Grupo TPI
Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

Blustar

telefonía móvil

Vodafone España ingresó 2.158 millones de euros en el primer semestre del año fiscal

Vodafone España anuncia los resultados del primer semestre de su año fiscal. Los ingresos totales ascendieron a 2.158 millones de euros, un 11,2% menos que un año antes. Los ingresos por servicios alcanzaron los 1.987 millones de euros, un 13,4% menos. Eliminando la fuerte caída de los precios de terminación  en el segundo trimestre del año, el descenso habría sido del 10,7%, en línea con el semestre anterior.

Microsoft adquiere el área de telefonía móvil de Nokia

El gigante de software estadounidense Microsoft ha acordado la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia. Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El teléfono móvil supera ya en rentabilidad a las campañas de marketing tradicional en vacaciones

El comercio minorista empieza a descubrir las ventajas de los nuevos teléfonos inteligentes para impulsar sus ventas. El 52% de las empresas que en Estados Unidos  usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes y buscar nuevos compradores asegura que los ingresos procedentes de esta herramienta son muy superiores a los que obtienen por medios tradicionales.

Vodafone España ingresa 1.023 millones de euros por servicios

Vodafone España anuncia la evolución de los principales indicadores de negocio del primer trimestre del año fiscal. Los ingresos por servicio alcanzan los 1.023 millones de euros, un 10,6% menos que el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe al difícil entorno económico, a la continua caída de precios y al menor número de clientes.
    
Vodafone España cerró el trimestre con 14.159.000 clientes, de los que un 68% correspondían a la modalidad de contrato. El  ingreso medio por Cliente (ARPU) creció un 5,7%, respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 20,2 €/mes.

Orange lanza amena.com, la marca de telefonía móvil 100% online

Orange lanza amena.com, el nuevo servicio de telefonía móvil de contrato 100% online, adecuado para los que prefieren gestionar su línea a través de Internet a cambio de las mejores tarifas y condiciones. amena.com está disponible para los clientes de Orange y de cualquier otro operador, que podrán disfrutar de la cobertura de la red de Orange.

La nueva marca de telefonía móvil ofrece al cliente hablar todo lo que quiera, navegar el tiempo que desee, y enviar los SMS que necesite. Todo por una cuota fija al mes para controlar su gasto. Además, elige el tiempo que quiere quedarse en amena.com sin ningún tipo de barrera para marcharse cuando decida.

La asistencia al GSMA Mobile World Congress 2012 bate todos los records

El GSMA ha anunciado que más de 67.000 visitantes de 205 países han asistido al Mobile World Congress 2012, un nuevo récord para el principal evento de la telefonía móvil.

Las ventas de Yoigo crecen un 25,8% en el tercer trimestre de 2011

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre fiscal (julio a septiembre) del año 2011 en el que ha informado de las cifras de Yoigo. La operadora española ha aumentado sus ventas en moneda local en un 25,8 por ciento, alcanzando una cifra equivalente de 2.063 millones de coronas suecas (comparadas con los 1.694 millones de coronas suecas del mismo periodo del año anterior).

BitDefender ofrece una serie de consejos para que los usuarios no caigan en los fraudes asociados a la telefonía móvil

Una falsa página del banco Scotiabank ha puesto de manifiesto el auge del phishing para dispositivos móviles. Los usuarios de smartphone pueden ser un objetivo fácil y muy atractivo para los ciberdelincuentes, debido al desarrollo del e-banking. BitDefender ha identificado un fraude que afecta a los usuarios de banca móvil y quiere ofrecer a los usuarios de este tipo de servicios una serie de consejos para que no se conviertan en víctimas de estas amenazas.

El mercado español de telefonía móvil crece un 28% en el 1er trimestre de 2010 y muestra signos de crecimiento, según IDC

El mercado español de telefonía móvil creció un 28% en primer trimestre de 2010 con respecto al mismo trimestre de 2009, gracias a la venta de  5,17 millones de teléfonos móviles, pero cayó un 27% con respecto al ultimo trimestre del año pasado. El segmento smartphone mostró mayor dinamismo al crecer 111% durante el primer trimestre de 2009, con la venta de 1,5 millones de unidades.

Yoigo supera las 3000 antenas en España

La operadora de telefonía móvil acaba Yoigo acaba de hacer público que ya tiene más de 3000 estaciones base instaladas en España, una cifra que supera los compromisos de su licencia de telefonía.
 
La red propia de Yoigo continúa fortaleciéndose y, para acercarse cada día más a todos sus clientes, el 58% de la población ya se encuentra bajo cobertura propia. El resto del territorio queda cubierto gracias a los acuerdos de roaming nacional 2G y 3G.