profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

IDC

El gasto en TI aumentará un 1,7% en España en 2015

El jueves 11 de diciembre tuvo lugar la presentación de las predicciones de IDC España para el año 2015. El acto, realizado en el Centro de Innovación de BBVA, estuvo divido en dos sesiones:
Una primera de revisión de 2014, en formato mesa redonda y con la participación de María José Talavera -Directora General de VMware- y Diego Segre -VicePresidente de Software para España, Grecia Portugal e Israel de IBM- , ambos debatiendo con Lluís Altés -Director General de IDC España- sobre las principales predicciones del año que dejamos.
 

BT reconocido como un líder de servicios de telecomunicaciones en el IDC MarketScape mundial

BT ha anunciado que ha sido reconocido como un “líder” en el IDC MarketScape: Worldwide Telecom Service Provider 2013 Vendor Assessment (IDC MarketScape.en.la categoría de Proveedores Mundiales de Servicios de Telecomunicaciones en 2013).
En el informe IDC MarketScape se observa cómo BT ha sido uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en reconocer la importancia de la convergencia con las TI y continúa poniendo el foco en la innovación para ir más allá de la conectividad.

Tablets y Smartphones dirigen la demanda de Servicios Inteligentes Conectados

El Mercado de Smart Connected Devices (SCD) ha mostrado un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2013. Junto con los envíos de PCs, las tablets y los smartphones han generado un volumen en España cercano a los 4,7 millones de unidades (un crecimiento de un 30,7% comparado con el año pasado).

IDC presenta sus predicciones para 2014

IDC celebró el pasado día 12 de diciembre su cita anual Predictions, a la que acudieron más de 150 representantes de la industria TIC y que contó con la participación del equipo de analistas local e internacional de IDC para hacer públicas las tendencias que marcarán el mercado tecnológico en 2014, basándose en criterios como las principales áreas de crecimiento, el grado de involucración de los actores o el poder de disrupción de las mismas. Este año además, IDC España ha entregado su primer premio IDC Expertise Award al mejor ponente del año, una escultura diseñada por Jorge Palacios.

Kaspersky Lab refuerza su posición en el mercado de seguridad endpoint

Kaspersky Lab ha sido clasificado como el tercer proveedor mundial en el mercado de seguridad endpoint corporativa, según el informe “Worldwide Endpoint Security 2013–2017 Forecast and 2012 Vendor Shares” de IDC. En el mercado de seguridad endpoint corporativo, Kaspersky Lab cuenta con Kaspersky Endpoint Security for Business, que ya dispone de un 13% de cuota de mercado.

IBM encabeza el mercado mundial de servicios profesionales de tecnología cloud

IBM ha anunciado que IDC la ha designado como líder del mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing en su último estudio sobre esta área.

Red Hat ofrece soluciones de almacenamiento open source de nivel empresarial

Ya está disponible una nueva versión de Red Hat Storage para ayudar a sus clientes empresariales a conseguir el verdadero potencial de la implementación de una solución de almacenamiento basada en software open source sin renunciar a funcionalidades, rendimiento o capacidad de gestión de nivel empresarial.

La infraestructura de almacenamiento empresarial está sufriendo importantes cambios, debido a la migración al cloud, el crecimiento explosivo de los datos no estructurados y las aplicaciones de big data. Los requisitos de capacidad han pasado de terabytes a petabytes y las empresas necesitan un enfoque ágil y rentable para responder a este crecimiento de datos sin precedentes.

Las empresas españolas todavía dan la espalda al trabajo flexible

Las empresas españolas aún no confían en un modelo de trabajo flexible ni en los beneficios que proporciona a tenor de los resultados de un estudio realizado por la consultora IDC, que señala que sólo el 13,2% tiene implantada una política que fomente este modo de trabajar.

Lenovo incrementa su cuota de mercado en EMEA

Lenovo ha conseguido alzarse a la segunda posición del ranking de fabricantes de PCs en EMEA con una cuota de mercado del 11,1%, según los últimos resultados preliminares de IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2012. En el ranking de IDC destaca el crecimiento de la compañía y su éxito en Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano, donde Lenovo ocupa la primera posición.

Crecen las acciones legales contra el software sin licencia en España

BSA alcanzó en 2012 su récord histórico de registros contra empresas por uso de software ilegal. En el primer semestre de 2012,  BSA incrementó un 24 % el número de acciones legales realizadas en España contra empresas por utilización de software sin licencia, en  comparación con el mismo periodo del año anterior.