología para aprovechar las oportunidades del mercado.

“Acompañamos a nuestros clientes en la transformación digital de su negocio”

Entrevista con Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise Group para España y Portugal

Los cambios que se están produciendo en los últimos tiempos en el sector de TI, provocados por las nuevas necesidades de negocio provenientes de los nuevos usuarios digitales han llevado a HP a proponer una estrategia basada en las “Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio (IT Solutions for the New Style of Business), que supone seguir acompañando a sus clientes en la creación de soluciones que afronten esa transformación.

Para averiguar cuál es la posición de HP ante este nuevo panorama, y conocer los fundamentos de esta estrategia, hemos charlado con Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise Group para España y Portugal.

“EVO:RAIL es un componente básico para la creación del centro de datos definido por software”

Entrevista con Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia

Las infraestructuras virtuales basadas en una arquitectura de centro de datos definida por software responden a las características de los sistemas hiperconvergentes, de manera que cualquier empresa puede beneficiarse de la ventaja de dar de alta una infraestructura válida en su datacenter en poco más de 15 minutos.

“Los sistemas hiperconvergentes aportan muchas ventajas a la organización de TI”

Entrevista Álvaro Morán, HP Servers Category Manager.

Los departamentos de sistemas hace tiempo que han comprendido que las arquitecturas heredadas no son capaces de responder a las necesidades actuales de las empresas en materia de infraestructuras de TI.
Vivimos una época donde los nuevos modelos de entrega en la nube, el crecimiento exponencial de los datos y la exigencia para desplegar servicios ágilmente no es una opción, es una necesidad.

“HP es el socio perfecto para la migración de Windows Server 2003”

Entrevista con Noel Goicoechea, director de la división de servidores de HP España y Portugal

Se estima que actualmente hay alrededor de 24 millones de servidores, ya sean virtuales o físicos, que están ejecutando una licencia de Windows Server 2003, una cantidad que representa aproximadamente el 35% de la base instalada en todo el mundo.

Este dato permite tener una idea exacta de la magnitud del proceso que afrontan las empresas en sus infraestructuras de TI, ya que el próximo 14 de julio Microsoft dará por concluido el soporte a su sistema operativo Windows Server 2003 y, desde ese momento, todos los servidores que lo ejecuten se enfrentarán a problemas de estabilidad y seguridad.

Emilio Paz, director de Windows Server de Microsoft: “Es el momento de migrar a Windows Server 2012”

Microsoft lleva tiempo anunciando que el próximo 14 de julio dará por finalizado el soporte a su sistema operativo Windows Server 2003.

Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.

Kushagra Vaid, de Microsoft, habla sobre DCD Converged en CeBIT: Hacia el diseño de una infraestructura de cloud pública

Datacenter Dynamics ha  preguntado a diversos ponentes sobre qué temas abordarán en DCD converged en CeBIT y qué es lo que esperan del evento como es el caso de Kushagra Vail, Manager General, Ingeniería del Servidor, Área de Cloud y Empresa, en Microsoft

Big Data, convertir datos en inteligencia de negocio

Por David María Arribas, CTO Data Trends

Estamos en la década del Big Data, del almacenamiento y la explotación masiva de datos. Capturar, acumular, procesar y mostrar volúmenes masivos de datos ha pasado de ser algo muy techie, quizás cosa de algunos frikis de las matemáticas y/o la estadística o de algunos gurús del análisis de mercado, a ser una obligación si se quiere saber qué les gusta o disgusta a los clientes, qué hace la competencia o cómo es recibida la última campaña televisiva.

Siete tácticas de colaboración para las medianas empresas

Por José Paz, Director general Avaya España y Portugal.

Las empresas de tamaño medio están tomando un peso cada vez mayor dentro de la economía mundial, tanto en volumen de facturación como en número de empleados. Pero no todo es color de rosa, las empresas en este sector compiten con una mayor fiereza, son mucho más agresivas e innovadoras.

 

Redes de área “glocal”

Por José Manuel Armada, Director de Ingeniería de Clientes Interoute Iberia
 
En el mundo de las redes de telecomunicación todos estamos familiarizados con términos tales como convergencia, integración, colaboración, etc. que surgieron hace tiempo de la necesidad de optimizar los recursos de transporte y distribución de la información para obtener el máximo partido de la tecnología y permitir, entre otras cosas, aumentar la productividad.
Conceptos como la nube o Cloud Computing y Big Data se han popularizado debido a la gran cantidad de información que esas redes transporta porque es generada por un cada vez mayor número de dispositivos que no hará más que aumentar de forma exponencial con otro término que también se ha popularizado, el Internet de las Cosas.