profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

BSA

Crecen las acciones legales contra el software sin licencia en España

BSA alcanzó en 2012 su récord histórico de registros contra empresas por uso de software ilegal. En el primer semestre de 2012,  BSA incrementó un 24 % el número de acciones legales realizadas en España contra empresas por utilización de software sin licencia, en  comparación con el mismo periodo del año anterior.

Luis Frutos, nuevo Consejero de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales para la División de Software de Wolters Kluwer España

Luis Frutos ha sido nombrado Consejero de Marcom y Relaciones Institucionales para la División de Software de Wolters Kluwer España. 
Cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 20 desarrollados en el sector TIC, siendo uno de los especialistas de referencia en Marcom y Branding estratégico en este sector en España; ha sido presidente de BSA (Business Software Alliance) durante los últimos ocho años y presidente también de la Comisión de Software de la asociación multisectorial AMETIC.

BSA lanza una campaña de concienciación en Castilla- La Mancha, donde la tasa de software ilegal es del 54%

Business Software Alliance (BSA), la asociación que representa a la industria del software en la defensa de sus  derechos de Propiedad Intelectual, anuncia la puesta en marcha desde el pasado lunes 16 de mayo de una campaña de concienciación que incluye el envío de 1.500 cartas a pymes de Castilla-La Mancha para advertirles de los riesgos operativos y legales que conlleva el uso del software ilegal, así como de las ventajas de utilizar software legal.

Aumenta el uso de software ilegal en España

El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores personales en España alcanzó en 2010 una cifra récord de 834 millones millones de Euros (1.105 millones de dólares), con un porcentaje de software ilegal que se eleva ya hasta el 43% del total de programas instalados. Este dato representa el aumento de un punto respecto al 42% registrado en los años 2008 y 2009, y el retroceso al nivel  de 2007.

Diferencias de hasta 30 puntos entre las regiones qué más y menos piratean software en España

Business Software Alliance (BSA) presenta hoy los datos del Segundo Informe de la consultora IDC sobre Piratería de Software en las 17 Comunidades Autónomas españolas, que pone de manifiesto una leve mejoría con doce regiones que han disminuido sus niveles de software ilegal, cinco que los mantienen y ninguna que haya experimentado un incremento. 

INTECO, Educar para Crear y TAI Editorial, ganadores de los V Premios del Valor del Software BSA

La Business Software Alliance (BSA), la asociación que representa a la industria del software en la defensa de sus derechos de Propiedad Intelectual, ha entregado una vez más en la Feria Tecnológica SIMO NETWORK, los premios a los ganadores de la V Edición de los Premios Valor del Software. Estos premios tienen por objeto distinguir y reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones cuyos proyectos, o su trayectoria, destacan por su alto valor tecnológico y social y por el respeto a los derechos de Propiedad Intelectual. Los ganadores de la edición de 2010 son:

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

BSA, preocupada por la supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información

La supresión de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información deja el comité español de Business Software Alliance (BSA) preocupado por el hecho de que pueda suponer un paso hacia atrás para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la recuperación económica en España.

BSA informa de la reducción de la venta de software pirate en el canal

Business Software Alliance (BSA) ha alertado hoy del riesgo de que la distribución de software pirata se esté concentrando en Internet, con las graves consecuencias que esta  práctica puede tener para el sector y para  los usuarios, al exponerles a  mayores problemas de seguridad en sus sistemas y fallos operativos.
  
Así lo expresó hoy BSA en la presentación de los resultados del III Estudio sobre piratería de Software en el canal de distribución, elaborado por la consultora GfK- Emer. El índice de software ilegal en el canal de venta tradicional ha bajado 24,8 puntos, pasando de un 45,9 % en 2007 a un 21,1% en 2009.

España, entre los países donde BSA realiza más acciones legales por vulneración de los derechos de propiedad intelectual de software

Business Software Alliance (BSA), asociación que representa a la industria del software en la defensa de sus derechos de Propiedad Intelectual, ha anunciado que durante el primer semestre de 2009 se han llevado a cabo en España un total de 160 acciones legales contra empresas, distribuidores y entidades que vulneraron los derechos de Propiedad Intelectual del Software. Así, España se encuentra entre los países donde BSA lleva a cabo más acciones legales para luchar contra el uso de software ilegal.

BSA recomienda a las empresas el uso de la Gestión de Archivos de Software

Business Software Alliance (BSA) ha lanzado una guía para ayudar a las empresas a  comprender los beneficios financieros y operacionales de la utilización del sistema de Software Asset Management, SAM (Gestión de Activos de  Software). La guía incluye consejos dirigidos a las organizaciones para reducir los costes de TI, aumentar la productividad y la eficiencia dentro de la organización, limitar los riesgos asociados a la instalación de software sin licencia  y actuar dentro de la legalidad, velando por el cumplimento de las normas.