Cionet

Icraitas
Grupo TPI
Ir a la página principal
Grupo TPI

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

8PremiosComunicacioneshoy

Opinión

"Vamos a reunir por primera vez a toda la industria europea del cloud computing en un único evento"

Recientemente nombrado Presidente de la Asociación EuroCloud en España, Francisco Javier González, director general de Cartagon, nos cuenta las líneas de actuación de la entidad para los próximos meses, así como las últimas novedades en torno a la certificación Star Audit que promueven y del Eurocloud Forum que se celebra en octubre en Barcelona y reunirá por primera vez a toda la industria europea del cloud computing.

Hacking Team: la verdadera historia del barco pirata que fue saqueado por otros piratas

Por Jennifer Legrand, Responsable de Comunicación en Stormshield

Sitúese en el siglo XVII e imagine un pequeño barco pirata milanés surcando el mar. Su proa se abre paso entre las olas con el impulso y beneplácito de grandes y poderosos reyes, a los que sirve y ayuda para saquear los tesoros que otros navíos esconden en su interior.

¿Se ha pillado in fraganti al departamento de TI de Ashley Madison?

Peter Eicher, Senior Manager, Product Marketing de Commvault

¿Han oído ese ruido? Es el sonido de 36 millones de gargantas tragando saliva al mismo tiempo. Me refiero a la brecha de datos de AshleyMadison.com, un sitio web dedicado - cómo decirlo-… a la infidelidad marital.

El sitio fue hackeado, la información robada y, en un acto de autoproclamada “justicia hacktivista”, los cibercriminales hicieron pública la información. Los informes varían sobre cuántas personas han sido afectadas, pero, en cualquier caso, el número es muy alto.

“Los sistemas hiperconvergentes aportan muchas ventajas a la organización de TI”

Entrevista Álvaro Morán, HP Servers Category Manager.

Los departamentos de sistemas hace tiempo que han comprendido que las arquitecturas heredadas no son capaces de responder a las necesidades actuales de las empresas en materia de infraestructuras de TI.
Vivimos una época donde los nuevos modelos de entrega en la nube, el crecimiento exponencial de los datos y la exigencia para desplegar servicios ágilmente no es una opción, es una necesidad.

El caso Ashley Madison, o como las crisis digitales pueden ser breves pero su repercusión muy duradera

Por Miguel Ángel Martos, Director General Blue Coat Sur de Europa.

Esta semana pasada, Avid Life Media, la compañía propietaria de las web de citas Ashley Madison, Cougar Life y Established Men, reconoció haber sido víctima de un ciberataque con éxito. Algunos comentarios hablan de escenario “apocalíptico”, y no sorprende a nadie que los 37 millones de usuarios de Ashley Madison estén bastante preocupados ante la posibilidad de que sus datos, más íntimos y privados, puedan llegar a hacerse públicos, o de si se va a poder conseguir poner remedio antes, pero a qué precio. Dada la sensibilidad de la información, este ataque puede llegar a ser el más lucrativo de los hasta ahora vistos, así como el primero de una futura y preocupante realidad.

“Soluciones como EVO:RAIL suponen una excelente oportunidad para la migración hacia la nube”

Entrevista con Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia

Las infraestructuras virtuales basadas en una arquitectura de centro de datos definida por software responden a las características de los sistemas hiperconvergentes, de manera que cualquier empresa puede beneficiarse de la ventaja de dar de alta una infraestructura válida en su datacenter en poco más de 15 minutos.

Definiendo el "Nuevo Estilo de IT"

Autor: Adrián Vélez, HP Enterprise Group – Estratega de Contenido

El mundo de IT está pasando por una gran transformación, en la cual el almacenamiento, la seguridad, y la administración de datos ya no se perciben como funciones de apoyo costosas. Dentro de las organizaciones más innovadoras de la actualidad, los equipos de IT tienen un impacto directo en la estrategia y en los ingresos.

“La Seguridad tiene que estar presente en cualquiera de las soluciones que utilicemos, ya sean Big Data, Cloud Computing o TI tradicional”

Entrevista Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise Group para España y Portugal

HP plantea toda una estrategia basada en las “Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio”, que nace de las necesidades de los nuevos usuarios digitales pero sin abandonar el TI tradicional, donde las compañías actualmente todavía basan el core de su negocio.

¿Pueden hacer las estrategias de perturbación grandes a una compañía?

Por Adrián Vélez, HP Enterprise Group, Estratega de Contenido

¿Qué hace grande a una compañía? Las respuestas típicas son: Un fundador visionario, una cultura corporativa de tomar riesgos y una gran idea.
Mientras estos factores siguen siendo válidos, ahora hay otro factor: Un departamento visionario de IT. Al haber cada vez más empresas digitales, se vuelve inmensamente importante tener un departamento de IT de punta que no esté consumido por mantener su infraestructura, sino por estar enfocado en usar tecnología para aprovechar las oportunidades del mercado.

“Acompañamos a nuestros clientes en la transformación digital de su negocio”

Entrevista con Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise Group para España y Portugal

Los cambios que se están produciendo en los últimos tiempos en el sector de TI, provocados por las nuevas necesidades de negocio provenientes de los nuevos usuarios digitales han llevado a HP a proponer una estrategia basada en las “Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio (IT Solutions for the New Style of Business), que supone seguir acompañando a sus clientes en la creación de soluciones que afronten esa transformación.

Para averiguar cuál es la posición de HP ante este nuevo panorama, y conocer los fundamentos de esta estrategia, hemos charlado con Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise Group para España y Portugal.