profesionaleshoy

Grupo TPI
Ir a la página principal
Selta

Edición Impresa

Secciones

Inicio de sesión

VII-Premios-COM

Symantec

Fujitsu lanza una solución en la nube de seguridad para mensajería basada en la tecnología de Symantec

Fujitsu ha anunciado una nueva solución en la Nube de Seguridad para Mensajería que reduce al mínimo los riesgos, los costes y la complejidad de implementación y uso.  La nueva solución, denominada Fujitsu Cloud End User Protect, combina el conocimiento y expertise TIC de Fujitsu y su experiencia cloud, con la tecnología de seguridad para mensajería y Web de Symantec, Fujitsu Cloud End User Protect proporciona una solución de seguridad extremo a extremo para la mediana y gran empresa, ampliando el porfolio de servicios de seguridad de Fujitsu.

Symantec Mobile Management Suite, ahora más completa y segura

Symantec ha actualizado su Mobile Management Suite, con las que refuerza su amplia oferta de tecnologías para garantizar que los datos empresariales móviles estén protegidos.

Una nueva estafa online aprovecha el interés mediático en la crisis financiera de Chipre

Los expertos en seguridad de Norton by Symantec  están rastreando este programa malicioso o malware -que se propaga vía email haciéndose pasar por la British Broadcast Channel (BBC)- y han ofrecido una serie de consejos a través del blog de Seguridad de Symantec.

1. Confirmar la seguridad de los portales en los que se navegue a través de marcas de verificación como el Norton Secured Seal, con el que se podrá comprobar que se trata de un sitio de confianza y libre de programas maliciosos. Confirmar que la barra de navegación trabaja con el estándar de seguridad HTTPS antes de introducir datos personales.

La encuesta de Symantec sobre movilidad indica que lo bueno les ocurre a los que no se sientan a esperar

La reciente encuesta de Symantec de 2013 sobre el Estado de la Movilidad indica la aparición de dos tipos distintos de organizaciones: las “innovadoras”, que adoptan de inmediato la movilidad, y las “tradicionales”, que se muestran contrarias a la implementación de estas tecnologías. Según este estudio, un 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales, y disfrutan de importantes beneficios. Por otra parte, las empresas tradicionales implementan la movilidad con mayor lentitud, siguiendo en gran medida la demanda de los usuarios y, además, observan menores costes y beneficios.

Doble promoción interna en Symantec España

Joan Taulé, Director de Ventas para el Sector Público, Industria y el área de Cataluña, ha sido nombrado nuevo Director General de Symantec España.

Por su parte, Gabriel Martín, Director General de Symantec Iberia (que incluye España y Portugal)  durante los últimos cuatro años y medio, pasa ahora a ocupar el puesto de Director Regional Senior en ISP (Italia, España y  Portugal).

El coste anual del Cibercrimen es de 85.000 millones de euros

Norton de Symantec ha revelado los datos del Estudio Sobre Cibercrimen Norton 2012, con el fin de dar a conocer cómo afecta el cibercrimen a los consumidores y cómo la adopción y evolución de las nuevas tecnologías impacta en la seguridad de las personas. Los resultados han sido extraídos de una muestra de 13.000 internautas adultos en 24 países y calculan que el coste  directo asociado al Cibercrimen asciende a 85.000 millones  de euros en los últimos 12 meses, entre otros datos.

Norton hace de Windows 8 un sistema más seguro y rápido

Norton by Symantec ha anunciado que sus productos de seguridad para consumidores Norton 360, Norton Internet Security, y Norton AntiVirus, galardonados con múltiples premios, son ya completamente compatibles con el sistema operativo Windows 8. Además, Norton tiene el placer de anunciar el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones gratuitas para el entorno Windows 8, ya disponible en Windows Store.  

Symantec ayuda a FIATC a reducir los costes de seguridad

A través de las capacidades de los Servicios Gestionados de Seguridad de Symantec para proporcionar una monitorización de la seguridad y servicios gestionados 24x7, ofrecidos a organizaciones de todo el mundo, Symantec ha ayudado a FIATC (Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya) a proteger sus activos en la red.

De acuerdo con Symantec, las pymes están adoptando la virtualización, la nube y movilidad para mejorar su preparación antes desastres

Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su estudio de 2012 sobre la preparación de las pymes ante a desastres (2012 SMB Disaster Preparedness Survey), que indicó que la preparación ante desastres se encuentra vinculada estrechamente a la adopción de tecnologías por parte de las pymes como, por ejemplo, la virtualización, los servicios informáticos en la nube y la movilidad.

El informe anual de Symantec sobre amenazas a la seguridad en Internet indica un incremento del 81% en los ataques maliciosos

Symantec Corp. presenta las conclusiones del volumen 17 de su informe sobre amenazas a la seguridad en Internet (Internet Security Threat Report, Volume 17) que indican que, aunque el número de vulnerabilidades disminuyó un 20%, la cantidad de ataques maliciosos continuó aumentando exponencialmente un 81%.